Magtel proyecta otras dos plantas fotovoltaicas en Jerez

Plantas solares: suma y sigue

Paraje de los Isletes Bajos, en la linde con San José del Valle.

Paraje de los Isletes Bajos, en la linde con San José del Valle. / Miguel Ángel González

Ya ascienden a 14 las plantas fotovoltaicas que están en construcción o en tramitación en el término municipal jerezano una vez que la Consejería de Hacienda ha hecho público que se le ha pedido licencia para otros dos parques solares más. En esta ocasión es la compañía tecnológica andaluza Magtel que, a los dos proyectos que ya contemplaba tanto en las inmediaciones de El Chaparrito (que ya cuenta con la autorización autonómica) como en Puente de la Guareña, ahora suma otros dos, al que habría que añadirle un tercero, aunque este último será en suelos del término municipal de San José del Valle.

Las dos instalaciones fotovoltaicas en Jerez y la prevista en localidad vallense se proyectan sobre unas parcelas situadas junto a la carretera A-389, que une Arcos con Medina, en el paraje conocido como Los Isletes Bajos. A pesar de tramitarse por separado, las tres plantas se ubicarán en terrenos colindantes.

Por un lado, bajo la denominación Hermod Solar prevé una planta solar de 50 megavatios que se ubicará en unas parcelas situadas a pie de esta carretera. Frente a estos suelos, ya en término municipal vallense, ha solicitado licencia para otra instalación de 31 megavatios de potencia instalada. Mientras, en unos terrenos situados entre esta carretera y la que une Torrecera con Paterna plantea la instalación de otro parque solar de 27,7 megavatios (la denominación comercial es Loki Solar).

Las tres instalaciones contemplan la construcción de una línea subterránea que servirá para el transporte de la energía generada en estas instalaciones y que evacuará en la subestación eléctrica que se ubicará en las inmediaciones.

Con sede en Sevilla y Córdoba, Magtel se presenta como una compañía con 30 años de experiencia “en la aplicación de soluciones innovadoras al diseño, construcción y mantenimiento de proyectos en los sectores de la energía, medio ambiente, infraestructuras, telecomunicaciones, minería y ferrocarriles”. Con los proyectos conocidos ahora, son cuatro las plantas que proyecta en el término municipal jerezano (la firma no aclaró si tiene más en cartera), aunque una de ellas ya cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía mientras que las otras tres están actualmente en exposición pública. Todas ellas tienen menos de 50 megavatios de potencia por lo que las peticiones están siendo tramitadas por el organismo autonómico.

Las dos de las sociedades vinculadas a Magtel han sido las últimas que se han sumado al ‘boom’ fotovoltaico que vive Jerez tras la conocida el pasado fin de semana que está promovida por la malagueña Ansasol cerca de Mesas de Asta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios