Jerez

Las obras de Chapín, otra 'víctima' de la crisis de suministros mundial

  • El Ayuntamiento autoriza la ampliación en un mes del plazo de ejecución de las obras de la nueva zona deportiva de Chapín por los retrasos en la recepción del mobiliario

Operarios instalando un parque infantil en la nueva zona deportiva de Chapín.

Operarios instalando un parque infantil en la nueva zona deportiva de Chapín. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento jerezano ha autorizado a la empresa Obras Generales del Norte a que amplíe en un mes el plazo de ejecución de las obras de construcción de la nueva zona multideportiva de Chapín. El motivo es que está teniendo problemas para recibir el mobiliario necesario para poder entregar la actuación debido a la crisis de suministros existente a nivel mundial desde hace meses.

Esta es, hasta el momento, la segunda obra municipal afectada por esta falta de suministros de materiales hechos por acero, madera o plásticos. Ya le ocurrió hace poco más de dos meses a la constructora Luis García Cabeza SL, que ha ejecutado las obras de adaptación de la Nave del Aceite para que albergue el Museo de Lola Flores. Se le dio un mes más para terminar la intervención.

Desde hace meses, muchos sectores productivos en todo el mundo están sufriendo escasez de suministros, de materiales como el acero o el aluminio fruto de una crisis logística que ha conllevado, además, un incremento de los precios.

En el caso de las obras de Chapín, a mediados de este mes la empresa constructora presentó una solicitud para ampliar en un mes el plazo inicialmente fijado alegando que “la inestabilidad y desabastecimientos generalizados en los mercados de los productos en los que intervienen acero, maderas y plásticos” ha provocado un retraso en la entrega del mobiliario necesario para acabar la obra. Así, tras los informes técnicos, la junta de gobierno local aprobó la semana pasada la ampliación del plazo de ejecución de obras en un mes, estableciéndose el límite en el próximo 30 de octubre.

Esta intervención contempla en ampliar unos 30.000 metros cuadrados las zonas deportivas del complejo deportivo de Chapín. Para ello se está acondicionando un terreno que estaba sin urbanizar en las inmediaciones del acceso a estas instalaciones por la avenida Lola Flores.

En ellos se está construyendo una pista de baloncesto, otra de hockey sobre patines, una tercera multifuncional para la práctica de otras disciplinas deportivas (fútbol sala, balonmano o voleibol), otra de voley playa, una zona de crossfit, otra de mountain bike y un parque infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios