ELECCIONES MUNICIPALES

Antonio Moreno Ferrer: "Lo que más necesita Vélez es un alcalde que se preocupe de las personas y los territorios"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vélez-Málaga ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

 

Alfonso

Antonio, ¿conseguirá por fin que el Hogar Virgen de la Victoria sea municipal?

Buenos dias. Para mí más importante que la propiedad, es el uso y la dedicación de ese espaio para las personas. Por eso propongo la instalación del centro de salud de Torre del Mar o un uso para centro de especialidades que nos demandan los torreños/as.

Mar

¿Por qué ha vuelto a la política local?, ¿no cree que el PSOE en Vélez necesitaba sabia nueva?

He vuelto porque mi máxima ilusión es ser alcalde de mi ciudad para estar más cerca de los que más lo necesitan. Creo que lo ideal para un Gobierno municipal es aunar experiencia y regenaricón. De esa unión intergeneracional saldrán beneficiados los ciudadanos/as. No obstante, si observas la candidatura, es savia más que nueva novísima, su aportación e ilusión me sirve de estímulo a diario.

Gonzalo T.

Hola Antonio. Usted ha anunciado que no tendrá cargos de confianza y que contratará para ciertos trabajos, servicios externos, ¿no será esto más caro para el Ayuntamiento?

Hola. El no tener cargos de confianza supone tener disponibilidad presupuestaria para planes de empleo, por ejemplo. El Ayuntamiento ya tiene partidas presupuestarias específicas para contratar servicios externos en caso de que fuera necesario.

Julia Martínez

Hola Antonio. ¿Qué proyecto le hace más ilusión poner en marcha y que me asegura que no va a dejar en el cajón durante los cuatro años de mandato? Suerte...

Hola Julia. Bueno es tanta la ilusión que tengo puesta en tantos proyectos que además pienso que no son irrealizables, el Plan integral de agroindustria que cree empleo, el Paseo Marítimo de Caleta, el nuevo centro de salud para Torre del Mar, el nuevo modelo territorial de Juntas de distrito. En fin, te invito a que veas nuestro programa, nuesto proyecto de ciudad, participativo y realizable.

Víctor Hugo

¿Por qué quieres un observatorio de subtropicales en la Finca Monterrey cuando tenemos ya el Parque Tecnoalimentario?

Hola. El Observatorio no irá en esa finca. Como bien dices irá ubicado en el Parque Tecnoalimentario. En la Finca Monterrey, proponemos un centro de interpretación de la uva, el vino y la pasa. Con dos objetivos: uno crear empleo, sembrar las 20 hectáreas, hacer una bodega experimental, innovar e investigar con distinta uva y un segundo ,a la vez incluirlo en el circuito de turismo enológico.

Gracia Mª

Buenas tardes Antonio, ¿va a hacer un presupuesto con partidas específicas para cada uno de los 11 núcleos urbanos que componen el término municipal de Vélez? Un saludo.

Buenas Gracia. Efectivamente, en nuestro modelo territorial, tú decides, eso significan presupuestos por Distrito que serán participativos y prioridades marcadas por los vecinos/as. Saludos.

Quino

Es la primera vez que el PSOE en Vélez eligió el candidato por Primarias y fue inesperado que lo eligieran a usted porque no era el candidato oficialista. ¿por qué creen que confiaqron en usted? ¿Pueden ser las Primarias un motivo de división en el grupo socialista de vélez?

Hola. División en absoluta. Este partido es democrático y se respetan los resultados. Sólo tiene que ver la composición de la candidatura donde figuran los mejores, sin que en ningún momento se pensara en no incluir los que no apoyaran la candidatura. El PSOE es un partido integrador.

Bueno lo primero, habría que preguntárselo a los compañeros/as que confiaron en mí y a los que agradezco su apoyo. Pienso que mis propuestas, de incompatibilidad de cargos, nuevo modelo de partido y proyecto de ciudad comprometió a más militantes que el de mi compañero Juan Carlos.

Juana

Hola Antonio, qué tal? fuiste concejal de Hacienda, ¿cómo valoras la gestión económica de Bonilla?

Hola.Tengo que utilizar un adjetivo grueso, lo siento, no es mi talante. La gestión es desastrosa, Han triplicado la deuda municipal, incrementado la presión fiscal e improvisado en temas tan importantes como las ordenanzas de Plus-Valias para personas desahuciadas o el pago de este impuesto para los que por desgracia han perdido un familiar.Somos el 4º municipio más vulnerable, o lo que es lo mismo, las personas se encuentran en peor situación por el recorte en ayudas sociales de 1.5 Millones de euros.Este ha sido un gobierno de improvisaciones en materia de fiscalidad.

Saludos.

Francisco Javier

¿Qué es lo que más necesita Vélez- Málaga desde tu punto de vista y por donde vas a empezar si te elegimos alcalde? ¿Qué ha hecho mal según tú Delgado Bonilla?

Hola. Lo que más necesita Vélez-Málaga es un alcalde que se preocupe de las personas y los terriotrios, esos grandes abandonados en esta legislatura. Está claro que un impulso a la actividad económica, que no significa otra cosa que poner todos los medios a disposición de los autónomos, pymes etc para consolidar los que están y crear nuevas empresas.

Tenemos una administración poco agil para ello, te invito a que veas nuestras propuestas que creo son merecedoras de confiar.

Para mí, no cumplir con sus tres compromisos de campaña, Era el alcalde del empleo y tenemos mil parados más. Iba a ser el que iba a rebajar los impuestos y sólo hay que entrar en la página web de ministerio de Hacienda para comprobar el incremento de la presión fiscal, por no hablar del nivel de endeudamiento o el caos en las empresas públicas.

Álvaro

Antonio, conseguirá que la junta empiece las obras del puerto de caleta?

No es una competencia municipal. No obstante desde el diálogo, el conocimiento que tengo de la Administración autonómica y nuestro diálogo permanente, será un objetivo prioritario.

José Luis

Soy un vecino de Torre del Mar, ¿cuál es su compromiso con nosotros? ¿Qué hará? Gracias.

Buenas tardes, son muchos y diversos. Primero creo que satisfacer una aspiración de tiempo, que los torreós y torreás decidais en que gastar el dinero público. El nuevo modelo territorial de Juntas de Distrito donde tú decides.

Crearemos un espacio para los jóvenes que denominamos OcioArte., mejoraremos las infraestucturas,deportivas remodelando el campo de fútbol y construiremos pistas de padel. Ponteciaremos la marca Torre del Mar, como destino turítico. Impulsaremos la ubicación en el Hogar Virgen de la Victoria del Centro de Salud o de especialidades. Es tan extenso, que te invito a que leas nuestro programa. Gracias.

Anita G.

Tanto lío que hay con el tranvía, ¿se compromete a ponerlo en marcha si es usted alcalde?

Sí. Pero como eje vertebrador de la ciudad dentro de un Plan de Transporte Público consensuado con todos los agentes sociales. No es cierto que cueste más el transporte público con el tranvia parado que andando. Pero lo que verdaderamente necesita nuestra ciudad, es un mesa del transporte público. No se puede tardar hora y media en ir de Almayate o Caleta al Hospital. Saludos

Paco

Hola Antonio. Ayer en el acto de Pedro Sánchez prometisteis recuperar las politicas sociales de un estado del bienestar. ¿Qué piensas hacer primero sin falta si eres alcalde en este asunto?

Hola. A diferencia del PP nos preocupan las personas. El PP es alérgico a las políticas sociales. Por eso este Alcalde ha recortado 1.5 millones de euros del presupuesto municipal. Recuperaremos ese dinero para políticas sociales. Garantizaremos los suministro básicos mediante lo que denominamos el "Cheque Social". Crearemos la Oficina Antidesaucios.

Pondremos en marcha un plan de empleo solidario para las familias que tienen todos sus miembros en paro. Pondremos en marcha planes para que nadie se quede atrás en en estos momentos difíciles. Te invito a que veas nuestras propuestas en el programa electoral en la web www.psoevelezmalaga.es

Gracias.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios