El Puerto

Las zambombas toman estos días las calles de la ciudad

  • Esta tarde la plaza de España acoge una cita solidaria organizada por la asociación del Santo Ángel, a partir de las 18:00 horas

Con el mes de diciembre llegan las zambombas y diferentes colectivos y asociaciones, así como establecimientos hosteleros, apuestan por este tipo de convocatorias para tratar de recaudar fondos con algún fin social o bien simplemente para dar un poco de ambiente a las calles en estas fechas.

Para hoy domingo, víspera de festivo, la asociación del Santo Ángel (de la Policía Nacional) ha organizado una zambomba solidaria que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en la plaza de España. El objetivo es la recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas. la asistencia es libre y habrá actuaciones de coros, así como degustación de productos navideños.

También hoy domingo celebrarán sus zambombas la hermandad de La Borriquita, a partir de las 14:00 horas en el patio de la parroquia de El Carmen y San Marcos, y la hermandad de la Veracruz, a partir de las 12:30 horas en la sede de la hermandad del Rocío (calle Los Moros).

También hoy habrá una pestiñá popular en la calle Vicario, a partir de las 13:00 horas, organizada por varios establecimientos de la zona mientras que mañana lunes, a partir de las 13:00 horas, en la sede de la hermandad del Rocío celebrará su zambomba la parroquia de San Joaquín.

La emisora municipal Radio Puerto ha editado este año una guía de zambombas que están disponibles también en la aplicación para móviles World Walking Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios