Empresas al día

María Luisa Domínguez sustituirá a Pardo de Vera como presidenta de ADIF

  • Su nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros

María Luisa Domínguez.

María Luisa Domínguez.

La directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez González, será la nueva presidenta del ente público, en sustitución de Isabel Pardo de Vera, han confirmado a Efe fuentes ministeriales.

Domínguez era desde 2018 directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF, responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales.

Su nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, igual que el de que Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

María Luisa Domínguez González es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-1993), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-2006) y tiene un máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).

Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnica y desde 2001 como jefa de área coordinando los proyectos de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Variante de Pajares.

En 2005, tras la creación de ADIF, pasa a ser directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007, directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad, responsable de los estudios previos y los proyectos de infraestructura y arquitectura de las nuevas líneas de alta velocidad desarrolladas en España.

En 2013 pasó a la plantilla de ADIF-AV como responsable del área de Coordinación Técnica y en 2016 regresó al ámbito de los proyectos, añadiendo a los de alta velocidad los de la red convencional, así como la planificación funcional de la red, como directora de Proyectos.

Planificación Estratégica y Proyectos

Desde 2018 es directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF, responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales.

Asimismo, desde su área se está desarrollando la implementación de la metodología BIM en la empresa.

Desde 2009 también es profesora del máster de Túneles de Aetos/UNED e imparte clases en distintos másteres universitarios y en cursos de la Universidad de Verano, en la UPM y en la Universidad Europea de Madrid.

Asimismo es miembro del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios