Jerez

El gobierno acusa a Saldaña de participar de manera irregular en la Carrera Popular

  • Afirma que no se inscribió correctamente a través del Ayuntamiento

  • El PP asegura que el dorsal fue facilitado por la Federación Andaluza de Atletismo

Los concejales Antonio Saldaña y Rafael Mateos, a su llegada a la meta de la Carrera Popular.

Los concejales Antonio Saldaña y Rafael Mateos, a su llegada a la meta de la Carrera Popular. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha denunciado este martes que el portavoz del PP, Antonio Saldaña, participó de manera “irregular” en la Carrera Popular que se celebró el pasado 24 de octubre. El ejecutivo acusa al edil de no haberse inscrito a través del Ayuntamiento, tal y como estaba estipulado en las normas de la competición, y que utilizó el dorsal de otra persona para participar.

En cambio, fuentes del PP han negado esta acusación afirmando que fue la Federación Andaluza de Atletismo la que facilitó un dorsal para participar en la prueba, de ahí que su nombre apareciera en el listado de marcas hecho público al final de la prueba. Saldaña participó con el dorsal 751 y quedó en el puesto 149 de la general y en el trigésimo cuarto de su categoría (master 45).

La denuncia fue realizada por la primera teniente de Alcaldía y delegada de Economía, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes, Jesús Alba, en una comparecencia pública donde anunció que la Delegación de Deportes ha pedido explicaciones a la Federación Andaluza de Atletismo para que aclare la participación de Saldaña. Ambos ediles afirmaron que las inscripciones para la prueba fueron gestionadas por el Ayuntamiento por lo que esta entidad no tenía potestad para incorporar a nuevos participantes.

Sin embargo, el concejal corrió la carrera y su marca apareció con su nombre en el listado de resultados. Para el desarrollo de la prueba, el Ayuntamiento contrató a la Federación Andaluza de Atletismo para que la prueba estuviera homologada, aportara los jueces e hiciera el suministro de dorsales (el coste fue de algo más de 2.000 euros).

Según lo apuntado por Álvarez y Alba, se ha exigido “explicaciones” a la federación deportiva ya que “las inscripciones solo las pueden hacer el Ayuntamiento”. Asimismo, acusó al edil de no haber abonado “el precio público” fijado para la prueba (cinco euros).

Preguntado por este asunto, fuentes del PP señalaron que el dorsal que utilizó Antonio Saldaña “se tramitó” a través de la Federación Andaluza de Atletismo, de ahí que el nombre del concejal apareciera en los resultados oficiales.

Sin embargo, los ediles del gobierno aprovecharon para cargar contra el portavoz del PP al que acusaron de “pretender tener patente de corso”. “Es lamentable que un servidor público se salte las normas y es una vergüenza que se le llene la boca con juego limpio y practique el juego sucio”, dijo.

Por su parte, la Federación Andaluza de Atletismo no atendió a la solicitud realizada por este periódico de que explicara lo ocurrido con el dorsal asignado a Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios