Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

Enrique García: "Benalmádena cuenta con un patrimonio cultural infrautilizado y en algunos casos abandonado"

  • El candidato de Costa del Sol Sí Puede a la Alcaldía de Benalmádena ha contestado las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de Costa del Sol Sí Puede a la Alcaldía de Benalmádena, Enrique García, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

guti

Ustedes también piensan estar poco tiempo legislando o se acomodarán en el sillón?

Buenos días, gracias a los lectores de Málaga Hoy y a la redacción por la oportunidad que nos ofrece, nuestro estatutos contemplan un máximo de 2 legislaturas y revocabilidad de cargos como vacuna para todo lo que usted teme.

MJLozano

Buenos días Enrique. ¿Qué valoración hace de la situación política de Benalmádena en los últimos años? ¿Y de la gestión de la alcaldesa?

El equipo de "casta" no es más que una extrapolación de la actual situación política nacional; UCB y su imputable gestión, urbanizacioens abandonadas, músicos sin locales de ensayo, Casa de la Cultura cerrada, imputable gestión del puerto deportivo, obras innecesarias como la del Paseo del Generalife, aparcamientos cerrados, etc. Pero ahora justo antes de las elecciones hasta se manifiesta contra sus propias políticas como si los vecinos de Benalmádena no nos hubieramos dado cuenta de su mala gestión.

Walter

creéis que la gente os conoce (y a vuestras propuestas) lo suficiente como para confiar en vosotros y entrar en la alcaldía?

No somos políticos profesionales, no tenemos el presupuesto ni la infraestructura suficiente para darnos a conocer como nos gustaría, pero ponemos todo nuestro esfuerzo desde el primero hasta el último en dar a conocer sobre todo nuestro programa, la gente está harta y conoce las opciones de cambio.

Agustín

Corrupción, enchufismo, clientelismo... ¿Cómo lo vais a erradicar y dar esa transparencia con la que a todos se le llena la boca?

Transparencia total en las cuentas del Ayuntamiento y en los contratos públicos. Auditoria de las cuentas del Consistorio. Consultas ciudadanas para realizar cualquier tipo de acción que les afecte. Reducción de salarios de cargos públicos a 3 veces el mínimo interprofesional. Revocabilidad. Pensamos que son buenas vacunas contra el que pretenda utilizar las instituciones en beneficio propio.

amanda

¿Cuales son sus objetivos principales si entran en el Ayuntamiento?

Auditoria de las cuentas del Ayuntamiento, no sólo de la deuda, queremos saber a qué va destinado cada euro del contribuyente.

No permitiremos ningún deshaucio hipotecario sin alternativa habitacional, y en este sentido no trabajaremos con ningún banco que los ejecute.

No toleraremos la pobreza energética. Eliminación de cargos de confianza y asesores puestos a dedo. Tener en consideración las peticiones de urbanizaciones, asociaciones y otros colectivos. Como puede observar nuestra prioridad es el rescate ciudadano.

Amalia García 

Costa del Sol Sí Puede agrupa seis candidaturas con un programa conjunto, ¿no hubiera sido mejor hacerlo por separado? ¿Las necesidades de Benalmádena son iguales que las de Mijas, Fuengirola o Torremolinos? No lo entiendo...

Existe un programa conjunto de toda la Costa del Sol ya que por su singularidad geográfica permite desarrollarlo conjuntamente ahorrando costes y eliminando clientelismo en las empresas de servicio público. Cada municipio cuenta con un programa con medidas específicas propias que puede consultarse en el caso de Benalmádena en nuestro Facebook Benalmádena Sí Puede.

vecin@indigna@ 

Cómo ves el avance de Ciudadanos en Benalmádena? Junto con vosotros son otra alternativa para los que estamos desencantados... ¿Por qué vosotros y no ellos?

Cuando Podemos comenzó a subir en las encuestas las empresas del Ibex35 necesitaban un "Podemos de Derechas" Ciudadanos es el resultado de esta estrategia. Creo que Ciudadanos no es ningún motor de cambio y con sus propuestas la gente ya se ha dado cuenta. Ninguna formación política que no renuncie a sus privilegios de antemano puede cambiar las cosas. Subir el IVA de los productos básicos como el pan no puede ser lo que el país con la mayor desigualdad social de Europa tras Ruamanía necesita.

Paco

Señor García, cuál es su experiencia profesional? Ha trabajado en la gestión de alguna institución?

Soy Licenciado en Psicología y he tenido puestos de responsabilidad en el sector privado trabajando siempre de cara al público y en equipo.

María José

Empleo y turismo. Turismo y empleo. Van de la mano en Benalmádena pero, ¿cuáles son vuestras propuestas más allá de eso para romper con la estacionalidad y fomentar contrataciones en el municipio? Saludos y ánimo!

Benalmádena cuenta con un patrimonio cultural infrautilizado y en algunos casos abandonado. Está claro que el turismo es y debe ser la mayor fuente de ingresos de las empresas locales, para poder desestacionalizarlo y atraer a uno de más calidad tenemos que desarrollar una política cultural potente, rutas turisticas naturales bien cuidadas e impulsar los deportes, especialmente los nauticos, esto creara una red de empresas, riqueza y empleo que harán de Benalmádena un municipio economicamente sostenible.

Rocío 

Le he hecho la misma pregunta al PSOE y quiero saber vuestro punto de vista: las irregularidades del comedor social no paran... cuál es vuestra postura en este tema?

La gestión de ese comedor es el colmo de la corrupción en el municipio, este gobierno municipal se ha convertido en la vergüenza de todos los que deseamos que la desigualdad se acabe y luchamos para que todos recuperemos la dignidad. Las covivencia de PP con UCB incluso después de haber saltado el escándalo es un claro ejemplo de vieja política y pago de favores. Hay que llegar al fondo de este asunto y exigir las responsabilidades.

Feli 

Hola Enrique. No voy a hacerte sufrir con mi pregunta, así que mójate: Si no te hubieras presentado a las elecciones, ¿a quién votarías de los candidatos que hay? No vale decir que a ninguno!

Yo tampoco voy a hacerte sufrir con mi respuesta. Si no me hubiera presentado a las elecciones votaría a Costa del Sol Sí Puede.

JMartínez

Hola Enrique, crees que podréis arrebatar mucho poder al pp en benalmádena? Seguramente me digas que no pero, pactaríais con ellos o con otras fuerzas como el PSOE si no tuvieran mayoría para estar en el poder? Saludos

Por su puesto que podemos arrebatar voto al PP, el problema no es sólo la ideología, sino la disyuntiva entre vieja y nueva política. Si tuvieramos que pactar lo decidiriamos en nuestra asamblea, aunque descartamos PP porque consideramos que es un partido que no respeta los derechos humanos y UCB por llevar imputados en sus listas.

Juanfer 

Parece que la e concejal Encarni lleva en su lista a personas que si bien no son corruptas, han vivido del clientilismo politico o aprobechandose del ayuntamiento, ¿qué opinion tiene sobre este tema y de ella en particular?

No se puede enarbolar la bandera de la anticorrupción y aliarse con los fantasmas del partido heredero de Bolín.

Pepe

Qué piensan hacer ustedes con el tema de los locales de ensayo? La asociación de músicos rechazó el otro día organizar la caseta de arroyo en señal de protesta... Un saludo.

Los locales de ensayo llevan más de dos años cerrados, es un despropósito que consideramos una censura a los grupos que en esos locales ensayaban. Lo de pedirles encima que organicen la caseta en la feria es el colmo de la desvergüenza. Nos comprometemos a, si no recuperar y adaptar en buenas condiciones los locales existentes, adecuar otros u otros espacios, siempre previa consulta a los interesados, ya que es nuestra manera de hacer política. A esto podemos unir el cierre de la casa de la cultura y el Cine Club Más Madera que se encuentra sin lugar donde realizar sus actividades.

patricia

Qué les une a todas las personas que forman Costa del Sol Sí Puede en Benalmádena? Cuál cree que es la asignatura pendiente del municipio? Y una virtud de la gestión de la alcaldesa?

Nos une un sentimiento de indignación y una visión de futuro de cambio, justicia social y servicio público. Luchar contra el desempleo y los desahucios así como revitalizar el turismo son otras de las cuestiones que nos han unido. En cuanto a la virtud de la gestión de la alcaldesa, es admirable como gestiona el tamaño de la foto de su rostro en campaña por enorme que esta sea.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios