Empresas al día

Magna Marbella prevé cerrar el año con un índice de ocupación cercano al 80%

Instalaciones del hotel Magna Marbella.

Instalaciones del hotel Magna Marbella.

Magna Marbella prevé cerrar el año con un índice de ocupación cercano al 80%.

El complejo hotelero con todo incluido gran lujo con el que la cadena francesa especializada en oficio familiar Club Med regresó a España esta primavera, registró una tasa de ocupación media del 90% durante el pasado verano.

La apertura de este exclusivo establecimiento -ubicado en la parcela que ocupó el emblemático hotel Don Miguel, operativo entre 1975 y 2004- “se considera todo un éxito”, han precisado desde la entidad.

El compromiso del grupo hotelero ha favorecido que se haya conseguido el “objetivo principal”, ha precisado su presidente, Henri Giscard d’Estaing, que era que “el regreso de la cadena a España después de más de 20 años haya sido en menos de un año un éxito rotundo de ocupación e implicación con la comunidad local”.

Sobre las perspectivas para 2023 del Magna Marbella, que cerrará por temporada del 8 de enero al 25 de febrero de 2023, Giscard d’Estaing subraya que “una de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria y financiera es la de asimilar que en el futuro no sólo habrá incertidumbre, sino también obstáculos que se reproducirán periódicamente y para los que debemos estar preparados”.

Nuevos proyectos

La compañía se enfrenta a su próxima etapa “con nuevos proyectos y mucha ilusión” y para ello se focaliza en el talento de sus empleados como factor de éxito para afrontar los próximos retos” y refuerza sus equipos -reclutados con la ayuda de recursos locales- con más de diez nacionalidades, precisa.

La idea es “conseguir perfeccionar aspectos como satisfacción del cliente, servicios personalizados, oferta gastronómica y ocio para toda la familia”, añade el presidente de Club Med, a quien la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (Cocef) reconocía hace unos días con el Premio a la Personalidad Francesa del Año.

Procedencia

En cuanto a la nacionalidad de los huéspedes, seis países suman el 93 por ciento de los turistas que ha recibido el complejo entre mayo y octubre de 2022, apuntan desde Club Med, que destaca que más de la mitad de los visitantes que llegaron en estos primeros seis meses tras su apertura procedían de Francia (61 por ciento).

El resto de la lista lo completan Bélgica con el 15 por ciento de los huéspedes; Reino Unido, que ha aportado el 7 por ciento de los visitantes; Suiza, que ha representado un 5 por ciento; y España y los Países Bajos, que comparten un 2 por ciento en cuota de clientela alojada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios