El Rocío

Fallece una mujer por causas naturales durante el Rocío

  • La mujer falleció en torno a las 5 de la madrugada debido a un infarto - Al margen de esta muerte, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sevilla y una de Huelva, por tres presuntos delitos de hurto.

Una mujer de avanzada edad, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido esta madrugada en la aldea almonteña de El Rocío, mientras participaba de la Romería, por causas naturales, según han precisado fuentes del Plan Romero.

El fallecimiento de esta persona, que los facultativos sanitarios han determinado que se ha debido a un infarto, se produjo en torno a las cinco de la madrugada en la calle Muñoz y Pavón de la aldea.

Una llamada ciudadana alertó de lo sucedido, trasladándose hasta el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil y el 061 que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Se trata de la única muerte registrada hasta el momento durante esta romería del Rocío.

Al margen de esto, la Guardia Civil ha informado de la detención de tres personas, dos vecinos de Sevilla y una de Huelva, por tres presuntos delitos de hurto.

La primera de las detenciones se produjo en la carretera A-483, que va de Matalascañas a Almonte, cuando un ciudadano indicó a los agentes que diera el alto a un vehículo, en el que viajaban dos personas -dos hombres de 25 y 28 años-, porque presuntamente habían robado una serie de artículos en la aldea.

Los agentes dieron el alto al coche encontrando en su interior tres monturas, material de guarnicionería y un grupo electrógeno de gran potencia, por lo que se procedió a la detención de ambos, que cuentan con antecedentes delictivos anteriores.

El tercer detenido es una mujer vecina de Sevilla, de unos 40 años, que trabajaba en una de las casas de la aldea del Rocío.

Los huéspedes de dicha casa comunicaron a la Guardia Civil sus sospechas de que esta persona podría haber sido la autora del robo de dos móviles, una cámara de fotos digital y un manojo de llaves del interior del inmueble, algo que los agentes comprobaron posteriormente procediendo a su detención.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios