Empresas al día

A&G compra tres proyectos fotovoltaicos en Andalucía que sumarán 100 Mw

  • Refuerza así su presencia en el sector de las energías renovables

Imagen de archivo de los paneles solares de una planta fotovoltaica.

Imagen de archivo de los paneles solares de una planta fotovoltaica.

C. E.

El grupo de banca privada A&G ha comprado tres proyectos solares fotovoltaicos, con una potencia conjunta de 100 megavatios (Mw), durante el primer trimestre del año, con lo que refuerza su presencia en el sector de las energías renovables, ha informado la entidad.

Los parques fotovoltaicos, que se desarrollarán en Andalucía, se incorporarán a la cartera de vehículos de capital riesgo comercializados por A&G.

La previsión de la entidad es que los parques solares estén construidos y en operación a finales de 2022, en línea con el resto de la cartera renovable incorporada durante 2020.

Estas compras se suman a las anunciadas a finales del año pasado, con lo que los vehículos de capital riesgo comercializados por A&G Banca Privada cuentan ya con más de 300 megavatios de potencia.

Estrategia

La estrategia se centra en la adquisición de activos de generación eléctrica renovable en estado "ready to build" (listos para construir) en España y Portugal, principalmente parques solares fotovoltaicos sin incentivos regulados.

Los vehículos constituidos por A&G -que dispone de más de 100 millones de euros de patrimonio bajo gestión- cuentan con el asesoramiento de la firma de inversión NGC Partners, liderada por el expresidente de Red Eléctrica Pedro Mielgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios