Los vuelos del Aeropuerto de Jerez

Barcelona ‘acecha’ a Madrid

  • La conexión con Barajas sigue siendo la que más pasajeros mueve por la terminal jerezana

  • Sin embargo, las dos conexiones con Barcelona amenazan ya su supremacía

Un avión de Vueling.

Un avión de Vueling. / Pascual

Las conexiones entre Jerez y Madrid continúan siendo la principal ruta operada desde el Aeropuerto. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, las conexiones con Barcelona se han afianzado como el segundo destino nacional más solicitado, reduciendo notablemente las diferencias con Barajas.

En lo que va de año, 99.500 viajeros han viajado entre Jerez y Madrid. Mientras, el número de pasajeros registrados desde o hasta Barcelona es de algo más de 81.000. Ahora bien, se da la circunstancia añadida que, desde agosto, son más los viajeros procedentes o con destino a la ciudad condal que los que vuelan desde la capital de España. 

Ambas conexiones, claro está, están lejos aún de las cifras previas a la pandemia, aunque poco a poco van recuperando el terreno perdido. En 2019, por ejemplo, volaron entre Jerez y Madrid más de 304.000 viajeros, uno de los registros más altos de los últimos años; mientras, fueron 186.000 los que utilizaron la ruta Jerez-Barcelona en ese mismo periodo.

La conexión con la capital de España continúa siendo operada por Iberia, aunque en estos dos últimos años la ha explotado a través de la firma valenciana Air Nostrum. Actualmente, comercializa cuatro conexiones directas (dos de ida y dos de vuelta) entre Jerez y Barajas.

Mientras tanto, dos operadoras comercializan vuelos con la capital catalana. Vueling y Ryanair compiten con tres vuelos semanales cada uno con hacerse con la supremacía de una conexión que fue creciendo hasta que se decretó la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios