Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentros digitales

"Arroyo es una alcaldesa florero y el Ayuntamiento es la mayor oficina de enchufismo de España"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga ha mantenido un encuentro con los internautas de 'Málaga Hoy'

Francisco Delgado Bonilla, candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, ha realizado un encuentro digital con los lectores de la edición web de Málaga Hoy

Licenciado en Derecho, es presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga desde 2002 y parlamentario andaluz.

Puede enviar su pregunta a través de los comentarios a esta información. No serán admitidas las que contengan insultos o las que supongan una falta de respeto al invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte que el número de preguntas puede obligar a una selección previa por parte de la redacción. Las preguntas serán publicadas el día del encuentro.

Sergi 06/05/2011 21:51

Antiguo militante del PSOE. Creo recordar que fue delegado de Trabajo durante el gobierno de Felipe González ¿no es así?

-No es totalmente correcta tu pregunta. Fui director provincial de Trabajo y Seguridad Social. Es conveniente hacer esta apreciación puesto que los delegados pertenecen a la Junta de Andalucía y para ser nombrados necesitan el carné del PSOE. En cambio, en la Administración General del Estado se buscan profesionales que sirvan a los intereses generales. Me siento muy orgulloso de haber trabajado en estos puestos de responsabilidad, ya que que me han enriquecido personal y profesionalmente y los pongo al servicio de mi municipio.

Antonio 08/05/2011 9:35

Vélez ha estado convulsa en los últimos años desde el punto de vista político. ¿Cree que podrá obtener mayoría absoluta y regresar a cierta tranquilidad?

-Coincido contigo que, ahora más que nunca, es necesario una mayoría absoluta del Partido Popular, no sólo para normalizar la vida política en el municipio sino también para generar confianza y seguridad a tantos y tantos inversores que nos ayuden a crear empleo en nuestro municipio.

Angel 08/05/2011 11:20

¿Cuáles son las principales líneas de su programa electoral?

-Hemos confeccionado un programa desde el conocimiento de la realidad y lo hemos definido como 'Los 13 compromisos de la mayoría'. Todo gira en torno a dos ejes fundamentales:austeridad y la eficiencia en la gestión municipal y en la creación de empleo, estableciendo condiciones objetivas para que el Ayuntamiento sea un instrumento al servicio de la sociedad y no un instrumento al servicio de los intereses de los partidos políticos.

Laura P. 09/05/2011 9:30

¿Cómo impulsará la localidad desde el punto de vista turístico?

-Creo que sabrás que el Partido Popular puso en marcha un Consorcio para la dinamización turística del municipio. Este organismo será el responsable de las políticas turísticas del municipio y, lo más importante, que las mismas estarán definidas y ejecutadas por los interlocutores del sector. El Ayuntamiento establecerá toda una línea de apoyo para que los acuerdos que se adopten se cumplan.

Jesús H. 09/05/2011 11:00

¿Qué propone para el proyecto Playa Fenicia?

-Me alegro que me pregunte sobre este proyecto ya que, como sabrás, fue un reclamo electoral del PSOE de Souviron. Es un proyecto que está todavía muy verde. Para ponerlo en marcha, lo primero que hay que evaluar y analizar sus beneficios y, si es posible, en el momento actual de crisis económica, ponerlo en marcha. Sinceramente digo que antes hay que incluirlo en la revisión del Plan General, condición sine qua non para que tenga amparo legal.

Mari Carmen 09/05/2011 12:20

¿Qué sectores económicos quiere potenciar en su localidad tras la caída del ladrillo?

-El futuro del municipio pasa por el sector agroalimentario, turístico y por una construcción ordenada dirigida al turismo residencial europeo. Debemos apostar, desde el Ayuntamiento, por la dinamización e impulso del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

Sebas 10/05/2011 9:30

Si gobierna, ¿cuál es la decisión que va a adoptar respecto al tranvía? ¿Lo quitará o lo mantendrá como medio de transporte?

-Sería imprudente adoptar decisiones a la ligera. Lo primero que tiene que hacer un político responsable es examinar y evaluar el servicio en su integridad y, fundamentalmente, los informes económicos y financieros que se elaboraron para su implantación que, a mi juicio, son erróneos. Asimismo, creo que es necesario un replanteamiento de la concesión administrativa. No es normal que el riesgo y ventura de la explotación sea asumido en su integridad por el Ayuntamiento.

Javier 10/05/2011 10:20

¿Hará usted pactos con algún partido si no obtiene la mayoría absoluta?

-Amigo Javier, te pido humildemente tu voto para conseguir nuestro objetivo que no es otro que gobernar con la mayoría suficiente que nos permita poner en marcha nuestro programa electoral.

Esteban 10/05/2011 11:15

¿Qué valoración hace de la gestión de Salomé Arroyo?

-Razonablemente tengo que decirte que no es a mi juicio positiva. El problema de la señora Salomé Arroyo ha sido, en primer lugar, que obtuvo la Alcaldía mediante una artimaña, una mentira, prometiendo que iba a llegar a Vélez 2.345 millones de euros en inversiones, dinero que nunca ha llegado. Nosotros le dejamos más de 23 millones de euros para inversión (Plan Urban, FOMIT, el Plan de Empleo Local, Escuelas Taller...) que han ejecutado de forma deficiente y, además, ha recibido, por la crisis económica, mucho dinero de planes nacionales y autonómicos que han gastado sin planificación, sin conocer la realidad de las demandas ciudadanas y provocando que el Ayuntamiento tenga que asumir muchos más gastos en personal y en gasto corriente, que ponen aún más en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento. Pero lo peor de todo es que ha sido una alcaldesa florero. Ha dejado en manos de sus socios el Gobierno Municipal, en mayor medida en manos de Salvador Marín, creándose en el Ayuntamiento la mayor oficina de enchufismo de España. En Vélez no ha existido la igualdad de oportunidades con este tripartito.

Lucía 10/05/2011 12:00

Soy una vecina de Chilches y me siento un poco abandonada ¿qué proyectos tiene usted para las pedanías? ¿va a integrarlas de alguna forma en la actividad normal del municipio?

Me alegro que me haga esta pregunta. La primera decisión que vamos a adoptar es la supresión de las Entidades Urbanísticas de Conservación y crearemos las Entidades Vecinales con recursos propios y medios humanos para dar soluciones al abandono del que tu me hablas. Hay más ideas y proyectos, pero sería prolijo relatarlas ahora. Si lo consideras conveniente estoy dispuesto a reunirme contigo para comentártelas. Por cierto, mañana tenemos, a las 20,30 horas, una reunión en el Bar Plata para hablar de los núcleos de población. Te espero.

Libertad 10/05/2011 13:40

Torre del Mar debería ser independiente. Hay cientos de motivos para ello ¿piensa usted darle la independencia?

-Creo firmemente en la unidad del municipio. Juntos afrontaremos mejor los retos del futuro. Como sabes los tribunales nacionales e internacionales han negado esta posibilidad y, la nueva ley, no sólo es más restrictiva sino que  hace imposible la segregación de Torre del Mar.También te digo que creo firmemente en la descentralización administrativa. Este es el camino para dar solución a los problemas reales que tiene Torre del Mar. En estos momentos debemos preocuparnos de lo que es realmente importante.

Octavio 10/05/2011 17:40

El carril bici en Vélez es una locura y hasta peligroso. ¿Lo quitará o lo cambiará?

-Todo lo contrario. Lo vamos a potenciar. Llevamos un Plan de Carriles Bici e, incluso, estamos estudiando la posibilidad de utilizar la antigua vía del tren hasta Zafarraya, como una vía verde que permita su tránsito y su disfrute de todos los vecinos de nuestra comarca.

Laura 10/05/2011 19:20

¿Cómo hará frente a la movida que hay en El Copo? Ningún verano puedo dormir

-Amiga Laura, el PP elaboró y aprobó la primera Ordenanza de Ruidos. Constituimos la Comisión Antiruido como consecuencia de la sentencia de Ipanema y vamos a seguir trabajando para conciliar el derecho al descanso con el ocio, pero debe de comprender que Torre del Mar es un destino turístico de primer orden y debemos, entre todos, posibilitar que siga siéndolo.

Aburrido 10/05/2011 21:20

Estoy harto de ver como mienten todos los políticos ¿por qué tendría que creerle y votarle a usted?

-Porque cumplo lo que prometo. Soy una persona seria y honrada. Hay una frase que dice que votes al político que menos te prometa, porque será el que menos te defraude. Ahora más que nunca necesito tu voto. Préstamelo para cuatro años. Verás como no te defraudo.

Marta 10/05/2011 23:00

¿Cuándo se va a hacer un paseo marítimo digno en Chilches o Benajarafe? Ya está bien

-Esta demanda histórica la tenemos contemplada en nuestro programa. Trabajaré incansablemente y seré absolutamente beligerante con Costas para conseguir que Chilches y Benajarafe estén unidos por un paseo marítimo.

Antonio 10/05/2011 23:40

Soy un comerciante de Vélez y no estoy muy satisfecho con la gestión actual del Ayuntamiento ¿tiene algún plan o mejora específica para nuestro sector?

-Amigo Antonio, te aseguro que nuestro objetivo primordial es ayudar a las empresas y autónomos y, para ello, vamos a crear la Concejalía de Empresa y Empleo, que será la más potente de las que nunca se han creado en el Ayuntamiento con una finalidad: el crecimiento económico y el empleo.

Elegida 11/05/2011 0:44

Sr Bonilla. Usted ha formado un equipo fantástico y altamente cualificado para encarar la próxima legislatura. Pero a pesar de ello ¿no cree que la situación actual del ayuntamiento es tan sumamente caótica y crítica a nivel económico que necesitará Dios y ayuda para remontarla? ¿cómo lo hará?

-Tienes mucha razón. Estamos convencidos que nos vamos a encontrar un Ayuntamiento en la bancarrota, muy politizado y desorganizado, pero somos gente optimista y nos crecemos ante la adversidad. Creo que con trabajo, seriedad, ideas claras...podemos sacar adelante nuestro Ayuntamiento.

De chilches 11/05/2011 10:52

Con las medidas que propone el PP, concejalia de Empresa y Empleo ¿Está convencido que bajará la tasa de paro en el municipio? (Años anteriores subió)

-Tenemos que establecer, en primer lugar, un Plan de Pagos a los Proveedores para evitar que se siga destruyendo empleo. En segundo lugar, rebajaremos la fiscalidad municipal que incide negativamente en la creación de empleo. Tercero, estableceremos planes de ayudas y de saneamiento para que las empresas en dificultades puedan continuar. Cuarto, garantizaremos ayudas de los fondos comunitarios, que son muchas y que no se han utilizado, para atraer nuevos emprendedores y potenciar el tejido productivo de nuestro municipio. Quinto, dinamizaremos el Parque Tecnoalimentario exigiendo a la Junta de Andalucía la inmediata disponibilidad de los 5 millones de euros que se comprometieron en pasadas fechas y así podría seguir enumerándote medidas y actuaciones pero el tiempo...ya sabes.

Universibus 11/05/2011 10:54

¿Que importancia van a tener los jóvenes en su modelo de ciudad?

-Absoluta. En el modelo de ciudad que queremos crear los jóvenes son el centro de nuestra acción política. Debemos construir el futuro de nuestro municipio pensando en ellos.

Limonero 11/05/2011 11:00

En la zona del limonar, tenemos muchas necesidades, nos ha costado mucho tiempo que la alcaldesa nos reciba y nos trata de forma prepotente, necesitamos un partido politico que se preocupe por esta zona de expansion ¿qué medidas de actuación tiene para este gran barrio?

-Precisamente esta semana vamos a tener una reunión para conocer de cerca toda la problemática de estos vecinos de El Limonar. No te miento si te digo que conozco muchos de los problemas y necesidades que venís reclamando desde hace tiempo.

Para mayores 11/05/2011 11:02

Los mayores nos hemos sentido maltratados, necesitamos más centros de día y actividades para los que nos sentimos solos, ¿que propuestas tiene?

-Los mayores para el PP son una prioridad y lo hemos demostrado en nuestro diseño de 'Los 13 compromisos de la mayoría'. Vamos a crear la Concejalía de Mayor y vamos a poner al frente de la misma el político que más sabe y más preparado está para resolver los problemas de nuestros mayores, que es Paco Natera.

Carmona 11/05/2011 11:09

Se habla mucho de austeridad en su proyecto, ¿puede decirnos medidas concretas?

-El Partido Popular viene demandando desde la moción de censura que el Ayuntamiento se administre con austeridad, pero el tripartito ha hecho oídos sordos a esta exigencia que era necesaria ante la crisis económica. En nuestro programa la austeridad va a ser la base de nuestra gestión. Te quiero recalcar algunas medidas, no todas porque es imposible. Por ejemplo, reduciremos los cargos confianza y los asesores, el gasto corriente superfluo, reduciremos el número de móviles, los gastos de protocolo y comidas, reordenaremos y optimizaremos los recursos humanos del Ayuntamiento, auditaremos las empresas municipales, EMVIPSA y EMMSA y reduciremos en general todos los gastos menos aquellos de carácter social.

Convenzame 11/05/2011 11:13

Hola, soy joven, estudiante, ¿me puede decir algo que me convenza para decantarme para votar su proyecto?

-Sencillamente porque el Partido Popular trabaja incansablemente para garantizar tu futuro. Nuestra acción política está dirigida siempre a establecer medidas eficaces para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Pedro 11/05/2011 11:50

Hola Sr. Bonilla he leído en su programa que propone eliminar los servicios que se prestan desde las empresas municipales, EMVIPSA y EMSSA, yo soy un trabajador con más de 3 años de antiguedad en este tiempo creo que el servicio que he desarrollado ha sido profesional y nunca nadie me ha planteado ninguna queja, ¿que va a hacer usted conmigo y con tantas otras familias si gobierna?

-Creo, sin ánimo de ofenderle, que no ha leído mi programa. En ningún lugar del mismo se dice que vamos a eliminar servicios municipales. Lo único que planteamos es optimizar y racionalizar gastos para mejorar la gestión. Hay gente y partidos políticos que quieren sembrar miedo y preocupación en los trabajadores para captar su voto. El PP, durante sus 16 meses de Gobierno, dio estabiildad a muchos trabajadores. Le voy a poner dos ejemplos, el personal afecto al extinto Patronato de Deportes y Servicios Sociales y garantizamos la continuidad de la Banda de Música Municipal. Todo lo demás es mentira y nuevo engaño de los que nos han llevado a la paralización y la situación lamentable y de bancarrota de nuestro municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios