Empresas al día

Volvo Group compra el 60% de Designwerk Technologies

  • Es una empresa suiza de ingeniería que desarrolla y vende productos y servicios en el campo de la electromovilidad

Camión  Volvo.

Camión Volvo.

El fabricante de vehículos industriales Volvo Group ha adquirido un 60% de Designwerk Technologies, una empresa suiza de ingeniería que desarrolla y vende productos y servicios dentro del ámbito de la electromovilidad.

Tal como ha indicado el consorcio escandinavo, esta inversión tiene el objetivo de complementar las actuales capacidades de Volvo Group en movilidad eléctrica.

"Designwerk Technologies tiene fuertes competencias dentro de la electromovilidad, centradas en el desarrollo, la creación de prototipos y la producción de productos de bajo volumen en todo el espectro de la electromovilidad industrial, lo que la convierte en un gran complemento para las capacidades de la empresa", ha indicado el director de Tecnología de Volvo Group, Lars Stenqvist.

Camiones eléctricos

En concreto, Designwerk Technologies ofrece camiones eléctricos personalizados bajo la marca Futuricum, así como cargadores móviles rápidos y sistemas de batería de alto voltaje.

"Esperamos seguir apoyando la transformación de la electromovilidad de Volvo Group, con agilidad y rendimiento adicionales. Al agregar la escala y las competencias de Volvo a nuestra producción, ambos podremos acelerar la implementación necesaria de vehículos eléctricos", ha subrayado el consejero delegado de Designwerk Technologies, Adrian Melliger.

Efectos en las cuentas

Volvo Group espera que la transacción se complete en las próximas semanas y no prevé un "impacto significativo" en sus cuentas causado por la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios