Empresas al día

Banca March apoya a Iberostar en su primer proyecto de financiación con condiciones de sostenibilidad

  • Está condicionado a la evolución de la calificación de la firma hotelera en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza

Hotel  Iberostar  de Isla Canela.

Hotel Iberostar de Isla Canela.

Banca March ha formalizado la primera operación de financiación sostenible del Grupo Iberostar, bajo una modalidad ESG-linked, que significa que la financiación está condicionada a la evolución de la calificación de la firma hotelera en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Estos aspectos serán evaluados anualmente por la agencia internacional de certificación ESG Sustainalytics.

Desde Banca March han destacado que la operación, en la que han participado un total de seis entidades bancarias, permitirá fortalecer la liquidez de la cadena hotelera en el contexto actual de la Covid-19 y está alineada con su estrategia de promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y del entorno.

El director general de Banca March, José Manuel Arcenegui, ha asegurado que "la financiación sostenible es una tendencia imparable e integrada al 100% en el modelo de negocio de Banca March". "Este acuerdo con Iberostar se alinea perfectamente con nuestra especialización en el asesoramiento a la empresa familiar y con nuestro foco en el sector hotelero y turístico", ha resaltado.

Una oportunidad

Por su parte, el chief Financial Officer de Grupo Iberostar, Rafael Rosselló, ha señalado que desde la empresa quieren aprovechar "esta excelente oportunidad" que ofrecen las entidades de crédito dando acceso a su primera financiación sostenible.

El Grupo Iberostar es una multinacional española de propiedad 100% familiar, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países.

La empresa ha apuntado que apuesta por la sostenibilidad y está desarrollando una Agenda 2030 propia para, entre otros objetivos, ser libre de residuos en 2025 y neutral en emisiones de carbono en el año 2030.

Eficiencia energética

Banca March ha remarcado que "afianza así su compromiso como uno de los principales impulsores de la financiación sostenible". La entidad ha formalizado en los últimos seis meses financiaciones sostenibles por un total que supera los 420 millones de euros.

Además del préstamo a Iberostar, Banca March ha concedido financiación sostenible directa y participado en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética de diversas empresas de los sectores hotelero y alimentario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios