Navidad

Las visitas a los Nacimientos no desaparecen en El Puerto pese a la pandemia

  • Algunas entidades han optado por seguir mostrando sus belenes, como las hermandades de la Oración en el Huerto y Los Afligidos

Una imagen de la bendición del Nacimiento de la hermandad de El Olivo.

Una imagen de la bendición del Nacimiento de la hermandad de El Olivo.

En este año tan atípico nada es lo que era, ni siquiera en estas fechas navideñas cuando la tradición dicta la hasta ahora obligatoria visita a los belenes que se instalan en El Puerto.

En esta ocasión el listado de Nacimientos es mucho menor, ya que las restricciones impuestas por la pandemia han aconsejado reducir este tipo de convocatorias. Pese a ello hay varias entidades que se han animado a montar sus Belenes, siempre con las máximas medidas de seguridad.

Así, la hermandad de Los Afligidos anuncia que un año más se pude visitar en su Capilla del antiguo Hospital Municipal de San Juan de Dios el Nacimiento de la hermandad, que ha sido realizado por el hermano de la entidad José Ramón Villar Juan, reconocido belenista.

La hermandad del Lunes Santo portuense invita a todos sus hermanos, fieles devotos y demás portuenses en general a que acudan a visitarlo, teniendo el siguiente horario establecido: Por la mañana los lunes, miércoles y viernes de 09:00h a 12:00 horas y por las tardes de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, estando cerrado sábados, domingos y festivos y el día 31 de diciembre

Debido a las actuales restricciones sólo podrá visitarse en turnos de un máximo de seis personas por cada visita.

Por su parte la hermandad de la Oración en el Huerto también anuncia que un año más expondrá al público un nacimiento realizado por algunos de sus hermanos, instalado en la puerta de la  casa de hermandad ubicada en la calle Cruces, 82, manteniendo las medidas socio-sanitarias vigente hasta el momento.

Este Nacimiento ha sido dirigido y realizado por el hermano Francisco Rodríguez Maestre, junto con un equipo de hermanos colaboradores.

El horario de apertura será hasta el lunes 4 de enero, de 18:00 a 20:00 horas los días laborables y sábados y domingos de 12:00 a 14:00. El Nacimiento estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Además desde el pasado  Puente de la Inmaculada se puede admirar el diorama expuesto en el estanco 'La Placilla', en la calle Vicario, que este año como novedad se ha  instalado como apoyo al comercio local de El Puerto.
Finalmente, no podía faltar el Nacimiento instalado por la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez, en su sede del Matadero Viejo.  Este nacimiento se puede visitar en horario de 18:00 a 21:00 horas y los festivos también de 11:30 a 13:00 horas.
Finalmente, en algunos de los puestos vacíos del Mercado de Abastos también se han instalado dioramas y escenas navideñas, dentro del mercadillo navideño que funciona en las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios