Empresas al día

La Asociación Española de Normalización integra al Centro Tecnológico del Plástico

Logo de Andaltec.

Logo de Andaltec.

La Asociación Española de Normalización ha integrado a Andaltec, el Centro Tecnológico del Plástico que así persigue defender los intereses del sector.

La decisión ha sido aprobada por parte del Patronato de la Fundación Andaltec el pasado mes de julio.

De esta forma, el centro con sede en Martos (Jaén) se ha convertido en Miembro Adherido de Clase F de UNE, la principal entidad de Normalización que existe en España.

Según ha informado este miércoles, ha solicitado integrarse en los grupos de trabajo de la asociación "Vehículos de carretera", "Envases y embalajes", "Aspectos horizontales y de gestión ambiental", "Economía circular" y "Plásticos y caucho", que son los coincidentes con su actividad de I+D+i.

Actividades de cooperación

Con la pertenencia a la Asociación Española de Normalización, Andaltec pretende tomar contacto y obtener acceso a los grupos de máxima influencia en la redacción y modificación de normas e impulsar las actividades de cooperación en los ámbitos nacional e internacional, aportando conocimientos y experiencia sobre la normalización como herramienta de protección y acceso al mercado, a la transferencia de tecnología y a la mejora de la competitividad del tejido industrial.

"Nuestra presencia en la UNE tiene el propósito de defender los intereses del sector del plástico. Participaremos en los procesos de elaboración de normas de calidad que le afecten y aportaremos la visión y las necesidades de esta industria, gracias a que ya vamos a poder tener voz y voto en los grupos de trabajo en los que hemos decidido participar", ha afirmado el gerente del centro, José María Navarro.

UNE es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea.

Normas técnicas

Tiene por objeto contribuir al desarrollo de los sectores de actividad, a través de las normas técnicas, orientando los esfuerzos de todas las partes interesadas.

Los miembros de UNE representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y suponen el auténtico motor y soporte del sistema y del desarrollo de las actividades de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios