El Rocío

La mejor guía para el camino

  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva repartirá desde hoy 5.000 ejemplares de la primera guía de mano de las hermandades onubenses, muy útil para los visitantes

Ha nacido la primera guía de mano sobre las hermandades rocieras de Huelva. Y nace con vocación de crecer y de llegar al máximo de público posible, difundiendo cada año esta importante cita cultural de la capital para el resto del mundo.

Así, el Consistorio onubense, a través de la Concejalía de Turismo, ha editado 5.000 ejemplares de la primera guía turística que difundirá uno de los acontecimientos festivos más relevantes de Huelva, como es la salida de las hermandades del Rocío de la capital, Emigrantes y Huelva.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, destacó que, con esta guía, en la que colabora la empresa de autobuses Damas, "se cubre un vacío dentro del material promocional y de información turística de la ciudad y se contribuye a promocionar una de las citas del calendario onubenses con más atractivo turístico".

La nueva publicación es una guía de mano, fácil de llevar y guardar, donde se ha incorporado toda la información necesaria para que quien no conozca la fiesta tenga una visión general de la misma y todos los datos para participar en ella y convertirse en uno más de los peregrinos que acuden desde hoy a reencontrarse con la Blanca Paloma.

Sánchez explicó que "se trata de una publicación a todo color, con numerosas ilustraciones, que cuenta con 30 páginas y que, como ha ocurrido con la de la Semana Santa, se pretende ir ampliando y renovando cada año". Por el momento, el Ayuntamiento ha editado para esta primera edición 5.000 ejemplares, que se van a repartir a partir de mañana.

La guía reserva una primera parte a la información histórica y el significado de la romería del Rocío en la capital, con un apunte histórico para cada una de las hermandades de la capital y una explicación de cómo se desarrolla su salida por las calles de la ciudad.

La segunda parte recoge todos los datos y consejos útiles para participar en la salida y hacer el camino, como los itinerarios y horarios en la capital y en el camino hasta la llegada a la aldea; un glosario de términos rocieros; direcciones y teléfonos de interés; y horarios de autobuses.

Con esta guía, se incrementa el material promocional de la capital que ya cuenta con una guía genérica de la capital, un libro de Huelva, una guía de Semana Santa, los folletos de la identidad onubense, las seis rutas turísticas de la ciudad (casco histórico, museos, legado inglés, Nuevo Mundo, ruta arqueológica y ruta natural), la ruta de la tapa o la guía de compras.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios