Empresas al día

Beka AM reúne a inversores para impulsar el crecimiento de pymes

Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Impulsar el crecimiento de las pymes es el objeto de la iniciativa puesta en marcha por Beka AM, la gestora del grupo Beka Finance, que sigue la dinámica de reunir capital de un grupo de inversores para identificar, comprar y gestionar una pequeña empresa.

Con el lanzamiento de este vehículo, Beka Alpha Search Funds, la gestora conformará una cartera compuesta por una selección de emprendedores y pymes en Iberia y Europa.

En concreto, invertirá durante sus tres primeros años de vida en el capital de búsqueda de alrededor de 20 emprendedores y, en paralelo, directamente en compañías a través de los "equity gaps" de emprendedores que necesiten complementar capital para su adquisición.

A partir del tercer año, se empezará a invertir en compañías identificadas por los "searchers" a los que se haya apoyado desde el principio.

"Este modelo, creado en la Universidad de Stanford, está especialmente dirigido a emprendedores con varios años de experiencia procedentes en muchos casos de las mejores escuelas de negocios. Debido a la naturaleza de nuestro tejido empresarial y el gran número de graduados cada año en estas escuelas de negocios, España se ha posicionado como uno de los países líderes en este mercado a nivel mundial", ha destacado el director senior de Beka AM, Ignacio Álvarez-Cedrón.

Diversificación de la cartera, clave para los inversores

El director senior Ángel Blanco ha puntualizado que la diversificación final de la cartera del fondo está en torno a 15 compañías, con una exposición máxima del 15%.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, Beka Asset Management ha seleccionado al Bufete Barrilero y Asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios