Empresas al día

En la temporada 2023/24 LaLiga Santander tendrá una nueva denominación

Logo de LaLiga en un edificio de Banco Santander.

Logo de LaLiga en un edificio de Banco Santander.

Banco Santander ha anunciado que pone fin al patrocinio de LaLiga, por lo que en la temporada 2023/24 tendrá una nueva denominación.

La finalidad del contrato, que arrancó en la temporada 2016/2017ha sido de mutuo acuerdo.

El cambio obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24.

En estas seis temporadas de alianza se ha construido una relación entre LaLiga y el Banco Santander que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición. Han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración que han permitido impulsar proyectos en común tan exitosos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga.

Uno de los proyectos más icónicos de esta colaboración es LaLiga Genuine Santander. Tanto es así que Banco Santander, que ha sido uno de los motores principales de esta iniciativa que se inició en la temporada 2017-18, y LaLiga están trabajando conjuntamente en un modelo para continuar patrocinando esta competición que ha supuesto que LaLiga, junto con su Fundación, sea la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuente con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual.

En palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, “agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”.

Antonio Simões, responsable regional de Europa y Consejero Delegado de Santander España, subrayó que están "encantados de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración”.

Iniciativas para LaLiga

Ambas entidades han desarrollado una estrecha relación durante las seis temporadas en las que han colaborado juntas consiguiendo logros que van más allá de lo que a presencia publicitaria se refiere y que han supuesto proyectos estratégicos de desarrollo nacional e internacional, en entornos digitales y a nivel experiencial para los fans del fútbol.

Cabe destacar iniciativas como LaLiga Global Network, que permitió a LaLiga, en colaboración con Banco Santander y Universia, dar el paso definitivo en su internacionalización con la creación de la red de delegados de LaLiga Global Network que hoy cuenta con un total de 44 profesionales presentes en 41 mercados internacionales.

La educación ha sido otro de los pilares en la relación de LaLiga y Banco Santander, que aunaron esfuerzos con LaLiga ProPlayer para impulsar la formación universitaria y la creación de becas deportivas en EEUU para jugadores de categorías infereriores, así como la creación en 2021 del programa formativo para futbolistas profesionales en activo.

De este modo, Global Players Program de LaLiga Business School fue el primero de este tipo entre las grandes ligas europeas que ha contado con la presencia de 30 jugadores en su primera edición.

En materia de entretenimiento y desarrollo digital cabe destacar el apoyo del Banco Santander a eLaLiga, la competición de eSports de LaLiga, así como el Santander Football Quiz, la aplicación desarrollada conjuntamente para entretener, poner a prueba y premiar, semana tras semana, a los aficionados de LaLiga Santander. Proyectos con los que el banco y LaLiga consiguen conectar con una comunidad más amplia y una audiencia más joven, claves en sus objetivos de negocio.

Pandemia

Asimismo, durante el periodo de pandemia, y a pesar de que la competición futbolística tuvo que suspenderse durante un tiempo, LaLiga y el Banco Santander unieron sus fuerzas para seguir entreteniendo a los aficionados y pusieron en marcha #LaLigaSantanderFest, un festival online en el que medio centenar de artistas y futbolistas se citaron para recaudar fondos frente al Covid-19.

La sensibilización social de ambas entidades ha marcado la asociación en las últimas temporadas con otros proyectos como "Hambre a 0", las colaboraciones con el Banco de Alimentos o aportaciones económicas a proyectos nacionales e internacionales de la Fundación LaLiga para los más desfavorecidos.

La temporada 2022/23 será por tanto la última temporada de colaboración como patrocinador principal de la Competición y ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios