El Rocío

El dispositivo sanitario realiza 31 asistencias en la salida en procesión de la Virgen

  • Ninguna de las asistencias revistió una especial gravedad, si bien dos de los pacientes fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios, uno de ellos, era una mujer en avanzado estado de gestación.

El dispositivo sanitario del Plan Aldea con motivo de la romería de El Rocío realizó un total de 31 asistencias durante la salida en procesión de la Patrona almonteña, que en esta ocasión se produjo antes de lo habitual, sobre las 2.30 horas de esta madrugada.

Según informaron fuentes del Gobierno andaluz en Huelva, ninguna de estas asistencias revistió una especial gravedad, si bien dos de los pacientes fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios, uno de ellos, era una mujer en avanzado estado de gestación, que presentaba molestias.

Estas asistencias se produjeron en el momento en que los almonteños decidieron saltar la reja en el gesto previo para sacar a la Virgen del Rocío en procesión, justo cuando había concluido el tradicional rosario en el que participan, junto a la Hermandad Matriz, las 106 filiales rocieras.

Por ello, la Virgen del Rocío lleva ya casi ocho horas procesionando a hombros de los almonteños por la aldea y acompañada por cientos de miles de fieles, visitando a cada una de las hermandades filiales, entre las que se encuentra la numerosa de Huelva capital, en la plaza del Real, que congregó a un elevado número de rocieros.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios