Empresas al día

Fain se extiende por Irlanda con la compra de Otis Ireland

Operarios de FAIN.

Operarios de FAIN.

La empresa Fain Ascensores ha dado un nuevo paso en su estrategia de internacionalización con la compra de Otis Ireland, filial irlandesa de Otis Elevator, lo que le permite hacerse con una cuota de más del 20% del mercado irlandés, donde Otis Ireland pasará a denominarse Irish Lift Services.

Según ha informado Fain este jueves, Otis Ireland, con una plantilla de cerca de cien personas que se integrarán en el grupo Fain, gestiona 4.700 ascensores en ese país.

Esta es la primera vez que Fain adquiere una filial de una compañía multinacional.

Su consejero delegado, Nicolás Mediavilla, ha dicho que siguen analizando posibles nuevas operaciones en 2022, tras su reciente entrada en Suiza y después de hacerlo en los mercados francés y belga en 2014.

Desde 2019 Fain ha aumentado un 28% el número de ascensores bajo gestión, con una cartera global de 60.000 aparatos y más de 900 empleados.

Fundada en 1972, espera superar los 100 millones de facturación en 2021 y mantiene su objetivo de crecer un 15% adicional en 2022.

El grupo cuenta con una cartera de más de 60.000 ascensores en mantenimiento y una plantilla de más de 900 empleados.

Presencia internacional de Fain

Tiene presencia en España, Bélgica, Francia, Suiza e Irlanda, y en 2018 su facturación superó los 100 millones de euros.

La operación de compra de Otis Ireland ha contado con la asesoría legal de Beauchamps por parte de Fain y de A&L Goodbody por parte de Otis Elevator.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios