Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las visitas a la Plaza de Toros serán gratuitas tres días en semana desde mañana miércoles

El Gobierno municipal ha aprobado que la Plaza de Toros de El Puerto abra sus puertas a las visitas desde mañana miércoles, día 10, de forma gratuita y con recursos propios, para seguir poniendo en valor uno de los monumentos históricos y artísticos más visitados de la provincia de Cádiz.

En esta medida han colaborado transversalmente las Concejalías de la Plaza de Toros, Patrimonio Histórico y Turismo, para acordar que se abran sus puertas los lunes, miércoles y los viernes de 11:00 a 13:00 horas. Asimismo, y para facilitar el acceso de todos los interesados, las visitas, que son totalmente gratuitas, se realizarán sin la necesidad de concertarlas previamente hasta completar el aforo.

Todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de Toros contarán con diverso material didáctico en el que se recogerán los aspectos históricos de la plaza, así como de las explicaciones de la reforma que experimentó el coso portuense durante el año 2016.

Asimismo, y dentro de la política municipal de mantener abierto y vivo este símbolo de la ciudad, el coso portuense se presentará como el pulmón principal del ocio y del turismo estival de la oferta que la ciudad va a llevar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que se celebrará en Madrid la próxima semana.

En este sentido, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que todos los ciudadanos se acerquen a visitar este gran monumento de la ciudad, que en muchos casos es desconocido para los propios portuenses.

Esta acción del Gobierno municipal se extenderá hasta que la plaza tenga una nueva empresa concesionaria, cuyo pliego, consensuado con el Consejo de la Real Plaza de Toros, se lleve a aprobación durante este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios