El Rocío

La Virgen del Rocío recorre con normalidad la aldea tras más de siete horas

La Virgen del Rocío recorre con normalidad desde hace más de siete horas las calles de la aldea almonteña arropada por miles de fieles, y se prevé que el paseo se prolongue hasta pasado el mediodía.

Desde las 2.32 horas, cuando los almonteños protagonizaron el tradicional "salto de la reja" y sacaron a la Virgen del Rocío de su Santuario, la imagen recorre la aldea para que se encuentre, a su paso, con cada una de sus 106 hermandades filiales.

Después del mediodía la imagen volverá a la ermita, con lo que terminará la salida procesional y con ello la romería de 2008.

Para garantizar el buen desarrollo de la procesión y la atención de cualquier tipo de asistencia, el Plan Romero activó anoche el puesto de mando avanzado, ubicado junto a la ermita, formado por unas 300 personas entre sanitarios, policías, miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos y Protección Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, durante la salida procesional se realizaron un total de 31 asistencias, ninguna de ellas de gravedad, si bien dos de los pacientes tuvieron que ser evacuados a hospitales, uno de ellos una mujer en avanzado estado de gestación, que presentaba molestias.

Asimismo, las unidades del Seprona y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil velaron por que nada ocurriera dentro y en los alrededores de la ermita antes del salto, escoltando y acompañando posteriormente a la imagen en su procesión.

Tras el final de la procesión, muchas hermandades emprenden hoy el camino de vuelta por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla hasta llegar a su lugar de origen.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios