Empresas al día

Rolls-Royce se implica en la producción de energía limpia

Imagen de archivo del director de marketing estratégico de Rolls -Royce, Ben Story.

Imagen de archivo del director de marketing estratégico de Rolls -Royce, Ben Story.

Entre aportaciones privadas y subvenciones públicas, el fabricante de avones Rolls-Royce va a obtener 469 millones de euros para producir energía más limpia, lo que conseguirá desarrollando una nueva generación de pequeños reactores nucleares.

La empresa británica indicó, en una nota remitida a la Bolsa de Londres, que la inversión ayudará a la creación del negocio conocido como Rolls-Royce Small Modular Reactor (SMR, en inglés), tras recibir una inyección de capital de 195 millones de libras (226 millones de euros) de empresas privadas y una asignación de 210 millones de libras (243 millones de euros) del Ejecutivo.

Se espera que esta nueva compañía pueda crear unos 40.000 puestos de trabajo para el año 2050.

El 21% de la generación de electricidad en el Reino Unido procede de la energía nuclear.

El importante aporte de un consorcio de inversores privados y del Gobierno irá destinado al diseño del SMR de Rolls-Royce.

Una nueva planta de energía SMR puede tener capacidad para suministrar energía a un millón de hogares, según los expertos.

Energía limpia para luchar contra la crisis climática

El consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East, dijo que la tecnología del SMR ofrece una "solución energética limpia" a fin de atajar el problema de la crisis climática.

Según los expertos, un SMR es mucho menos costoso que una planta nuclear tradicional debido a su pequeño tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios