Empresas al día

La malagueña Torsa proyecta entrar con su tecnología en Asia y Norteamérica

  • El 50% de su facturación procede de proyectos en mercados exteriores

Instalaciones de la empresa Torsa.

Instalaciones de la empresa Torsa.

C. E.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros. 

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Torsa, una innovadora compañía malagueña que ofrece soluciones tecnológicas a sus clientes, principalmente, en el sector de la minería y de la logística industrial.

Con más de dos décadas de experiencia, Torsa se ha convertido en una referencia nacional, con gran presencia internacional, desarrollando sistemas anticolisión, medición de vibraciones, sistemas de aseguramiento de calidad de envío o sensibilización industrial.

El principal objetivo de Torsa pasa por seguir creciendo en los próximos años, a través del desarrollo de nuevos productos innovadores y de la entrada en nuevos mercados de Asia y Norteamérica.

Crecimiento basado en el I+D 

Torsa destaca su adaptabilidad y personalización como principales claves de diferenciación empresarial. Sus grandes competidores son multinacionales que ofrecen productos y servicios estandarizados, mientras que en Torsa configuran desarrollos a la carta según las necesidades del cliente. Por ello, el I+D ha sido y es un pilar básico en su crecimiento.

La compañía, con gran vocación exportadora, ha establecido relaciones internacionales desde sus inicios. Su principal operación fue su primer proyecto, concretamente para una gran minería en Perú, que les permitió un importante crecimiento e incluso la creación de su única delegación internacional en este país.

Actualmente, el 50% de la facturación de Torsa procede de proyectos en mercados exteriores, principalmente en Latinoamérica, para el sector minero, y en Europa, para el sector farmacéutico.

Torsa ha recibido el apoyo y colaboración de Extenda en su trayectoria internacional. En este sentido, la compañía malagueña ha utilizado recientemente el servicio de Consultoría de Estrategia y Acción Internacional. “Formamos parte de este programa y valoramos muy positivamente el servicio. Quedamos muy contentos con la consultoría, ayudándonos en puntos clave”, comenta Juan Raúl Santana, director técnico en Torsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios