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Deliveroo eleva un 114% los pedidos y un 130% sus volúmenes hasta marzo

  • Advierte de la incertidumbre sobre el impacto del fin de las restricciones

Un "rider" de Deliveroo  haciendo una entrega.

Un "rider" de Deliveroo haciendo una entrega.

Redacción.

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró un crecimiento interanual del 114% en el número de pedidos recibidos durante el primer trimestre de 2021, cuando atendió 71 millones de encargos, elevando a 1.647 millones de libras (1.896 millones de euros) el valor bruto de las operaciones, un 130% más que en los tres primeros meses de 2020, informó la empresa.

Los pedidos recibidos en Reino Unido e Irlanda sumaron 34 millones, un 121% más, mientras que a nivel internacional crecieron un 108%, hasta 37 millones.

De su lado, el valor bruto de las operaciones creció un 142% y un 119%, respectivamente.

"Estamos encantados con los resultados del primer trimestre.

La demanda ha sido fuerte tanto en el Reino Unido e Irlanda como en los mercados internacionales, impulsada por un crecimiento récord de nuevos consumidores", destacó Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo.

La compañía, que empezó a cotizar el pasado 31 de marzo en la Bolsa de Londres, destacó que en los tres primeros meses de 2021 alcanzó una media de 7,1 millones de usuarios mensuales activos, lo que representa un incremento del 18,3% respecto del último trimestre de 2020 y del 91,9% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

"Es difícil decir cuánto de este crecimiento ha sido impulsado por las circunstancias especiales de las restricciones en algunos de nuestros mercados", indicó la plataforma, advirtiendo de que se desconoce el impacto del levantamiento de las mismas en las próximas semanas y meses, aunque prevé que la tasa de crecimiento se desacelere a medida que se alivien los confinamientos.

Manteniendo las previsiones

De este modo, la compañía ha decidido mantener sus expectativas de crecimiento anual del GTV de entre el 30% y el 40%.

"Somos conscientes del impacto incierto del levantamiento de las restricciones. Por lo tanto, si bien confiamos en que nuestra propuesta de valor continuará atrayendo a consumidores, restaurantes, tiendas de comestibles y usuarios a lo largo de 2021, estamos adoptando un enfoque prudente en nuestra guía para todo el año", apuntó Shu.

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