Empresas al día

La compañía de patinetes eléctricos Voi se une a Aedive

  • El 14% de los usuarios sustituyeron sus trayectos en coche por patinetes de esta firma durante 2020

Patinetes  eléctricos  por la ciudad de Almería.

Patinetes eléctricos por la ciudad de Almería.

Redacción

Voi Technology, compañía de alquiler de patinetes eléctricos, se ha unido a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), como parte de sus esfuerzos por integrarse en el mercado español, según ha informado en un comunicado.

La directora general de Voi para España y Francia, Charlotte Serres, ha señalado: "Estamos emocionados de ser un actor de referencia en la micromovilidad dentro del ecosistema de Aedive para la movilidad eléctrica, con el fin de promover juntos la movilidad cero emisiones y sostenible en España".

Serres ha destacado la necesidad que tienen las ciudades de transformar la manera en la que se mueven sus ciudadanos contando con los actores sociales e institucionales. "Queremos ser parte de la solución y junto con Aedive, estamos convencidos de que esta integración será muy beneficiosa para todos", ha añadido.

Por su parte, el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, ha puesto de relieve la necesidad de que las ciudades de más de 50.000 habitantes asuman sus compromisos obligados en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada recientemente en el Congreso y que establece para estos municipios el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para 2023, "para lo que la micromovilidad eléctrica y segura será una estrategia fundamental y necesitará de tecnologías probadas y de la experiencia que empresas como Voi Technology ofrece a nivel mundial".

Micromovilidad eléctrica

Desde su creación en 2018, Voi ha tenido como proyecto colaborar con las ciudades en las que opera para proporcionar un servicio de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente. El 14% de los usuarios han sustituido sus trayectos en coche por patinetes Voi durante 2020, un incremento del 27% con respecto al año anterior.

Aedive engloba a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y cuenta con empresas procedentes de todos los ámbitos relacionados con la movilidad eléctrica y, desde ahora, colaborará con Voi como representante dentro de la micromovilidad eléctrica compartida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios