Encuentros digitales

"Espero que la Junta no olvide su compromiso de mejorar la Carretera de Cádiz"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Málaga insufrible 01.06.2009, 15:53

Sr. Alcalde, permitame decirle que tiene usted un gusto horrible, en cuanto al significado de una ciudad bella. Cada vez que viajo (y se que usted tambien lo hace), cuando vuelvo a Málaga, tengo la sensación de que se esta convirtiendo en una de las ciudades, mas feas y horribles de Andalucia y de Europa, no digamos.

No estoy de acuerdo con su apreciación.

Inmaculada 01.06.2009, 15:06

TRABAJO EN MARBELLA Y TODOS LOS DIAS ME TRAGO UNA CARAVANA PARA SALIR Y PARA ENTRAR. SE HAN AGRANDADO LOS CARRILES DE ENTRADA PERO NO SOLUCIONA NADA. ¿NO LE PARECE ESTA SITUACION TERCERMUNDISTA? ¿QUÉ SOLUCIÓN TIENE PREVISTA?

Con independencia de que el Ministerio tiene todavía que concluir las actuaciones que realiza en los enlaces de las rondas y que estos enlaces dan prioridad al tráfico de las rondas, la gran obra que realmente deberá dar solución al intenso tráfico metropolitano que hoy en día agobia las rondas e incluso el tráfico urbano de Málaga capital, es la obra de la hiperronda o nueva ronda oeste. Ya he dicho en varias ocasiones que el retraso en el inicio de estas obras ha sido el gran error histórico del PSOE y de la ex ministra Magdalena Álvarez que no tuvo la suficiente visión para atender con eficacia las demandas ciudadanas y no quiso seguir los pasos que ya había dejado marcado el gobierno anterior. Esta obra hubiera estado terminada en el 2007 de haber seguido el esquema preparado por el gobierno anterior, que estaba lista para ser licitada ya a principios de 2004: sacar a concurso esta nueva ronda junto con la concesión de la autopista de peaje de entrada a Málaga desde Pedrizas, siendo la nueva ronda oeste o hiperronda libre de peaje, por su puesto. Una pena que no se haya hecho así. El tráfico ya hubiera mejorado en todos los espacios, y la actual ronda oeste se convertiría en una vía más urbana con menos dependencia del tráfico metropolitano.

Silvia 01.06.2009, 14:59

SOY DE CARRETERA DE CADIZ Y NO ME ACLARO CON LO QUE SE VA A HACER AL FINAL SOBRE LA CARRETERA DE CADIZ Y EN LA ZONA DE REPSOL. ¿ME PUEDE AVANZAR ALGO?

Tanto la obra de Carretera de Cádiz como la del bulevar sobre las vías soterradas están muy vinculadas. Para eliminar tráfico de Carretera de Cádiz hay que pasarlo al nuevo bulevar sobre las vías. Pero ello, es necesario cerrar la financiación para el bulevar que ahora se nos niega a Málaga desde la Junta de Andalucía porque ese nuevo eje absorberá buena parte del tráfico natural de Carretera de Cádiz. Los compromisos del delegado de la Junta en Málaga como el propio Chaves cuando se comprometió en público, así como las reuniones posteriores para seleccionar una veintena de proyectos que contarían con financiación europea, no puede caer en saco roto. Estoy convencido de finalmente la Junta terminará por destinar a Málaga. Respecto a la carretera de Cádiz ya he explicado que el acuerdo que firmó la Junta suponía que la empresa concesionaria de las obras repondría tal cual estaba la calle. Con posterioridad la consejera se comprometió a destinar fondos para mejorar ese espacio, compromiso que esperamos que ahora la Junta no olvide. Todo ello hubiera sido muy natural si la obra del metro hubiera sido hecha por la Junta y no por la concesionaria privada a la que sólo se le podía exigir la reposición de lo que había.

inma 01.06.2009, 14:55

POR QUÉ HAY TANTAS ZONAS DE ZONA AZUL, RESIDENTE MOTOS Y NINGUNA PARA COCHES NORMALES? NO CREE QUE ES UN PROBLEMA LOS GORRILLAS EN ESTA CIUDAD?

Por un lado, en cuanto a aparcamientos para motocicletas cabe señalar que en la ciudad hay reservados espacios por los distintos distritos que suman unos 2.880 metros. Es necesario explicar que cada metro se traduce en una plaza de aparcamiento para moto.

Asimismo, respecto a aparcamientos en superficie para residentes sólo existen en el interior y en el perímetro del centro histórico en un pequeño número, si bien con la puesta en marcha en breve del sistema de control de accesos al centro histórico los que están en interior de la conocida como “almendra” se van a ir eliminando para favorecer el tránsito peatonal y al mismo tiempo se van a ir aumentando las plazas para residentes fuera de la misma, es decir, en el perímetro.Por último, en toda la ciudad existen sólo unas 1.400 plazas de SARE, siendo todo lo demás para aparcamientos normales.

No olvidemos que gracias al plan de Aparcamientos, que desarrolla el Ayuntamiento a través de SMASSA, Málaga tiene cerca de 10.000 plazas de aparcamientos para residentes que han sido creadas en su totalidad por nosotros; mientras que en rotación tenemos más de 5.300 plazas gestionadas por SMASSA. Creo que el problema de los gorrillas está bastante controlado, pero reconozco que es mejorable.

jose luis 01.06.2009, 14:53

VEO QUE SE ESTA GASTANDO MUCHO DINERO EN HACER PASEOS MARÍTIMOS Y NADA EN LA ARENA, ¿POR QUÉ LA ARENA DE MALAGA ES MUCHO PEOR QUE LA DE TORREMOLINOS O EL RINCON?

Las playas de Málaga han sido menos respetadas históricamente que las de municipios colindantes. La presión de la ciudad sobre las playas ha sido constante: Palo y Pedregalejo ocupadas por casas hace más de 60 años; Caleta y Malagueta por el Paseo Marítimo de Levante; San Andrés y Misericordia, ocupadas por el desarrollo industrial y urbano del siglo XX y Paseo Marítimo Antonio Machado. Los espigones de Pedregalejo tuvieron un efecto nefasto en la playa de Baños del Carmen. La arena de Caleta y Malagueta tienen mucho barro.Al no estar estabilizadas y perder arena, la Jefatura de Costas utiliza arena de arroyos muy poco idónea para playa. Cuando las playas estén estabilizadas es el momento de incorporar arena de la máxima calidad de origen submarino o terrestres y esa cuestión la recuerda constantemente la Delegada de Playas, Teresa Porras.

Silvia 01.06.2009, 14:49

LOS GRANDES CONCIERTOS INTERNACIONALES NUNCA VIENEN A MÁLAGA Y SIN EMBARGO SI VAN A SEVILLA O GRANADA, ¿PARA CUANDO U2, ROLLING, SPRINGSTEN, MADONNA, BEYONCE, RIHANA, ETC. Y NO SOLO LATINOS?

Son conciertos caros. Hace unos años, la Diputación Provincial que gobernaba el PP, trajo a los Rolling Stones y la factura fue importantísima. Pero estamos en ello y haremos todo lo posible, dentro de la difícil coyuntura económica.

Mª Inmaculada 01.06.2009, 03:19

Sr. Alcalde, quisiera respuesta concretas y precisas a estas mi preguntas, creo que los ciudadanos merecemos claridad y transparencia por su parte, y no pido menos de usted. 1¿quisiera saber el numero total, los nombres, curriculum y en que son expertos y la vsalia de los Asesores que usted ha nobrado? ¿ bajo que criterios de evalución de sus valias, ha sido elegidos por usted?, 3¿le parece logico que con fondos publicos y antes la crisis, se sigan contratados asesores (el ultimo de USA), y con esos sueldos a todas luces deshorbitados?. 4¿Podria hacernos un evalución del trabajo de cada uno de sus Asesores y como ha repercutido dicho trabajo en malagueños?. Gracias

El Ayuntamiento mantiene una política muy austera a la hora de llevar a cabo contrataciones de personal y siempre se hace con criterios objetivos y en base a la preparación y capacitación de esas personas que pueden aportar mucho a la gestión municipal que está al servicio de los ciudadanos. Precisamente en estos años hemos avanzado en el posicionamiento de la ciudad de Málaga en Europa y ahora queremos que Málaga también se visualice en Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones que creen empleo y riqueza en Málaga, y eso explica la incorporación de Marc Sanderson que se incorporó sin incrementar el número, sustituyendo a otro colaborador, y que dará frutos muy interesantes. De los sesenta y nueve cargos directivos sólo siete son asesores y de ellos sólo cuatro dedican su trabajo a alcaldía. Los cargos directivos son gerentes de las empresas y organismo autónomos. Además son reconocidos profesionales y muchos de ellos son funcionarios del ayuntamiento y también de otras administraciones.Toda esa información la ofrecemos en la pagina web del Ayuntamiento en una sección que se denomina ORGANIZACIÓN MUNICIPAL. Se incluye la estructura retributiva de los órganos directivos especificando la horquilla retributiva y la media salarial. Además se incluye las relación de órganos directivos (áreas municipales, organismos autónomos, gerentes de sociedades mercantiles y personal eventual), concretando los niveles de estudios y procedencia (empleo público o privado). Con todo ello, este Ayuntamiento es pionero porque estamos en los primeros puestos de transparencia informativa que todavía otras administraciones públicas no ofrecen. Damos toda la información que nos permite dar la Ley de protección de datos. Pero me temo que lo que usted denomina asesores incluyen los gerentes de las empresas y organismo autónomos y directores de áreas. Muchos d esos puestos están cubiertos por funcionarios del Ayuntamiento. En lo que respecta al número de asesores (siete).

john 01.06.2009, 00:10

Sr. Alcalde, ¿es verdad que tiene Ud. pluriempleada a su nuera y su sobrina en el museo municipal con sueldos elevados y nombradas a dedo?

Absolutamente falso. El Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad para el proyecto museístico, gestión y actividades del Museo del Patrimonio Municipal y la Universidad decide que personas, en base a razones y méritos objetivos, hacen estas tareas.Puede interesarse ante la Universidad para conocer los méritos, el currículum y circunstancias de las personas que hacen las tareas mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios