Empresas al día

La gaditana M&M refuerza su posición como proveedor de las grandes tractoras aeronáuticas Airbus y Boeing

  • Exporta el 8% de su facturación total

El Airbus  A380, el avión comercial de transporte de pasajeros más grande del mundo, durante su aproximación al aeropuerto de Sevilla.

El Airbus A380, el avión comercial de transporte de pasajeros más grande del mundo, durante su aproximación al aeropuerto de Sevilla.

C. E.

Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, compañía gaditana dedicada a la fabricación y comercialización de componentes metálicos para estructuras aeroespaciales refuerza su posición como proveedor de las grandes tractoras aeronáuticas Airbus y Boeing.

Esta empresa surge en el año 2004 como taller auxiliar y servicio de valor a las grandes tractoras aeroespaciales ubicadas en Andalucía, tercer polo aeronáutico de Europa.

La compañía activó desde sus primeros años las ventas en el exterior como consecuencia de su destacado crecimiento exponencial y del alto grado de internacionalización de este sector.

M&M Aeronáuticos trabaja tanto para los grandes fabricantes mundiales, como Airbus o Boeing, como para los Tier I y Tier II más importantes del sector aeroespacial, los cuales lideran la cadena de suministros a las compañías tractoras.

Actualmente, la compañía gaditana exporta el 8% de su facturación total, ya que muchas de sus ventas nacionales son exportadas por terceros, y cuenta con negocio en mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia y Portugal.

Citas mundiales del sector aeroespacial

En esta experiencia internacional, M&M Aeronáuticos ha participado en las principales citas mundiales del sector aeroespacial, en las cuales han contado con el apoyo y colaboración de Extenda. “Este es un negocio internacional, los grandes contratos se mueven en las ferias internacionales. Agradecemos el apoyo de Extenda a todas las pymes que queremos participar en ellas, ya que es una gran promoción exterior”, reconoce Luis Pizarro, director general de M&M Aeronáuticos.

Los planes estratégicos de la compañía para los próximos años pasan por el fomento del conocimiento y el desarrollo tecnológico a través de la I+D y el aumento de negocio mediante el incremento de las ventas internacionales en aquellos mercados donde prevén una mayor capacidad de activación de proyectos aeroespaciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios