Encuentro digital

Gallego: "El Sevilla FC ha firmado un acuerdo y la Ciudad Deportiva irá en Bollullos"

  • Antonino Gallego ha pasado por Diario de Sevilla para examinarse ante los lectores resaltando el difícil momento económico por el POTA y subrayando que el Sevilla FC no romperá un acuerdo que considera muy beneficioso.

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego de la Rosa, está en la redacción de Diario de Sevilla para responder a las preguntas de los internautas.

Puede enviar sus preguntas a través de los comentarios a esta información. No se admitirán insultos, menosprecios, faltas de respeto ni palabras malsonantes. El número de preguntas puede obligar a una selección. Se ruega el uso de minúsculas.

1 Jose 01.03.2008, 23:21 ¿Tienen previsto realizar una circunvalación en Bollullos? ¿Otros accesos desde el pueblo a la A-49?

Efectivamente, tenemos previsto dentro de nuestro PGOU ejecutar una ronda de circunvalación alrededor del municipio. Desconozco cual será el resultado de la aprobación definitiva del nuestro plan y si nuestro proyecto de circunvalación se verá mermado por el POTA, no obstante intentaremos que otras administraciones superiores colaboren con el proyecto.

2 Jose 01.03.2008, 23:31 ¿Tienen alguna propuesta para modificar el carril de incorporación a la A-49?

Sí , está adjudicado definitivamente el proyecto para la construcción del bucle de acceso a la A- 49, esto supondrá mejorar los accesos de tráfico rodado al PIBO, al casco urbano y a los nuevos centros de Merkamueble.

3 Israel 01.03.2008, 23:58 Estoy seguro que el PSOE tratará de arrebatarle el luminoso proyecto de la Ciudad Deportiva del Sevilla en favor de una población con alcalde socialista. Alcalá o Dos Hermanas. ¿Se lo dejará arrebatar?

El Sevilla Fútbol Club ha firmado con nosotros un acuerdo como ningún otro club del mundo lo haya hecho con ningún municipio. Se ha trabajado mucho en este proyecto y sería difícil encontrar una situación tan idónea como la que actualmente se ha establecido. No obstante, no son improbables los intentos por parte del PSOE de impedir la ejecución de este proyecto en Bollullos y su afán por llevarlo a otros municipios afines.

Pero pienso que el presidente del Sevilla FC no dejará escapar una oportunidad única como la que tiene en sus manos.

4 Manuel 02.03.2008, 10:16 ¿Para cuándo tiene previsto la incorporación de la grúa al servicio de Policía Local? En la calle donde vivo, los coches no respetan las señales de tráfico. ¿Por qué la parada del autobús fue eliminada de delante del mesón El Carro?

La grúa funciona en la actualidad pero en casos puntuales porque no contamos con depósitos de vehículos. Estamos en negociaciones para conseguirlo y creemos que antes de que acabe el año estará operativo. Respecto a la parada del autobús, en materia de transportes es el Consorcio Público de Transportes el organismo que regula las paradas, cuando el autobús llegue a Aznalcázar porque esta localidad se sume al consorcio se podrá regular esta parada también.

5 manuel 02.03.2008, 10:17 ¿Cuándo se instalaran contenedores de plástico en el sector de Giralda, Torre del Oro, Virgen de los Reyes etc? Y los que hay de papeles y botellas, ¿se trasladarán debido al peligro que supone su ubicación en un montículo cerca de la carretera? ya ha habido varios accidentes a persona mayores.

Estimado Manuel, esta es una cuestión que ha de resolver la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos. Puede comentar su problema en el 902 39 00 39, espero que se lo solucionen. Un saludo.

6 manuel 02.03.2008, 10:18 Otro tema que nos preocupa a bastantes vecinos es a la velocidad, que pasan los coches, tanto turismo como 4x4 por la calle Monasterejo. ¿Sería posible colocar badenes que hagan aminorar a los vehículos? Se que todo lo que esté en su mano lo llevará a cabo. Desde aquí lo felicito por su magnifica labor en el pueblo.

Los reductores de velocidad se colocan previa solicitud de los vecinos de la zona y con el correspondiente estudio de tráfico por parte de los técnicos de la Delegación Municipal de Tráfico. En su calle existe un proyecto de conexión con la A 474 y otras calles. Dicha conexión supondría la construcción de una rotonda y de algunos pasos de cebra sobreelevados. En los próximos meses se dará vía libre a este proyecto que ya ha tenido entrada en el Ayuntamiento y que está pendiente de algunos informes.

7 forasteroenmipueblo 02.03.2008, 11:14 El pueblo ha mejorado notablemente en los últimos años, eso es incuestionable, pero también digo que después de tantos años, ya no creo (ni espero) en la ayuda que me prometió para volver. Un saludo

No se de qué ayuda se trata, sí le puedo comentar que otros vecinos de otros municipios han regresado gracias a nuestra política de viviendas sociales. No obstante, sigo ofreciéndome para tratar de forma personalizada su situación y poder ayudarle en lo que pueda.

8 Patricia Montero 02.03.2008, 13:35 En la web oficial como noticia a destacar el nuevo parque de la urbanización 4 Vitas. Es un parque muy triste. Cuando llueve, el piso esta mojado y no se puede transitar. La vegetación escasea, por no decir nula. ¿Cuándo acabaran la circunvalación que conecta con el PIBO? Sería conveniente colocar badenes en esa circunvalación, sobre todo a la altura de la urbanización ya que los vehículos pasan a toda velocidad, y resulta difícil el paseo con niños o perros.

El piso es de albero y tiene buen drenaje cuando llueve, sobre todo porque tiene cierta inclinación hacia el arroyo Majalberraque. No existe mucha vegetación porque no podemos tener agua de riego en los numerosos parques municipales existentes. Sí optamos por la plantación de árboles, como habrá podido comprobar, que requieren un menor riego. La circunvalación con el PIBO depende en una buena medida del PGOU y del resultado de su aprobación definitiva, algo que depende en última instancia de la Junta de Andalucía y cuyo futuro nos plantea cierta incertidumbre en estas fechas. No obstante, a lo largo de los próximos meses podré darle una respuesta más certera.

9 Patricia Montero 02.03.2008, 13:37 Hay que concienciar a los dueños de los perros que los excrementos caninos hay que RECOGERLOS!!! Da asco pasear por el "nuevo parque de la urbanización cuatrovitas".

Estoy totalmente de acuerdo con usted, hay que concienciar a los vecinos. Son los propios dueños de las viviendas los usuarios de esos paseos, no podemos tener un barrendero detrás de cada perro.

10 bollullero 02.03.2008, 14:33 ¿Es verdad que no hay dinero para terminar ni empezar nuevos proyectos, colegios, piscina cubierta, recinto ferial, ayuda al arreglo de la iglesia etc?

Es cierto que el POTA ha disminuido los ingresos de todos los ayuntamientos en Andalucía. El recorte presupuestario para 2008 va a ser muy grande. Ojalá esta tendencia cambie en los próximos años. No obstante, terminar el Pabellón cubierto y piscina cubierta son un reto para nosotros.

11 maría 02.03.2008, 18:54 ¿Existe el proyecto de ampliar el carril bici hasta el parque periurbano de La Juliana?

Nos gustaría que el carril bici llegara hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza La Juliana y conectara con los caminos rurales, pero dependerá también del POTA y del resultado de nuestro plan general.

12 domingo 02.03.2008, 18:59 Las estrechas aceras de la carretera de Bormujos-Aznalcázar están ocupadas por veladores, impidiendo el libre transito de peatones que tenemos que sortear, incluso teniendo que transitar por la carretera. ¿Por qué esa falta de respeto a lo público? Segundo, me intriga saber por qué la plaza del centro cultural sigue cerrada con vallas de obra y tercero y último, ¿está prevista alguna circunvalación que alivie el tráfico para poder acceder al Pinar de la Juliana?

La carretera Bormujos-Aznalcázar pasa por una travesía de aproximadamente 2 kilómetros de casco urbano. En algunas zonas es muy amplia y en otras quizás no lo suficiente. No obstante, nunca hemos tenido problemas en esa zona.

Respecto al cerramiento de la Casa de la Cultura, estamos trabajando la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en esa plaza y remodelarla por completo. Eso supondría que cualquier inversión actual en cerramiento tuviera que ser demolida en un futuro no muy lejano.

En relación a la circunvalación, sí, está prevista en el Plan General.

13 RAUL C. L 02.03.2008, 19:00 1º Para cuándo se creara una ronda que descongestione todo el tráfico que va de la avenida de la Constitución para la A-49. 2º La limpieza de las calles es muy escasa, el polvo inunda la avda de la Constitución, provocado por el paso continuo de camiones y hormigoneras y por el precario estado de la única barredora que hay en el pueblo.

La ronda de descongestión está prevista en el Plan General. Es cierto que las hormigoneras nos plantean un problema serio, pero llevan más de treinta años ubicadas en ese lugar. El Plan General califica ese suelo como residencial, con lo cual están obligados a trasladarse a otro sitio.

14 manuel 02.03.2008, 19:07 ¿Hasta cuándo la fábrica de cemento?, ¿hasta cuándo los problemas que ocasionan las hormigoneras? ¿Cuándo se limpiará de polvo y arenas la travesía del pueblo?

Ya le hemos contestado la pregunta a Raúl. En cuanto a la limpieza, se limpia de manera habitual.

15 RCL 02.03.2008, 19:07 ¿Para cuándo se trasladarán las plantas de hormigón al Pibo? Y así evitar el continuo paso de estos vehículos por la travesía y en consecuencia el deterioro de ésta.

Las plantas no irán al PIBO, desconozco si se quedarán en el municipio, pero sí es cierto que con la aprobación definitiva del PGOU están obligados a trasladarse.

16 Miguel 02.03.2008, 20:56 ¿Para cuando se prevé la conclusión e inauguración del pabellón (piscina), actualmente en construcción, situado a la entrada del pueblo por la A-49?

Sería todo un reto terminarlo este año, pero desgraciadamente el POTA nos impide conocer con certidumbre cuáles van a ser los ingresos que vamos a tener en 2008. Estamos buscando fuentes de financiación alternativa para su finalización.

17 Arturo 03.03.2008, 08:45 Los badenes de material sintético que se utilizan actualmente en el pueblo perjudican seriamente la amortiguación de los automóviles. Dado que no todo el mundo tiene un todoterreno, ¿estudiarán la posibilidad de utilizar otras medidas de regulación? ¿Podrían sustituirse por otros de perfil más suave como se ha hecho en Tomares?

La solución en el casco urbano es ir más despacio. El badén busca frenar los vehículos, desgraciadamente por unos cuantos conductores imprudentes la mayoría nos vemos perjudicados en este aspecto. No queremos saturar el casco urbano de badenes. Los colocamos previo informe policial en aquellos lugares donde el tráfico es más denso y de más peligro.

18 Diego 03.03.2008, 09:06 ¿Cómo está el trazado de la vía de servicio que une la A49 con la carretera de Bollullos-Aznalcázar y para cuando se prevé dar luz verde al tema del campo de golf?

No entiendo bien la pregunta, actualmente se llega a la A-49 a través de nuestra carretera de circunvalación que pasa por Caymasa, Konecta, etc. Y se une con la carretera Bollullos-Aznalcázar. El campo de golf deberá adaptarse a una normativa reciente, el decreto 43/2008 de 12 de febrero. Es nuevo, pero teníamos avanzado mucho. No obstante, la última palabra la tiene la Junta de Andalucía, que es la administración que los aprueba definitivamente.

19 Angeles 03.03.2008, 09:11 En el hipotético caso de que se lleve a cabo el proyecto de la Ciudad del Sevilla F. C. , si no hay previsto -al mismo tiempo- ampliación de las infraestructuras, las cuales ya dejan mucho que desear, se producirían auténticos problemas en la población. Si Bollullos no se va a beneficiar con esas construcciones... ¿Quién saca beneficio de ello?

Indudablemente, Bollullos de la Mitación será un gran beneficiario junto con todo el Aljarafe y la provincia de Sevilla de un proyecto de estas características, único en el mundo y situado estratégicamente al lado de la nueva SE 40.

20 rosa 03.03.2008, 09:37 ¿Es cierto que el PP no ha presentado ninguna propuesta para rehacer el proyecto de la Ciudad Deportiva de cara a que sea viable? ¿Por qué venden humo a los colonos cuando ustedes saben que no se va a construir en las formas en que la tienen planteada?

No tenemos constancia oficial de que haya que hacer ninguna reforma.

21 rosa 03.03.2008, 09:45 En un periódico comarcal leí que Antonino decía que en Bollullos había un plan para producir menor consumo eléctrico. La consecuencia ha sido que hay barrios enteros que se han llevado todo el invierno a oscuras, teniendo como única iluminación las luces de las viviendas. ¿Por qué este "plan" no ha afectado al PIBO? ¿Por qué no se han apagado sólo algunas farolas y no todas? ¿Por qué el "ahorro energético" sólo ha afectado a algunas zonas del pueblo?

A través del Programa Prometeo 1500 bombillas van a ser sustituidas, ahorrando casi el 50 % de consumo y evitando arrojar a la atmósfera 656 toneladas de CO 2, ya que las sustituidas eran de mercurio. Este programa está previsto que se ejecute en dos años, no obstante tenemos previsto a lo largo de los próximos años ejecutar otros programas de eficiencia energética, entre ellos en el PIBO.

22 rosa 03.03.2008, 09:50 ¿Por qué todavía no se ha presentado el cierre económico de 2006? ¿Para cuándo el presupuesto de 2008 y el cierre de 2007? ¿Estaría dispuesto a que la Cámara de Cuentas hiciera una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento?

Actualmente, junto con otros municipios,  estamos en la cola de IMPRO, organismo dependiente de la Diputación Provincial, para cerrar la liquidación del ejercicio 2006. Lo solicitamos y los técnicos vienen, aportamos los datos y cierran la liquidación. En las próximas semanas se liquidará 2006 y antes del verano nos gustaría tener cerrada la liquidación de 2007. En cuanto a lo que nos sugiere de la Cámara de Cuentas, recordarle que todas las liquidaciones son auditadas anualmente por este organismo, ya que es preceptivo por ley remitirles anualmente las liquidaciones.

23 socialista 03.03.2008, 09:56 ¿Por qué la Concejal de Servicios Sociales no recepcionó este verano el currículum de una vecina que pretendía trabajar en las escuelas de verano? ¿Es cierto que le dijo públicamente que no se la contrataría porque su hermana era socialista?

Desconozco los hechos que comenta, pero tenemos una bolsa de empleo en la agencia de Desarrollo Local en la que cualquier ciudadano de Bollullos puede registrar su curriculum.

24 Socialista 2 03.03.2008, 11:45 Por qué en el boletín del PP no sale la cabalgata del cartero Real y si todas las demás? quiero pensar que es porque se olvidaron de mi paisana, o no la pusieron porque era un carroza socialista?

Es una revista municipal. La señora que dice aparece en la portada junto con el resto de reyes magos. En el interior no figuran todas las fotos porque no había espacio suficiente. En la página web municipal sí puede verla (www.bollullosdelamitacion.es). Desconocía que había una carroza socialista, no ví ninguna pegatina del PSOE en la carroza, sólo ví niños disfrutando en el día de Reyes Magos.

25 Pablo 03.03.2008, 12:32 Desde el Ayuntamiento se aduce a la falta de liquidez para la paralización de proyectos en Bollullos (Pabellón Cubierto, Casa Museo, Oficina de Turismo, todos cerrados o paralizados) pese a hacer "inauguraciones" justo antes de las elecciones locales. Si tan acuciante es la situación económica y el alcalde se jacta de su capacidad de trabajo, ¿podría explicar por qué mantiene la liberación a dos concejales de un grupo independiente cuando tiene mayoría absoluta en el pleno de la Corporación?

Casa Museo y Oficina de Turismo son proyectos cuyo continente está terminado. Dotarlas de contenido también requiere un esfuerzo presupuestario. Nos gustaría en este año poder abrir la Casa Museo y la Oficina de Turismo, pero como bien ha dicho, la crisis económica unida a la parálisis que ha supuesto el POTA ha implicado una merma en los ingresos del Ayuntamiento.

Los dos concejales de Nueva Izquierda llevan años participando y votando a favor de numerosos proyectos de Bollullos, cosa que la oposición no ha hecho hasta ahora.

26 PABLO 03.03.2008, 12:39 ¿Podría aclarar qué ocurre con la casa de la Juventud? En internet se sigue vendiendo humo y lo único que los jóvenes vemos es un edificio siempre cerrado a cal y canto. ¿Cuánto nos cuesta pagar el alquiler de una instalación que no se usa? El único beneficiario es el propietario del local. ¿Por qué no se traslada a un edificio municipal?

Estamos intentando buscarle un hueco en algún edificio municipal, pero la mayoría de ellos están ocupados. La relación contractual ha sido rescindida para el año 2008. Lamentablemente es una de las consecuencias del recorte presupuestario, conjuntamente con muchas otras que daremos a conocer en la aprobación del presupuesto.

27 Antonio Jurado 03.03.2008, 12:49 Llevo 5 años viviendo en Bollullos y estoy muy contento pero echo en falta un supermercado "en condiciones". ¿Hay algún tipo de veto municipal a empresas tipo Mercadona o Eroski? ¿Tendré que seguir desplazándome a Bormujos o Espartinas para comprar?

Con algunas de estas empresas hemos tenido conversaciones para que se instalen en Bollullos, pero buscan suelo difícil de encontrar porque quieren suelo urbano consolidado en el casco urbano y superficies en torno a los 2.500 metros cuadrados. Algunas de ellas son reacias a instalarse en las inmediaciones, algo que complica su instalación. Prefiero que se instalen en las inmediaciones para que no colapsen el tráfico en el interior.

28 Bollullero 03.03.2008, 12:51 Me gustaría saber de qué se encuentra usted más cerca, de la política de despachos de Soledad Becerril, o de la política de calle y contacto directo de Zoido.

Aprendo de los dos. Me encantaría que ambos volvieran a tomar decisiones en nuestra tierra porque son personas muy positivas, emprendedoras, con una gran capacidad de gestión y capaces de solucionar los problemas concretos de los ciudadanos. Son cualidades que me gustaría tener a mí.

29 Gonzalo 25 03.03.2008, 12:58 En primer lugar me gustaría felicitarlo por su magnífica gestión como Alcalde de Bollullos, y me gustaría saber si cree usted que su éxito radica en el contacto directo con los vecinos, en el calle a calle y casa a casa que usted está haciendo en su pueblo. ¿Cree que hay otra manera de hacer política, como la que usted hace y la que hace Zoido en Sevilla?

En política hay que estar atendiendo tanto los grandes proyectos como los pequeños problemas del vecino, desde una farola que no funciona a un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club. A veces te vuelves loco, pero también te satisface ver cómo transformas un pequeño municipio y lo haces mucho más agradable para vivir.

30 Nicolás 03.03.2008, 13:00 Bollullos es uno de los municipios de la provincia que más ha crecido en cuanto a número de empresas. ¿A qué cree que se debe este incremento?

Sin duda la misión de las administraciones públicas es dar facilidades para que la sociedad, en este caso los empresarios, sean los que generen empleos. En este sentido, llevamos años dando facilidades a las empresas para que se instalen en Bollullos. Los resultados, ahí están. Un municipio de 8.500 habitantes va a generar en los próximos años más de 5.000 empleos y unas 700 empresas instaladas en nuestro municipio.

31 Pepe Solís 03.03.2008, 13:00 ¿En qué político de su propio partido se mira usted más?

No tengo ningún político concreto, intento aprender de todos un poco.

32 Ana 03.03.2008, 13:36 Este municipio ha sufrido muchos cambios, desde que lo gobierna el Partido Popular con Antonino Gallego al frente, el que creo que pasará a la historia como uno de los alcaldes mas honrados y trabajadores de la democracia. Cuando he necesitado al Ayuntamiento nadie me ha preguntado de que partido soy, a quien voto ni nada parecido. Enhorabuena, lo haces muy bien sigue trabajando así. Está claro que el pueblo de Bollullos de la Mitación piensa como yo, en su mayoría.

Muchísimas gracias, a veces se agradece que reconozcan el trabajo del día a día. Se lo agradezco sinceramente.

33 marilo 03.03.2008, 13:41 Buenos días, soy vecina de la urbanización La juliana, y como una vecina más del municipio de Bollullos que paga sus impuestos como el resto, me gustaría saber cuándo vamos a tener una mejor conexión de autobuses urbanos, para cuándo un supermercado que no nos obligue a migrar a la civilización (Bormujos, Espartinas, etc) y para cuándo una circunvalación que descongestione el pueblo. Muchas gracias.

El Consorcio de Transportes es el que decide las paradas de autobuses. Llevamos años reclamándolo y creo que en breve pudiera estar cuando Aznalcázar se incorpore al Consorcio, o al menos esta es la respuesta que nos han dado. En www.bollullosdelamitacion.es podréis encontrar la aprobación inicial del PGOU y las rondas de circunvalación del municipio.

34 KIMAGUARI 03.03.2008, 14:04 Desde esta líneas quiero Felicitar a nuestro Alcalde, Antonino Gallego de la Rosa, por su labor y gestión a lo largo de estas cuatro legislaturas consecutivas. Este municipio es un referente en toda España, grandes empresas como Merkamuble, konecta, etc, se han instalado proporcionando gran número de puestos de trabajo para el municipio y el entorno. ¿Por qué estas grandes empresas se han fijado en nuestro municipio?

Creo que es por la confianza que entre todos hemos sabido generar a los empresarios, que son los que realmente se juegan su dinero y generan empleo.

35 Mercedes 03.03.2008, 14:06 Antonino Gallego comenzó muy joven, fue el alcalde más joven de por entonces, y comenzó con mucha fuerza, la misma con la que ha continuado a lo largo de todos estos años, unas veces con más medios y otras con menos pero lo mejor es que nunca se ha cansado, sigue así y eso es lo que más admiro de él, sus ganas a pesar de todas las adversidades que encuentra en su camino. 

Sinceramente, muchas gracias.

36 lucia 03.03.2008, 14:10 Desde que el Partido Popular entró a gobernar en el pueblo todos los vecinos hemos vivido un cambio tremendamente positivo. Antonino siempre ha demostrado ser capaz de conseguir lo mejor para su pueblo y sus vecinos. Siga así Sr. Alcalde!!

Muchísimas gracias, Lucía.

37 Maria 03.03.2008, 14:40 Me gustaría felicitar a mi Alcalde por su excelente gestión en Bollullos y quisiera que todos los andaluces se enteren de la ayuda que muchas veces tenemos de la Junta de Andalucía, ¿Cree usted que la Junta de Andalucía le facilita su labor como Alcalde o por el contrario se lo impide?

La Junta siempre ha sido un freno en muchos de nuestros proyectos. En municipios de un color político diferente hubieran salido con mucha más rapidez. Prácticamente no tenemos las mismas subvenciones que una gran cantidad de pueblos de la provincia que son subvencionadas sus infraestructuras. Sin embargo, exportamos empleo y esto no lo tienen en cuenta. Algún día pediremos nuestra pequeña deuda histórica.

38 MRR 03.03.2008, 15:04 Quiero felicitar a nuestro Alcalde Antonino Gallego de la Rosa y a todo el Equipo de Gobierno, por como han sabido llevar a nuestro pueblo al mejor y más envidiado municipio del Aljarafe. Ha sabido traer sólo cosas buenas para los vecinos, como es el caso del PIBO con todos los puestos de trabajo que genera, los parques donde podemos llevar a jugar a nuestros hijos, la iniciación al deporte tanto de jóvenes como de mayores con las escuelas deportivas, etc... Felicidades.

Sinceramente, muchas gracias.

39 joseQ. 03.03.2008, 15:17 Sr. Alcalde: Enhorabuena por lo realizado hasta ahora. Quisiera sugerirle un problema de circulación. Cuando venimos desde las Playas, la circulación llega hasta su Pueblo. Mi pregunta es: ¿Sería posible que la carretera que une la Autop. 92 hasta Bormujos (pasando por Bollullos y conecta con la carretera que viene de Pilas) se convirtiera en AUTOVÍA? Total hablamos de unos 4/5 Kms. Y todos los Pueblos que están situados a la derecha de la A-92 se BENEFICIARÍAN. Gracias.

Ya he contestado esta pregunta, puedes mirar la ronda de circunvalación en www.bollullosdelamitacion.es

40 BOLLULLERISIMO 03.03.2008, 16:17 Soy un joven bollullero, que desde hace meses intenta comprar una casa aquí, pero los precios son prohibitivos para nosotros. Además, en el último sorteo que se hizo de viviendas sociales, mas de la mitad de los que se presentaban no cumplían los requisitos, ¿no podría esto haberse subsanado antes del sorteo?

Cumplimos con unas ordenanzas aprobadas por el Pleno para la adjudicación de viviendas sociales. Actualmente han sido muchas las personas beneficiadas por esta política de viviendas sociales y en estos próximos cuatro años pretendemos satisfacer la total demanda actual, con más de 500 solicitudes.

41 Carlos 03.03.2008, 16:17 ¿Qué esta pasando con la Casa de la Juventud? ¿Por qué no esta abierta y para cuándo se abrirá? Espero y deseo que conteste a estas preguntas, en el parlamento Joven, usted me dijo que este año se abrirá y no lo ha realizado todavía, ¿Con quién tenemos que hablar los jóvenes del Pueblo para abrir la Casa de la Juventud? – Gracias

Ya he contestado con anterioridad.

42 BOLLULLERISIMO 03.03.2008, 16:18 Por lo demás, mi felicitación personal tanto a Ud. como a todo su grupo, aunque creo que tiene una lacra con NI en el Ayuntamiento, que le hace no tener mas poderío económico, pues, según tengo entendido, son 6000 euros mensuales lo que estos dos señores le cuestan al pueblo. Gracias por todo y suerte en las generales.

Gracias por su felicitación. Los concejales de NI no tienen un sueldo mensual de 6.000 euros, sino de 36.000 euros anuales brutos.

43 Pablo 03.03.2008, 16:22 Hola Sr. Alcalde. - En estos años anteriores nuestra feria ha sido la mejor de los últimos años y la mejor de la comarca. - Este año te pido por favor, que me traiga para la feria 2008 a los Mojinos Escozios. - Saludos y espero que me los traiga. –

Disfruté mucho con este concierto, pero intentamos que cada año sea diferente. Espero que las próximas actuaciones le gusten tanto como ésta.

44 Antonio Terreiro 03.03.2008, 19:56 ¿Por qué su proyecto estrella es la Ciudad Deportiva del Sevilla para regalársela al Sr. del Nido y no es una ciudad Deportiva que sea para beneficio y uso propio de los Bollulleros como ha gestionado nuestro vecino pueblo de Umbrete?

La Ciudad Deportiva va a ir instalada en Bollullos, independientemente de quién sea su titular, que no será el Señor Del Nido, sino el Sevilla Fútbol Club. Y eso sin duda generará un potencial económico, turístico y deportivo innegable.

45 madre desesperada 03.03.2008, 20:07 ¿Por qué le da tanta publicidad al colegio Inglés y en cambio no menciona la inversión de 5 millones de euros en nuestro pueblo por parte de la Junta de Andalucía para un colegio público en el que ya se incluye la enseñanza de 0 a 3 años? ¿Es ese el interés que tiene usted por los niños de Bollullos?

Porque ese colegio ha sido anunciado en un mitin del PSOE, lugar poco propicio para enterarme de una futura inversión a un mes de las elecciones. No obstante, si esto se materializa me alegraré muchísimo, lógicamente. Decirle también que ha sido el Ayuntamiento de Bollullos quien aporta los 10.000 metros cuadrados necesarios para la construcción de este centro.

46 Antonio 03.03.2008, 20:15 Hola Antonino. Me llamo Antonio soy de Bollullos y le digo que a sido un buen Alcalde pero le diré una cosa referente al Sr. Carlos. ¿La casa de la Juventud ha sido un engaño electoral? Ustedes lo pusieron en vuestro libro de Gestión. Mi hijo con tan solo 17 años, no tienen a donde ir, y la verdad me preocuparía mucho que los Jóvenes de Bollullos, tengan que ir a otros pueblos, con motos para que pase algo. ¿Para cuando va hacer la apertura de la Casa de la Juventud? ¿Será este año?

Tenemos una oferta variada para los jóvenes, que no solo pasa por un local. Tenemos muchas actividades deportivas, una biblioteca, cursos de diferentes tipos, etc. No obstante, cualquier mejora en este aspecto siempre es positiva.

47 Forastero 03.03.2008, 20:16 Para cuándo políticas de integración entre Bollulleros y forasteros. Para cuando mismos impuestos, mismos servicios. Para cuándo primero servicios y después vivienda. Lo digo porque parece que queréis trincar y después que os solucionen los problemas. Verdad que la culpa siempre la tienen los demás. Duplicamos población y seguimos con el mismo colegio. La culpa por supuesto de la Junta, claro, yo construyo, trinco y el problema lo tienen los demás.

Me ha dado una gran idea, podremos promocionar un curso para la integración entre bollulleros y forasteros, estoy seguro de que tendría mucha aceptación.

48 Deportista 03.03.2008, 20:23 Soy un deportista que usa las instalaciones deportivas de Alminar y de pronto me encuentro que ha subido las cuotas de las instalaciones el 200 por cien, ¿Tan mala está la situación financiera del Ayuntamiento? ¿Por qué tenemos que pagar los Bollulleros su mala gestión?

Es cierto que estamos en una mala situación financiera, pero no reconozco que la mala gestión sea nuestra, sino por causas externas que he explicado anteriormente. La Junta de Andalucía con el POTA ha paralizado una fuente importante de ingresos provenientes de nuestro crecimiento urbanístico. Además, si usted compara las cuotas de las instalaciones de Centro Deportivo Alminar con otras de municipios cercanos verá que sigue habiendo una gran diferencia a nuestro favor.

49 Madre desespera 2 03.03.2008, 20:36 Yo pienso lo mismo que el Sr. Antonio. Tengo una hija con 18 años, no tiene a donde ir y la verdad ustedes pusieron la apertura de la Casa de la Juventud en el libro antes de las elecciones. ¿Para cuándo se abre la Casa de la Juventud? o es un engaño.

Ya he contestado con anterioridad a esta cuestión, gracias.

50 un parao 03.03.2008, 20:39 Soy un bollullero que esta apuntado en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento más de 9 años y a pesar de que tengo el título de administrativo yo le pregunto: ¿Por qué hay trabajando en el Ayuntamiento personas que están viviendo en el pueblo menos de 4 años y ya están trabajando en el mismo? ¿Qué criterio lleva usted y su equipo con respecto a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento?¿Qué hay que hacer para poder trabajar en el Ayuntamiento?

Permítame que le pregunte por qué si lleva más de 9 años parado no busca una solución alternativa a querer trabajar en el Ayuntamiento. Le comunico que en nuestro parque empresarial existen más de 700 empresas y que sólo en la empresa Konecta, que se nutre de currículum como el que posee, contratará cuando esté a pleno rendimiento a 1.500 personas. Le animo a que lo intente.

51 Fernando 03.03.2008, 20:52 Sr. Alcalde, vista la considerable reducción de ingresos que ha tenido el Ayuntamiento por la no aprobación del PGOU por parte de la Junta de Andalucía aplicando los preceptos del POTA, me gustaría sugerirle un acto de ética política: ¿por qué no se bajan los sueldos tanto usted como los concejales del Equipo de Gobierno (PP y NI)? ¿Nos podría decir cuanto cobra cada uno de las arcas públicas o donde poder conseguir esa información?

Creo que su propuesta económica es muy interesante y la trasladaré para que sea estudiada en los próximos presupuestos de 2008.

52 Carlos 03.03.2008, 20:57 Sr. Alcalde, ¿nos podría indicar en qué porcentaje hubiera crecido Bollullos tanto en población como en terreno urbano si se hubiera aprobado el PGOU que el POTA (Plan que considero que ha llegado demasiado tarde, cuando el daño ya está hecho) le ha rechazado?

El 10 % de su término municipal en los próximos 15 años.

53 Fernando 03.03.2008, 20:58 ¿Cuándo estima que terminará el Pabellón y la Piscina, cuyas obras llevan paradas meses? Gracias

Ya contestada, gracias.

54 Antonio 03.03.2008, 21:25 Sr. Alcalde como usted de PP teniendo mayoría absoluta esta gobernando ya dos legislaturas con dos comunistas que fueron expulsados de IU, y dejándolos actuar que están poniendo las botas los dos, me aparece una forma algo mezquina de pagar favores anteriores y un desprecio a los que somos militante y votantes del PP desde siempre.

Ya contestada, gracias.

55 Juan 03.03.2008, 21:28 Cómo se puede conceder una licencia de obras en una parcela rustica de unos 2000 metros cuadrados para una obra de nave agrícola de mas de 200 metros cuadrados que se dice para guardar aperos, si con la obra de que han hecho no guarda relación la calidad de la nave para aperos y los metros de superficie de la parcela, o es por que el propietario esta casado con una prima del alcalde de Espartinas también del PP.

La licencia ha sido concedida en término de Bollullos de la Mitación y conforme a un procedimiento administrativo.

56 JOSEMI 03.03.2008, 21:29 Soy de vecino de Umbrete, durante años ha habido en Umbrete, Espartinas y Bollullos alcaldes del mismo partido y nunca han solucionado los problemas territoriales que afectan a los tres municipios en cuestión de infraestructuras, ¿para cuando la solución?

Lo veo difícil pero me gustaría que su pregunta fuera una realidad.

57 Jose Manuel 03.03.2008, 21:37 Sr. Alcalde por que discrimina a usted a los que fueron forastero en su día y hace años que viven y están censados en Bollullos cuando alguno de ellos le pide trabajo, solo admite a los que tienen familia que les pueden votar para alcanzar mas votos y eso es discriminar a algunas personas que viven en Bollullos y pagan sus impuestos en el mismo Pueblo, siempre les da trabajo a los mismos

Eso no es cierto, ya hemos explicado nuestra política de empleo.

58 Jose 03.03.2008, 21:43 ¿A qué vamos a esperar para tener un acceso adecuado a la Juliana Sur, Parque de la Juliana, y camino de cuatrovitas? ¿Esperaremos a que haya otro accidente grave más? ¿Se da cuenta de cuantas personas se juegan la vida en ese punto diariamente?

La Delegación de Obras Públicas es la que tiene que aprobar y ejecutar el acceso al Camino de Cuatrovitas. La pregunta es, si ese camino lleva siglos ahí y el PSOE más de 20 años gobernando en la Delegación de Obras Públicas, por qué no lo hacen.

59 David 03.03.2008, 21:48 El Ayuntamiento ignora La Juliana. Por una parte delega la gestión en una Entidad que no hace su trabajo, aunque sí que cobra a los vecinos. Por otro lado el ayuntamiento debe su parte de cuotas (siendo propietario) aunque sí que nos cobra (por segunda vez) los impuestos. ¿Y tiene déficit? Sugeriría que a sus economistas les de un tirón de orejas. ¿Qué tal si promocionara más el comercio, y algo menos el 'bebercio'? No sólo de mesones y bares vamos a vivir.

El Ayuntamiento está al día con la Entidad Urbanística de Conservación. Cuando usted compró la vivienda sabía cuál era la figura jurídica que mantenía la urbanización y su coste, fue una decisión personal suya irse a vivir a La Juliana, y sí decirle que los equipamientos de todo el municipio son para todos nuestros ciudadanos, incluidos los de la Urbanización La Juliana.

60 MANUEL 03.03.2008, 21:54 Lamentablemente los políticos en general, y los alcaldes en particular, sólo se preocupan de los asuntos urbanísticos. ¿Tiene algún programa cultural concreto para los próximos años en Bollullos de la Mitación?, espero que su concepto de cultura abarque algo más que las fiestas tradicionales (Rocio, Semana Santa, etc).

Muchos, sólo tiene que acudir a las actuaciones frecuentes que se celebran en la Casa de la Cultura o asistir a los numerosos cursos y conferencias que ofrecemos, o a nuestro Certamen de Teatro Curro Varilla. Le animo a que se pase por la Delegación de Cultura para que le informen detalladamente de las actividades para el año 2008.

61 pedro 04.03.2008, 06:41 ¿Por qué cobra esas cantidades exageradas en la Juliana, en donde ni entra el camión de la basura, ni se reparte el correo, ni llega el carril bici? los que mas pagamos y nada recibimos.

El camión de la basura pertenece a la Mancomunidad de Municipios, el reparto de correo, al ente público de Correos, y tan sólo el carril bici corresponde a nosotros, algo que en el futuro sí nos gustaría realizar. No obstante, fue una decisión personal suya irse a vivir a esta urbanización, por lo cual le felicito porque la considero una de las más bonitas de la provincia de Sevilla.

62 pedro 04.03.2008, 08:17 ¿Y los jóvenes de Bollullos Sr. Alcalde? Usted no se preocupa por ellos, no tienen nada ni tampoco a donde ir, solo quiere ladrillo. ¿Para cuándo la Casa de la Juventud?

Ya contestada, gracias.

63 Instituto Alminar 04.03.2008, 08:30 Estimado Sr. Alcalde, somos los Alumnos del Instituto de Alminar en Bollullos de la Mitación. Nuestro gran problema es que no tenemos a donde ir, no tenemos donde Bailar ni pasarlo bien. Queremos que abra YA la casa de la juventud, esperemos que sea antes del Verano. Nuestra Pregunta es ¿Ha sido un engaño para los jóvenes de Bollullos "La Casa de la Juventud"? Por favor le pedimos que la abra ya por favor.

Ya contestada, gracias, estamos trabajando en ello.

64 VICTOR 04.03.2008, 09:46 Buenos días. Como bollullero que trabaja en Sevilla tengo que aguantar a diario la incorporación "suicida" que tenemos de acceso a la autovía A-49. Imagino que el hacer una incorporación un poco más decente es algo que compete al Estado, pero se puede hacer algo para arreglar el tema?. Realmente es una incorporación cortísima y con mínima visibilidad, supongo que la conocerá sobradamente. Gracias.

Víctor estamos trabajando en ello, se ha aprobado definitivamente el proyecto de un nuevo bucle en la A 49, aunque como bien has dicho, una vez más no es competencia nuestra, sino del Estado.

65 Carlos Martín 04.03.2008, 10:54 Estimado Sr. Alcalde. En la zona de Las Monjas (lindando con el núcleo urbano de Espartinas), se ha construido en una parcela catalogada como rústica de 2.046 metros cuadrados una nave de casi 400 metros cuadrados y ocho de alta, más acorde con un polígono industrial que con una zona de olivar como es esa. Me gustaría saber su opinión sobre la legitimidad moral de construir una nave a un par de metros de una zona residencial por las que pasean y juegan niños.

No puedo entrar a valorar la legitimidad moral de alguien que ha solicitado esa nave para uso agrícola y que siguiendo un procedimiento legal se le ha concedido licencia. Mi pregunta es, ¿por qué Espartinas condiciona el uso del suelo de Bollullos de la Mitación? Hay más solicitudes presentadas y estamos barajando la posibilidad de dejarlas en suspenso, pero siempre una vez más es Bollullos el que se ve condicionado por la actuación de sus vecinos.

66 SERCABER 04.03.2008, 11:09 Estimado Sr. , desde hace unos meses vivo en esta localidad y estoy muy preocupado por la sanidad. No entiendo como una localidad de la entidad de Bollullos tiene un consultorio que creo que se ha construido con dinero del ayuntamiento y que también todos los vecinos de Bollullos tenemos que seguir pagando los gastos de personal administrativo, teléfono, agua, luz, limpieza, mantenimiento del edificio… y eso en otras localidades no ocurre. Por qué aquí si. Hasta cuándo.

Lamento tener que darle la razón, he llevado personalmente a algunos políticos de mi partido para que vean in situ lo importante que es la sanidad en nuestra provincia y lo olvidada que está por parte de la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía. Juan Ignacio Zoido se ha comprometido con el pueblo de Bollullos en ampliar el ambulatorio y tener médico 24 horas si ganamos las elecciones autonómicas. También me gustaría ver esta propuesta en el Partido Socialista.

67 Fernando 04.03.2008, 11:51 ¿Conoce la problemática de la carretera donde se encuentra Konecta y Caymasa? La enorme peligrosidad que para los trabajadores existe en ella al tener que cruzar continuamente al otro lado para dejar o recoger sus coches sin paso de peatones. ¿Tiene proyectado algo o ha hecho alguna gestión ante la crítica urgencia del asunto?

Cuando ambas empresas se instalaron conocían  la problemática y en reuniones con ambas se les aconsejó que se dotasen de instalaciones de cafetería para los trabajadores. En el próximo Plan General está prevista la remodelación de toda esa carretera.

68 Raúl Marchena 04.03.2008, 13:18 ¿Cuándo estará disponible la piscina cubierta de Bollullos? Saludos.

Pregunta ya contestada, gracias.

69 Fernando 04.03.2008, 13:27 Hola Antonino, Nos hemos mudado a la nueva zona tras el estadio. Allí no llega Telefónica porque, según me cuentan, el Ayuntamiento no les da permiso para cablear. ¿Por qué se da permiso a Endesa, Gas Natural, Aljarafesa, etc, y en cambio se niega el permiso a Telefónica? Igualmente, ¿por qué se otorga licencia de primera ocupación a los promotores de obras si no dan permiso para que un servicio básico como el telefónico dé prestación a la población? Muchas gracias.

Desconozco exactamente la problemática, pero me comprometo a interesarme por ella y a intentar solucionarlo en el plazo lo más breve posible.

70 elena 04.03.2008, 13:36 ¿Va a ser usted el próximo Presidente del Partido Popular de Sevilla?

Con total seguridad, no. Apoyo totalmente al actual presidente y alcalde de Tomares, creo que está haciendo un magnífico trabajo.

Despedida: Muchas gracias a Diario de Sevilla por dame la oportunidad de acercarme a todos los ciudadanos que han querido formular sus preguntas. Me parece una iniciativa muy interesante y una forma de conocer más cercanamente cuáles son los problemas y los aciertos de un municipio. Animaros a que sigáis en esta línea y muchísimas gracias a los lectores por sus preguntas y por su interés. Antonino Gallego de la Rosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios