Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El nuevo vivero de empresas del CEEI dará trabajo a unas 300 personas

  • En el plazo aproximado de dos años podrá estar en funcionamiento el edificio

Ayuntamiento y CEEI Bahía de Cádiz suscribieron ayer el convenio para la cesión a la entidad empresarial de una parcela anexa al actual vivero de empresas para su ampliación. La parcela ocupa 1.800 metros cuadrados contiguos al actual vivero que gestiona el CEEI, que acoge a 40 emprendedores y que tras la ampliación podrá albergar otros 70 nuevos proyectos empresariales.

El alcalde, Enrique Moresco, destacó la "magnífica labor del CEEI Bahía de Cádiz" y recordó que el actual vivero da trabajo a unas 220 personas, estimándose en 300 los puestos que podrán crearse tras la ampliación. Moresco agradeció que "aún en época de crisis haya personas que tengan el valor y la conciencia social de emprender nuevos proyectos que creen riqueza. Es la mejor forma de salir de cualquier crisis", dijo.

El presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, que estuvo acompañado por el gerente de la entidad, Miguel Sánchez Cossío, señaló por su parte que esta iniciativa "no es una más, es muy importante ya que se trata de ampliar el vivero, que ya es el más grande de la provincia, y una vez ampliado será el más grande de Andalucía". Sánchez Rojas agradeció su apoyo al Ayuntamiento y explicó que se trata de poner en marcha la segunda fase del proyecto, dentro de una línea de colaboración institucional. "Sumar es más importante que restar", dijo, para añadir que "nuestra labor es buscar medios para fomentar la cultura empresarial en la Bahía de Cádiz.

El nuevo vivero podrá estar en funcionamiento en el plazo aproximado de dos años y la primera piedra se colocará en breve, en cuanto el tiempo lo permita. Finalmente, el presupuesto estimado del proyecto rondará los 2,3 millones de euros. Los emprendedores que salen del vivero cuentan además con facilidades para quedarse en las instalaciones industriales de la ciudad.

Por otro lado, en el mismo acto el alcalde anunció que el nuevo edificio para el vivero del CEEI albergará también una oficina única de atención al empresario, de manera que se pueda facilitar la realización desde allí de cualquier trámite administrativo a los emprendedores y empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios