Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

La zambomba flamenca entra por la puerta grande en la Plaza del Castillo

  • Más de 3.000 personas disfrutaron de las actuaciones durante la festividad de La Inmaculada, según la Concejalía de Fiestas

La zambomba flamenca se celebró en su formato tradicional, interpretando temas navideños en torno a una hoguera.

La zambomba flamenca se celebró en su formato tradicional, interpretando temas navideños en torno a una hoguera. / Andrés Mora

La zambomba flamenca celebrada este domingo en la Plaza del Castillo ha entrado por la puerta grande, y llega para quedarse. Así lo ha manifestado el concejal de Fiestas, David Calleja, quien ha adelantado que debido a la gran aceptación que ha tenido, en adelante se repetirá cada 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de La Inmaculada.

Según la concejalía más de 3.000 personas pasaron por la Plaza del Castillo con motivo de la zambomba, para disfrutar de un cartel que recogía las actuaciones de Selu del Puerto, Wilo del Puerto y Noelia de los Ríos, la guitarra de Jesule del Puerto, a la percusión Jesús y las palmas y baile de Víctor Raposo, con la participación del Grupo Peña Flamenca La bulería de Jerez.

Los asistentes pudieron degustar paella y pestiños a precios populares, recogiéndose alimentos a beneficio de Cáritas. Hubo artistas portuenses, como José Leiva o Diana Andrades, que acabaron sumándose a la fiesta, que duró toda la jornada.

Según el concejal, “es la primera vez que se traslada la zambomba a las plazas en su formato tradicional: un círculo alrededor de una hoguera en torno a la que se interpretan temas del repertorio navideño. La plaza se llenó de público, y a las siete de la tarde no cabía un alfiler", entre portuenses y visitantes.

En la organización colaboró la peña flamenca El Alma junto a la Concejalía de Fiestas, a cuyos técnicos David Calleja ha agradecido “su dedicación en el programa de actividades navideñas, que está llenando de gente el centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios