Jornada Municipalista

El problema de la vivienda centrará el encuentro organizado por Podemos

  • La convocatoria es este viernes y contará con la participación del arquitecto Carlos Hernández y de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios 

Los portavoces de Podemos,  Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz, durante la presentación.

Los portavoces de Podemos, Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz, durante la presentación. / Andrés Mora

El problema de la vivienda centrará el nuevo encuentro organizado por Podemos, que se celebra este próximo viernes, día 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el centro cívico Augusto Tolón. El encuentro se ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por los portavoces de Podemos El Puerto, Alexandra Orgaz y Alejandro Gutiérrez. Será el tercer encuentro dentro del marco del proyecto municipalista que Podemos ha titulado Horizonte 2019, “para conocer algunas de las alternativas a la problemática de la vivienda".

El encuentro lleva por título 'Vivir con dignidad', y contará con las intervenciones del arquitecto Carlos Hernández Pezzi, especialista en vivienda, y de las integrantes del equipo técnico de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios (OID) de El Puerto.

A continuación, tendrá lugar un debate abierto para que las personas asistentes puedan expresar sus dudas, ideas o propuestas en torno a la política de vivienda alternativa que plantea la formación, "necesaria para lograr que el derecho a una vivienda digna se convierta en una realidad.”

Los portavoces de Podemos El Puerto afirman que "queremos poner el derecho a una vivienda digna en el centro de la política social, urbanística y económica de nuestra ciudad". Y además, "acabar con el triste paisaje de un centro con miles de casas vacías y una ciudad con miles de personas sin casa; bien porque fueron desahuciadas, o porque no pueden pagar un alquiler debido a los precios, que continúan subiendo ante la pasividad de las administraciones".

Podemos entiende que existe "una política de vivienda alternativa. Barrios inclusivos, cooperativas que apuestan por el derecho de uso, iniciativas como las del ayuntamiento de Madrid y Barcelona regulando la burbuja del alquiler turístico para evitar subidas desorbitadas, o apuestas por las viviendas públicas y protegidas en entornos integradores".

La historia de los últimos 20 años es la de la vivienda "entendida como una mercancía en lugar de la vivienda concebida y protegida como derecho constitucional. Tras aquella infame ley del suelo de 1998, sabíamos de sobra que los precios de la vivienda se dispararían, pero políticos y banqueros continuaron engañándonos durante años", concluye Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios