Empresas al día

Webber, filial de Ferrovial, logra un contrato de 119 millones para la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas

Infraestructura realizada por Ferrovial.

Infraestructura realizada por Ferrovial.

Webber, filial de Ferrovial, ha logrado un contrato de 119 millones con la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas para realizar un tramo de unos 15 kilómetros de la Dallas North Tollway. 

Con una duración estimada de 40 meses, está previsto que la obra comience a ejecutarse en septiembre.

Se aumentará la capacidad de la autopista, aliviando de esta forma la congestión que se produce en el norte de Dallas y mejorando las conexiones con los condados de Collin, Denton y Grayson.

En el marco del proyecto, la filial de Webber ampliará la carretera de peaje existente, pasando de tres a cuatros carriles en cada uno de los sentidos.

El proyecto incluye ensanchar la estructura de 22 puentes, además de la reforma de pasos elevados y la construcción de nuevas rampas.

También se mejorará la iluminación de seguridad y se sustituirán las señales a lo largo del corredor.

Webber: Más de 50 proyectos

Con este contrato, Webber trabaja ya en 51 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

La filial estadounidense de Ferrovial anunció recientemente la adjudicación de la construcción de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la autopista I-74 por 262millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros).

También ha sido seleccionada para la construcción de dos carreteras en Texas por 161millones de dólares (equivalentes a unos 142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays.

Además, participa, junto con Ferrovial Construcción, en el proyecto de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios