El Puerto

El número de visitas al Museo Municipal aumentó ligeramente en verano

  • Unas 5.000 personas pasaron por las instalaciones de la calle Pagador y del Hospitalito

El número de visitantes al Museo Municipal durante el verano se mantuvo con respecto al año pasado. Según los datos aportados por la Concejalía de Cultura, se contabilizaron 5.022 entre el 21 de junio y el 22 de septiembre, unas 52 personas más con respecto al año anterior. El mes de agosto fue el de mayor afluencia con un total de 2.136 personas; mientras, en julio hubo 1.450, 506 en junio y 930 en las tres primeras semanas de septiembre.

Desde la Concejalía de Cultura se apunta que la mayoría de los visitantes de las dos dependencias museísticas (tanto la de la calle Pagador como la del Hospitalito) es de procedencia nacional "que muestra interés a través de estas visitas culturales en la importancia histórico-artística de la ciudad que les acoge o visitan durante las vacaciones veraniegas". Asimismo, esta época del año es aprovechada por un turismo de carácter local y autonómico que, al disfrutar de más tiempo libre, se acerca hasta el Museo Municipal como una actividad de ocio cultural, de forma individual o en grupo familiar o de amigos, destacando sobre todo ciudadanos portuenses y visitantes de localidades gaditanas y de otras provincias andaluzas. El turismo internacional alcanza un total de 255 visitas, manteniéndose prácticamente similar al verano de 2011.

Para incrementar el número de visitas, durante este verano se organizó durante tres jornadas la iniciativa "El Museo se ilumina de noche" con visitas teatralizadas para dar a conocer la exposición medieval mostrada en este edificio .

Durante los meses de otoño, ambas instalaciones museísticas estarán abiertas de martes a domingo en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios