Provincia

Conde: "Estamos luchando por una línea de transporte que una la Sierra"

  • El alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, ha participado en un encuentro con los internautas

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde (PSOE), ha participado en un encuentro digital en la redacción.

1 RAFAEL DIEGUEZ 06.11.2008, 17:24 Señor Alcalde ¿No es cierto que desde que en la pasada legislatura la alcaldía cazallera estuvo en manos del PA y la de Constantina pasó a las manos del PSOE las inversiones en la Sierra Norte se han ido más hacia la vecina localidad serrana (ej. El Hospital CHARE) y Cazalla ha quedado en un segundo plano?

Rafael, no comparto su opinión; la planificación del hospital de alta resolución es de bastantes años atrás y afortunadamente está en funcionamiento y Cazalla sigue manteniendo la cabecera de partido judicial teniendo pendiente la ejecución de la Oficina Comarcal Agraria, del nuevo juzgado, así como que hemos invertido en el reasfaltado de la carretera Pedroso-Cazalla, la de Constantina por la rivera del Huéznar y otras inversiones varias.

2 Ani 06.11.2008, 21:16 Soy asiduo de excursiones en la zona del Huéznar. Cuando voy echo de menos la cobertura de móviles ya que no hay de ninguna compañía. ¿puede usted decirme algo?

Ana, efectivamente a pesar de la importante cobertura en los municipios de la zona, la ribera del Huéznar está incomunicada pero seguimos trabajando en intentar extender la cobertura de móviles a la totalidad del territorio.

3 Guillermo 09.11.2008, 09:52 ¿Qué está haciendo usted para luchar contra el cierre ilegal de caminos públicos? Como ejemplo le comento el Camino del Obispo, cortado hace varios años por la finca el Obispo, a pesar de que en el catastro figura como vía de dominio publico. Este camino discurre de las proximidades del cementerio hasta el pantano de El Pintado, atravesando una hermosa dehesa de encinas y alcornoques y siendo una ruta de senderismo que tenemos derecho a disfrutar los amantes de la naturaleza.

Recientemente se ha realizado una reunión en Cazalla relativa a el inicio de un estudio de la situación de los caminos públicos, un catálogo de los mismos y poner en marcha las medidas necesarias que garanticen la libre circulación de personas por la red de caminos y vías pecuarias.

4 JUAN 10.11.2008, 07:34 Sr. Alcalde, ¿ No cree que ya va siendo hora de que el Ayuntamiento cumpla con la sentencia firme que lo condenó a devolver el dinero de la urbanización a los vecinos de La Vega?

Juan, a pesar de que el tema tiene varios años de antigüedad y si no recuerdo mal, la sentencia afirmaba que el procedimiento administrativo no se había cumplido en su totalidad y era necesario reiniciarlo. En todo caso estudiaremos la situación del expediente para formalizar el caso de manera definitiva.

5 MARINA 10.11.2008, 14:45 Estimado alcalde: porque los puestos del ayuntamiento están rifados, principalmente a dedo, según pensamos la mayoría de los habitantes de este pueblo, como pueden ser los de auxiliares de policía, pues mi hijo también querría un puesto así para el y no se ha sabido nunca cuando ha sido la convocatoria, que papeles había que presentar??? nos parece todo un poco raro.

Marina, siento discrepar con su opinión, pero la última convocatoria de los auxiliares de policía se hizo pública en los tablones de anuncios y se presentaron dos personas. La búsqueda activa del empleo es muy importante para poder lograrlo. Le puedo garantizar que el procedimiento de selección se hizo tal como marca el reglamento. Puede consultar los expedientes en el Ayuntamiento si lo considera necesario.

6 Elvis Conde 10.11.2008, 15:34 En el programa electoral prometía "viviendas sociales, construir naves a precio razonable para crear más empleo, dar más oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, construir un centro de día para nuestros mayores. . . " ¿Para cuándo?

Estimado Elvis, actualmente se está trabajando para la adaptación de las normas urbanísticas de Cazalla para facilitar la construcción de viviendas sociales y se firmó un convenio urbanístico para la construcción de esas viviendas. Esperamos tener toda la documentación necesaria acabada para inciarlas a finales de 2009-2010. Se está elaborando el pliego de condiciones para sacar el suelo industrial a concurso y que se construyan próximamente las naves. Desde el punto de vista del empleo, acabamos de poner en marcha un taller de empleo para 30 vecinos y vecinas, así como la iniciativa del Plan de Empleo Estable que arrancará en diciembre y hemos facilitado a empresas del municipio cursos de formación con compromiso de contratación que ayudarán a la creación de empleo para nuestros jóvenes.

7 Moncho Chaves 10.11.2008, 15:45 ¿Qué va a pasar con la residencia de mayores que Diputación tiene en Cazalla? ¿Sigue en pie el proyecto electoral de construir un centro de día en esos terrenos? ¿Para cuándo?

Moncho, ya ha sido encargado por la Diputación el proyecto de obras para la adaptación de la residencia de ancianos de Cazalla, que contará con un centro de día, un centro de turismo para mayores y una residencia para personas no válidas. Espero que a lo largo del año 2009 el proyecto avance lo suficiente para su ejecución material.

9 Moncho Chaves 10.11.2008, 16:00 Los vecinos y vecinas se quejan de que usted no los recibe. ¿Podría decir que días de la semana y a qué horas está dispuesto a recibir a los vecinos?

Prácticamente toda la semana tengo una mañana dedicada a atender a los vecinos. En los que llevo de alcalde llevo recibidaas cientos de personas, empresas, asociaciones e instituciones de todos tipo. Si tiene un problema específico, póngase en contacto conmigo en el Ayuntamiento.

10 Cazallero 10.11.2008, 16:08 Qué política llevará a cabo su grupo político local ante la crisis que nos azota y que su partido a nivel nacional desmintió??? Se prevé el asentamiento de empresas que fomente el empleo en la localidad???

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poner en valor el suelo industrial y construir entre 15 y 17 naves para el asentamiento de empresas, con la consiguiente generación de empleo. Desde el grupo de desarrollo se están apoyando las iniciativas empresariales y la diversificación económica del municipio y de la sierra, facilitando ayudas a los emprendedores para que puedan iniciar sus actividades y generar empleo. A principios del ejercicio 2009 se pondrá en marcha el programa Nera que propiciará un volumen importante de ayudas importantes para incentivar la creación de empresas y empleo.

11 Cazalla 10.11.2008, 16:27 Que pasará con la próxima convocatoria de administrativos del ayuntamiento?? Pasará lo mismo que con la de los policías y el jefe de policías que huelen un poco mal???

Siento que tenga el olfato mal, pero las convocatorias de adminstrativos se han hecho según la ley de procedimeinto adminstrativo, se han presentado 60 personas y la de policía y oficiales se ejecutó exactamente tal y como marca la ley, incluída la publicación en los boletines correspondientes. Por cierto, le anuncio que hemos iniciado la contratación de dos nuevos policías, por si le interesa.

12 edelmiro 10.11.2008, 16:36 Qué plantea su ayuntamiento para acabar con el consumo de drogas que hay en nuestra localidad por los menores?Es por todos/as sabido donde y quien vende drogas en nuestra localidad y vemos como la policía municipal pasa al lado de estos personajes y no toman ninguna medida para evitar la venta o el consumo de estupefacientes en plena via publica y a cualquier hora del día. Si Hablo del paseo del carmen que es la entrada al IES de la localidad.

Nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa 'Ciudades sin drogas' para sensibilizar y prevenir el consumo de estupefacientes. En cuanto a la represión del tráfico y consumo, me consta que las fuerzas de seguridad vienen realizando un trabajo imporntante en este sentido, como las últimas detenciones del pasado agosto y las sanciones por consumo en la zona que usted dice por parte de la Guardia Civil.

13 OBAMA 10.11.2008, 16:40 Qué me dice de los últimos procesos de selección de puestos de trabajo de su ayuntamiento??? por qué han recaído en familiares o amigos cercanos a algunos de los concejales??? El resto de los/las ciudadanas no tenemos derecho a acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento si no somos de su partido o familiar de los concejales??(Maquina de barrer, barrendero, ayuda a domicilio, policia, turismo, etc. . . . . )

Ya he reiterado antes que los procesos de selección para contratos de media y larga duración se vienen realizando conforme al procedimiento administrativo con la publicación en los tablones de anuncios y en medios de comunicación local. Ningún político del Ayuntamiento forma parte de los tribunales de seleccion y rechazo, por tanto, cualquier planteamiento en el sentido que usted indica. Lo importante es que el proceso sea legal y transparente, que en un municipio pequeño en el que todos nos conocemos o somos familia la garantía está en el proceso de selección. No podemos negarle el derecho a cualquier vecino o vecina de Cazalla a acceder al trabajo por el hecho de que sea amigo o familiar de algún concejal del Ayuntamiento. Repito, los procesos de selección se hacen conforme a ley y los tribunales los forman los técnicos, no los políticos.

14 Juan Cazalla 10.11.2008, 18:22 Para cuando se pondrán lineas de autobuses que comuniquen las localidades de la comarca???o solamente una linea que lleve a los ciudadanos al hospital de constantina???

Esta reivindicación Juan es justa y necesaria. Estamos trabajando con la consejería de Transporte y el resto de municipìos para habiliatar una línea de transporte que comunique los municipios de la Sierra Norte y que facilite el acceso de los ciudadanos al Hospital de alta resolución de la Sierra Norte. No tengo fechas concretas que ofrecerte hasta ahora, pero sí quiero que quede claro que todos los alcaldes de la Sierra estamos luchando para conseguirla cuanto antes.

15 Carlos 10.11.2008, 18:24 Qué opina usted como medico de que el CHAR de Constantina, los fines de semana solo sirva de perdida de tiempo para los enfermos??? Por qué los hacen llevar a constantina sino existen los medios suficientes y después deben enviarlos a Sevilla?? Para qué queremos un hospital que no sirve para urgencias??? Si puede contésteme como ciudadano y medico y no como político.

Carlos, la puesta en marcha del CHAR es un avance muy importante para las prestaciones sanitarias de la Sierra. Quizás te refieres a un caso en concreto en el que después de atenderlo allí hubiera que derivar al paciente a otro centro, pero tengo que decirte que la mayoría de los problemas se pueden resolver en el CHAR o en los centros de salud. En todo caso, creo que es necesario trabajar en la coordinación entre los centros de asalud y el hospital para definir muy claramente qué hay que derivar en caso de necesidad al CHAR o qué al Virgen Macarena.

16 Beatriz Salvador 10.11.2008, 19:56 iucazalla,es Tras el cese de uno de sus concejales, Santiago Beltrán, tomó posesión Vanesa Centeno Escudero, allá por el mes de agosto. Cuándo va a comunicar la reorganización de delegaciones. Tenga usted en cuenta que esta concejala sin cartera, cobra sus asistencias a plenos, sin tener ninguna responsabilidad ¿le parece justo?

¿Le parece a usted justo, que usted, Beatriz, como concejal de IU, sin estar en el gobierno, cobre la asistencia a plenos? La concejal Vanesa Centeno tiene como responsabilidades atender a la delegación de Salud y Consumo, con independencia de formalismos de la delegación concreta vía decreto de las competencias correspondientes. En todo caso, esas delegaciones ya han sido realizadas y se dará cuenta de ello en el próximo pleno que celebremos.

17 pedro 10.11.2008, 20:27 ¿Cuándo se pondrá en marcha la Ley antibotellona en la calle Cervantes y cuándo se regulará los fines de semana los espacios públicos?. Por la noche no se puede dormir. ¡De lugar privilegiado para disfrutar los fines de semana a no poder dormir!. Un compañero de partido

Estimado Pedro, como sabe la llamada botellona se trasladó a la zona del Judío, retirándola de la zona del Concejo y calle Cervantes. La presencia de bares de copas en el entorno que comentas está generando problemas de ruidos y movimientos de jóvenes en la zona, la Policía Local tiene instrucciones para regular esta situación.

18 Antonio 11.11.2008, 08:40 En cazalla la construcción está al mínimo y el trabajo en el campo hace años que esta cayendo el picado. En consecuencia el paro está subiendo como nunca. ¿Que medidas piensa tomar al respecto?

Desde el Ayuntamiento estamos intentando impulsar la generación de empleo en la medida de nuestras posibilidades, sacando todas las plazas vacías de la plantilla del Ayuntamiento, consiguiendo un taller de empleo en el que 30 cazalleros trabajarán y se formarán durante el próximo año, poniendo en marcha iniciativas de empleo en el Llano de San Sebastián para que 14 puestos de trabajo por el que se rotarán durante los próximos meses y potenciando el programa de rehabilitación autonómica para obras en viviedas facilitando el empleo en las empresas de construcción locales. Asimismo, cursos de formación ocupacional becados, como el próximo que se va a montar de jardinaría para 15 personas y la contratación de nuevo personal para el servicio de ayuda al municipio en aplicación de la ley de dependencia. Aunque esto son medidas concretas que facilitarán el empleo, no estoy totalemnte satisfecho y seguiremos trabajando para crear nuevas iniciativas que fomenten el empleo en Cazalla.

19 MARINA 11.11.2008, 10:42 ALCALDE: Para cuando unas viviendas de VPO o a "precios de risa", para los que en su día tuvimos que marchar a la capital por falta de trabajo en el pueblo y queremos volver fines de semanas y vacaciones, y no queremos volver a casa de los suegros o familiares???

Marina, siento decirte que las VPO son para primera ocupación. Estás planteando el acceso a segunda residencia en Cazalla. mi preocupación, efectivamente, es facilitar las construcción de VPO con los precios que marca la ley para este tipo de viviendas para que aquellos que no disponene de una puedan acceder a ellas. La construcción de segundas residencias tamboén es un objetivo importante y de hecho ha promociones que se están desarrollando con la empresa privada en Cazalla. Espero en todo caso que los precios de las viviendas que en Cazalla están altísimos bajen a lo razonable para que puedas cumplir tu deseo de disponer de una casa en nuestro querido pueblo.

20 Antonio 11.11.2008, 11:15 ¿Para cuando en Cazalla un monumento que recuerde a los defensores de la Democracia (II República)? ¿Para cuando más cultura en nuestro pueblo? Por último, ¿Si hay crisis y debemos ajustar los presupuestos, como es que sigue habiendo concejales liberados, y se cobra tanto por asistir al pleno?

Con la puesta en marcha de la ley de Memoria Histórica se tiene un instrumento muy importante para trabajar en recuperar algo que las familias vienen demandando desde hace bastante tiempo. Cononzco alguna iniciativa social que está trbajando en ello y que atenderemos con el máximo cariño. Es necesario, efectivamente, reconocer el sacrificio y el trabajo realizado por muchas personas en cazalla en defensa de la democracia y el orden constitucional existente en la segunda República. En relación a la cultura, tengo que decirte que la delegación de Cultura viene desarrollando un calendario de actividad es muy importante que están a tu disposición porque fueron editadas en su moento y se anuncian en la agenda cultural de cazalla cada mes. Nunca es suficiente, pero creo que el esfuerzo que se hace desde la delegaciónde Cultura sí merece el reconocimiento. Sobre tu última pregunta, cuando entramos en el Ayuntamiento se redujeron los gatos de concejales y personal de confianza en 100.000 euros al año, es decir, 400.000 euros en la legislatura. Qué mejor medida.

21 una amiga 11.11.2008, 11:26 Hola Sr. Conde, Podría explicarnos ¿Por qué se hizo su casa sin contar con todos los permisos urbanísticos?

Puedo enseñarte las licencias de obras que permitían la construcción de mi casa conforme a la legalidad.

22 juan 11.11.2008, 11:27 Señor Conde, recientemente el horario de la uvi móvil que atendía las urgencias de su pueblo se ha reducido desde veinticuatro horas al día los siete días de la semana a un horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde y de Lunes a Viernes. Es decir, que Cazalla queda sin equipo de emergencias todas las noches y todos los fines de semana. Resulta chocante que siendo usted medico titular de Cazalla no haya emitido la mas mínima queja ante ese evidente recorte de servicios.

Juan, los alcaldes de la Sierra, yo incluido, hemos hechos diversas gestiones ante los responsables de Salud para intentar resolver este tema. Te recuerdo, sin embargo ,que la uvi móvil sigue en la puerta de centro de salud las 24 horas y que el equipo de guardia atiende las necesidades de los vecinos. Esperemos, en todo caso, que las gestiones que venimos realizando obtengan sus frutos cuanto antes. En todo caso, le tranquilizo en el sentido de que el personal médico y la enfermería que atiende el servicio durante las 24 horas todos los días en el centro de salud, viene realizando su trabajo con absoluta profesionalidad, responsabilidad y dedicación.

23 un decepcionado 11.11.2008, 11:30 Buenos días Alcalde, quisiéramos saber ¿Por qué va ha aprobar usted un P. G. O. U que recibió más de 1000 alegaciones en contra?

El PGOU al que se refiere que recibió más de 1000 alegaciones que fueron contestadas, está actualmente en fase de redacción. Será el pleno municipal el que en su momento y tras los nuevos periodos de exposición pública dé forma definitiva a dicho plan. Le recuerdo que muchas de esas alegaciones presentadas ya fueron contestadas y un gran número de ellas tenidas en cuenta para la siguiente fase del PGOU. Creo que es pronto, con todo el respeto, para emitir juicios de valor sobre un documento que aún no ha visto la luz pública

24 carmen 11.11.2008, 14:38 ¿Cómo lleva el programa de eliminación de barreras arquitectónicas?

Carmen, el programa va bastante avanzado. Se han eliminado las barreras en el polideportivo municipal y se están finalizando en el Ayuntamiento y en la casa de la Cultura. También finalizaron las de mejoras de los accesos al recinto ferial de nuestro pueblo.

25 Elvis Conde 11.11.2008, 15:51 En campaña electoral dijo que el sueldo de médico lo daría a una ong. ¿Qué ong ha sido la agraciada?

En ningún momento dije que mi sueldo de médico lo donaría a una ONG. ¿De qué cree que viviría?

26 Moncho Chaves 11.11.2008, 16:08 ¿Por qué permite que una de sus concejalas diga en un pleno que no contratará a una persona porque no es de su confianza? ¿Acaso las contrataciones no pasan por un proceso selectivo en el que todos van en igualdad de condiciones? ¿Piensa pedir la dimisión de esa concejala?

No fue muy afortunada la expresión, pero se refería a la efectividad y eficiencia en el trabajo. Actualmente hay un proceso en marcha que verá la luz en los próximos días para la selección de personal en la Oficina de Turismo.

27 carnavalero 11.11.2008, 17:09 Sabido es el problema de falta de motivación e implicación social de la juventud, por diversos motivos. En cazalla desde hace tres años se esta produciendo un importante movimiento juvenil-cultural en torno a una asociación "Peña carnavalera los ciegos", que ya reúne casi a 300 jóvenes de la localidad. ¿Cuales son los planes de futuro del ayuntamiento con respecto a esta asociación y algún día se les ofrecerá las mismas infraestructuras que a otras asociaciones de la localidad?

Estimado carnavalero, venimos apoyando ya desde el año pasado de manera clara y sin fisuras el magnífico movimiento cultural que venís desarrollando desde hace algún tiempo. creo que estais haciendo un trabajo más que importante. Contamos con vosotros para el desarrollo de los carnavales; de hecho sois los organizadores y el motor del mismo. Tenemos cedido ahora un espacio en el Llano de San Sebastián para que podais hacer los ensayos. Creo que la situación es mejorable, pero también conoces las dificultades de espacio que tenemos en el Ayuntamiento pero estoy dispuesto a sentarme con vosotros y buscar soluciones para el futuro.

28 pakokonde 11.11.2008, 17:38 En Cazalla encontramos la mayor y mejor oferta hotelera de la comarca, pero últimamente se esta viendo muy perjudicada por la proliferación de casas rurales totalmente ilegales y que no reúnen un mínimo de calidad. Para ser un buen destino turístico en tiempos de crisis hay que ofrecer calidad ya que el turista se vuelve mas selectivo y exigente: ¿Tiene pensado el gobierno municipal luchar contra estas casas ilegales? ¿Como piensa enfocar el turismo en Cazalla durante los próximos años?

Desde el Ayuntamiento venimos trabajando en la puesta en valor, si cabe más, del sector turístico cazallero. A través de los planes de dinamización turistica y de promotores de turismo sostenible que estamos desarrollando a nivel del grupo de desarrollo local, potenciando a las empresas del sector con líneas de ayudas y creando una red de oferta turística pública, centro de interptetación de Alanís, senderos, la puesta en valor del patrimonio histórico y monumental, recuperación y puesta en valor del deporte de naturaleza y de una oferta complementaria adecuada, así como de ofertas de promoción del sector aprovechando las infraestructuras de la Diputación y la Consejería, podremos dar un importante impulso al sector turístico de Cazalla y de la comarca. Hay que trabajar para que aquellas personas que alquilan viviendas durnate fines de semana pasen a formar parte delsector de forma ordenada y lograr así los estándares de calidad y seguridad que el cliente pide y exige. Es necesario que nuestro visitante tenga claro cuándo está en un establecimento turístico y cuándo está alquilando una vivienda. Lucharemos contra los que pretendan ofertar servicios que no le corresponden.

29 Salvador Gordón S. 11.11.2008, 17:48 Me gustaría saber en que medida va a afectar la ley de la Memoria histórica a Cazalla (con respecto a la eliminación de elementos relacionados con el levantamiento y la dictadura franquista) y qué iniciativas personales serían necesarias para, en primer lugar eliminarlas y en segundo lugar para la creación de un homenaje a las víctimas de la represión del dictador. Muchísimas gracias. Salvador Gordón

Salvador, como sabes en Cazalla existe una fosa común en el cementerio. Hay historiadores que la están documentando y sé de algunas iniciativas sociales que están trabajando para avanzar en la recuperación de la memoria histórica. Por parte del Ayuntamiento, se están estudiando los elementos como rótulos de calles y otros que puedan existir en el municipio para proceder a su retirada en cumplimiento de la ley.

30 Rafael Cortijo 11.11.2008, 20:24 Sr. Alcalde. La Corporación Municipal de Cazalla es consciente del impacto negativo que va a suponer la construcción del Paseo del Pabellón Cubierto en el Paseo del Moro?

Estimado Rafael, la limitación de disponibilidad de suelo que tiene el Ayuntamiento ha sido un factor limitante de la ubicación del pabellón cubierto. En todo caso, las características del suelo, con un desnivel de 4 metros de altura entre la rasante de su ubicación en el polideportivo y las pistas que ocupan la zona alta, limitarán mucho ese impacto visual al que se refiere. Pensamos que la ubicación es la más adecuada dentro de las disponibilidades de suelo que había en el momento de la concreción del procedimiento de construcción del pabellón.

31 Roberto 12.11.2008, 07:14 ¿Piensa defender usted, Don Carmelo los intereses de los Cazalleros igual que defendió la uvi móvil, es decir callándose y acatando lo que desde arriba se le decía?

Dudar de mi compromiso con Cazalla y los intereses de sus vecinos está fuera de lugar. Trabajamos día a día y con proyectos concretos que poco a poco van viéndose en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Fui yo personalmente el que más trabajó incluso desde la oposición, para que la implantación de la uvi móvil fuera en Cazalla y actualmente sigo trabajando para que la cobertura de los servicios sanitarios en nuestro municipio sea la más adecuada a nuestras necesidades.

32 rosamarypacheco 12.11.2008, 08:08 ¿qué actividades está realizando el ayuntamiento en materia de la promoción de la igualdad?

Desde la delegación de Igualdad se viene trabajando junto con el centro de información a la mujer municipal en un número impornate de actividades: talleres como el de risoterapia, autoestima, de restauración, aula itinerante que se está sdesarrollando en el municipio y apoyando las iniciativas de emprendedoras en nuestro municipio. Si desea más información concreta, te la puede dar la concejal en el Ayuntamiento , que está a su disposición.

33 ROSAMARYPACHECO 12.11.2008, 08:11 ¿Qué tal se está desarrollando en su municipio la atención a las personas dependientes?

Actualmente hemos doblado el servicio de ayuda a domicilio para atender a las personas dependientes. En próximas fechas aumentaremos la plantilla del servicio para seguir mejorando la atención que les damos. Existe un buen equipo de profesionales que creo que están haciendo su trabajo de forma responsable y con gran cariño. Además seguimos trabajanod en el futuro arreglos de la residencia de ancianos para que los que no pueden estar en su domicilio puedan tener un cetnro o unidad de día que los atineda y que, en su caso, de ser necesario,pasen a ser residentes, aunque la mayoría de nosotros pensamos que deben quedarse en su casa con sus familiares mientras sea posible. es donde mejor pueden estar. Ya hay 15 resoluciones de ayuda a domicilio ue mejoran las prestaciones a otros tantos cazalleros y entre 8 y 10 resoluciones que apoyan económicamnete al dependiente para uq sea el familiar el que se ocupe de su atención directa. Creo que en la aprobación de laley de dependencia es un magnífico logro para nuestros vecinos y nos esforzaremos para prestar un mejor servicio.

34 CAZALLA B:P 12.11.2008, 10:20 Su gobierno hace 2 año pasado cuando con la otra corporación desapareció el Cazalla B. P. Critico diciendo la dejadez del gobierno y demás con un clásico como el Cazalla. Porque este año que ha desaparecido no hacen un poco de autocritica??o es que su equipo de deportes no funciona??que me dice de la desaparición de los Juveniles de la Peña sevillista y la aparición este año de 1 equipo juveniles en la escuela de fútbol codirigida por su concejal y el técnico de deportes??No cree que es extraño

En relación a tu pregunta, tengo que decir que el equipo técnico de deportes y el propio concejal han estado a disposición tanto del Cazalla Balompié y la Peña Sevillista para sacar adelante los equipos, pero no ha sido posible. Creo que la escuela de fútbol dio el paso de sacarlo adelante debido a las dificultades de la peña para conseguirlo, a pesar de la buena voluntad de sus directivos. Creo que TODOS debemos hacer autocrítica, y digo todos, para que seamos capaces el próximo año, ya que se van a hacer las obras del nuevo campo de césped artificial, de poder formar un equipo con suficiente apoyo social y ganas de los futbolistas, que permitan que el Cazalla Balompié pueda retomar su importante pasado futbolístico.

36 Beatriz 12.11.2008, 10:37 ¿Qué programas y actividades se están dirigiendo a los jóvenes?

Desde la concejalía de Juventud, viene trabjandose distintos programas como los 'fines de semana jóvenes', talleres musicales, talleres de actividades culturales, proyecto Ribete, orientados a mejorar el ocio de nuestros jóvenes. tamibie´n estamos trabajando en faciliatr la formación ocupacional con talleres de empleo, el curso nuevo de jardinería, nuevo módulo de formacion profesional para el instituto, que mejoren la formación y faciliten la inserción laboral. Asimismo es fundamental poder sacar adelante la construcción de VPO para que los jóvenes puedan tener acceso a una vivienda accisibre; cosa que a día de hoy y con los precios de Cazalla es casi imposile.

37 pepito 12.11.2008, 10:44 Sr. Alcalde: ¿Cuándo va a pagar los atrasos de trienios a los trabajadores laborales del Ayuntamiento?. Sr. Alcalde: ¿Cuándo le va a pagar a la policía local las horas extras que se deben desde marzo/2008?

Hemos hecho un importante esfuerzo de reconocimiento de trienos al personal laboral, cosa que con anterioridad no tenían. Está previsto pagar los trienios antes de finalizar 2008. En el caso de la policía local en la nómina de este mes hemos hecho una liquidación importante de los atrasos que se le debía. De todas formas los representantes sindicales tienen la información que usted demanda y estoy abierto a que se consulte personalmente cualquier custión relacionada.

38 rafael Cortijo 12.11.2008, 11:08 PABELLON CUBIERTO Es consciente el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno municipal de que la construcción del Pabellón Cubierto en el Paseo del Moro va a suponer un "impacto negativo"?

La construcción del pabellón va a suponer una mejora muy importante en las infraestructuras deportivas del municipio, faciltando el acceso a múltiples disciplinas deportivas. Ya expliqué antes que ese impacto negativo está muy minimizado con el diseño que se ha propuesto.

39 ana 12.11.2008, 11:37 ¿va a quitar los bolardos de la C/ Velarde?

Ya hay una cuerdo de la junta de gobierno local pendiente de ejecución. Gracias.

40 ercazalla 12.11.2008, 11:50 Lleva usted más de un año en el cargo y nada se sabe del PGOU, lo que tiene bloqueado el desarrollo urbanístico del pueblo. ¿A qué espera, a prometerlo para las próximas elecciones otra vez? Dé plazos.

Gracias por el interés porque es un tema importante para el desarrollo del pueblo. Tengo que decirle que hemos estado trabajando para adaptar la situación al nuevo marco legal creado por la Junta: POTA, adaptación a la LUOA... de hecho ya se ha aprobado en pleno las solicitudes de subvenciones para la adaptación rápida de la norma actual a la LOUA y poder hacer modificaciones sobre la norma actual, la readaptación de la financiación del PGOU, que, como sabe, está en la fase inicial, así como la elaboración del plan especial del casco histórico, también solicitado recientemente el pleno. Espero que todas estas iniciativas nos lleven a tener finalizado todo el proceso antes de terminar este mandato y reactivar así la economía de la localidad.

43 ama de casa preocupa 12.11.2008, 11:53 Sr. Alcalde, estoy preocupada ¿Que hago con los trajes de pastorcillos y la ilusión de mis hijos ahora que ya no hay portal viviente?

La concejal está trabajando para que este año se pueda volver a instalar el portal viviente en el patio de la iglesia una vez finalizada las obras en el mismo.

45 sanhugo 12.11.2008, 11:56 ¿Ha hecho alguna gestión o tiene algún plan para contribuir desde el Ayuntamiento a difundir la Cartuja de Cazalla?

La Cartuja de Cazalla está incluida como el resto de establecimientos y monumentos en las líneas de promoción turística del municipio. Eso no es óbice para que los empresarios hoteleros sigan tomando las iniciativas de comercialización de sus establecimientos.

46 jovenes en la calle 12.11.2008, 11:58 Carmelo, ¿Dónde vamos los jóvenes?, los pocos bares que hay, los acosais con la hora de cierre, en el judio hace frio, pruebe usted una noche, y. . . ¿donde está ese lugar habilitado para nosotros? ¿Es una más de tus tantas promesas sin cumplir?

Hay un buen número de actividades para jóvenes en el municipio. Puedes informarte en el centro juvenil. Los horarios de los establecimientos vienen regulados en la ley. Como Ayuntamiento, no podemos cambiarlo. En cuanto a la promesa de mejorar las instalaciones del Judío tengo que decirte que ya hay un proyecto concreto con financiación para su ejecución. En todo caso estoy abierto a charlar y a ver cómo podemos mejorar las necesidad que como jóvenes teneis en Cazalla. Creo que nuestra juventud es lo mejor de lo que disponemos, ya que vosotros sois el futuro y es con el diálogo y el acuerdo como podemos avanzar. Saludos.

Despedida: Agradezco a todos los participantes en este foro sus preguntas y su interés por las cosas de nuestro pueblo. Espero que mis respuestas os hayan servido y en todo caso, viviemos en un municipio de 5000 habitantes donde nos conocemos todos. Sigo a su disposición para cuando querais. Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios