Flamenco

El Wilo actuará en la Noche Flamenca de El Chumi

  • El evento se celebrará este este sábado a las 21:00 horas

  • Calleja ha destacado en la presentación "que El Puerto tiene que cuidar a sus artistas"

De Izda. a Dcha.: Manuel Rosillo, El Wilo, David Calleja y Fernando Vicenti en la presentación.

De Izda. a Dcha.: Manuel Rosillo, El Wilo, David Calleja y Fernando Vicenti en la presentación. / D.C

Nadie es profeta en su tierra, pero el cantaor portuense Jorge Rodríguez, conocido como El Wilo, cada vez está más cerca de conseguirlo. Al menos así se siente él, "muy agradecido y querido", con toda la gente de El Puerto que le muestra su apoyo. 

Así lo ha asegurado el artista esta mañana durante la presentación de la Noche Flamenca de la asociación cultural Amigos del Chumi. Este evento, donde el cantaor será el protagonista, se celebrará este sábado a las 21:00 horas en la sede de la peña (calle Francisco Cossi Ochoa s/n). Junto a él estarán José Ignacio Franco a la guitarra y los jerezanos Luis Santiago y Ricardo Niño a las palmas. 

"Los cantaores que son buenos artistas, independientemente de su potencial, llegan más a la gente por su forma de ser como persona", ha explicado David Calleja, concejal de Cultura y Fiestas, quien también ha estado en la presentación. "Esto es un valor añadido, pero que sí que ayuda. El Wilo tiene un corazón de oro que lo pone en cada cante y en cada evento que organiza".

Quizás por este motivo, y por la saeta que el artista suele cantarle a la Virgen de la Amargura (imagen a la que se encuentra muy vinculado Calleja), al concejal le pareció un "acierto" el hecho de que la peña El Chumi haya dedicado un cartel en exclusiva a este artista. Esto se ha hecho patente en la implicación que desde el primer momento ha mostrado el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas con este evento. Por este motivo tanto su presidente, Manuel Rosillo, como su vocal, Fernando Vicenti, se encuentran muy agradecidos "por la colaboración que está teniendo con la peña". 

No obstante, lejos de que la saeta sea el palo del flamenco que mejor interpreta el Wilo -y con el que pone los vellos de punta a Calleja- gran parte de este apoyo que está recibiendo el artista se debe indudablemente a la relevancia que está ganando a nivel nacional. "De aquí a unos años tendremos pocas ocasiones para poder ver a El Wilo en El Puerto", aseguraba Calleja. Sus premiso y logros hablan por sí solos, constatando el hueco que está consiguiendo hacerse en el mundo del flamenco este cantaor que durante 20 años trabajó en el mundo del metal y que un día, en plena crisis, se atrevió a vivir su sueño: ganador en el 2018 del concurso 'Silla de Oro' celebrado en Leganés, premio especial al mejor cantaor en el concurso de guitarra flamenca Paco Peña de la sociedad Plateros de Córdoba, tercer premio en el certamen Ciudad de El Puerto en el 2016, segundo premio del concurso nacional de cante por serranas en Prado del Rey en 2015...

"La tierra tiene que cuidar a este artista, y no hay mejor casa que pueda hacerlo que El Chumi", resumió Calleja. "Por ello quiero invitar a todos los portuenses a que arrope a El Wilo porque sin duda es uno de los grandes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios