El Rocío

Primer concurso de cante por sevillanas en la aldea

  • Organizado por la asociación de empresarios Las Arenas, en el paseo marismeño

Tiene lugar este fin de semana en El Rocío el Primer concurso de cante por sevillanas, organizado por la asociación de empresarios Las Arenas de la aldea almonteña. El monumento al tamborilero en el Paseo Marismeño acogerá este encuentro de aficionados a la música rociera por excelencia mañana sábado 8 de mayo a partir de las 20:00.

Se han establecido dos modalidades: niños hasta 14 años y adultos, de 15 en adelante. La inscripción será gratuita y extensible a aficionados y profesionales, hasta el mismo día de celebración de la actividad en los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Se interpretarán cuatro sevillanas, contando con un guitarrista en caso de que deseen este acompañamiento.

El jurado estará compuesto por personas versadas en el cante por sevillanas. Se ha previsto un apartado de premios consistente en un traje de flamenca o flamenco para el ganador, unas polainas a medida para el segundo clasificado, y unos botos camperos para el tercero. Serán los mismos para las dos categorías.

El Ayuntamiento de Almonte colabora con la iniciativa de los empresarios de El Rocío aportando el guitarrista, así como el taller municipal de baile de Isabel Plaza, que actuará entre el cante de los niños y el de los mayores. Mientras delibera el jurado, actuará el grupo de la aldea Entrevarales, Rocío la Chiri y Ana Belén, y Manuel el Lolo. También se celebrará una rifa que tiene como premio una visita al Parque Nacional junto a un almuerzo en un establecimiento de El Rocío. Dieciséis negocios de los que conforman la asociación empresarial Las Arenas se han sumado finalmente a esta iniciativa. El colectivo empresarial ha comenzado su actividad este mismo año. Se trata de la primera propuesta ciudadana puesta en marcha. Se espera que cuaje para convertirse en una cita anual que congregue a los amantes de la sevillana rociera. Para Pepi Camacho, su presidenta, "el escenario, frente a la Madre de las marismas y junto al santuario, parece el lugar más idóneo".

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios