Empresas al día

Acuerdo entre Caixabank y UPA Huelva para potenciar el sector agrícola y ganadero

  • Se abre una oferta específica de seguros de salud para agricultores y ganaderos asociados

Una de las tarjetas de Caixabank  para los frutos rojos.

Una de las tarjetas de Caixabank para los frutos rojos.

Caixabank y UPA Huelva han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero de la provincia de Huelva. La firma, que ha tenido lugar en la sede de UPA Huelva, ha corrido a cargo del director de Agrobank de Andalucía Occidental, Antonio de León, y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

Según han informado en una nota de prensa, en virtud de este acuerdo, las dos entidades permiten a los afiliados de UPA Huelva acceder a productos financieros en condiciones preferentes, además de ofrecerles nuevas alternativas de financiación de su actividad.

Entre estos destacan las tarjetas para abono de nóminas de los empleados del sector de las berries, así como una oferta específica de seguros de salud para agricultores y ganaderos asociados.

El pasado año, Caixabank, a través de Agrobank, su línea específica para el sector agro, facilitó el pago de más de 19.100 nóminas a más de 5.700 trabajadores temporales del sector de berries en Huelva a través de tarjeta, un método que facilita los trámites del pago de salarios para empleadores y empleados.

El producto tuvo "una excelente acogida" en el sector, de modo que en la campaña 2020 fueron 51 las empresas que hicieron uso de las tarjetas para canalizar el pago de sus trabajadores temporales.

Agrobank

En sus seis años de vida, Agrobank, la línea de negocio de Caixabank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de Agrobank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Gran red

Agrobank cuenta con casi mil oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Además, a través de la Cátedra Agrobank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, Agrobank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

Agrobank mantiene un firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, siendo esta una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este compromiso se materializa a través de diferentes convenios con asociaciones estratégicas. A su vez, CaixbBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias.

En este sentido, Caixabank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios