El Puerto

Un visible reconocimiento público a la lucha vecinal contra las drogas

  • La glorieta Madres de Andad quedaba inaugurada en la tarde de ayer con un emotivo acto

Las madres de Andad, ayer en el acto de inauguración de la rotonda que lleva su nombre.

Las madres de Andad, ayer en el acto de inauguración de la rotonda que lleva su nombre. / andrés mora

La nueva glorieta 'Madres de Andad', que reconoce la labor de este colectivo durante muchos años en su lucha contra las drogas en los barrios portuenses, quedaba inaugurada en la tarde de ayer con la presencia del alcalde, David de la Encina, y una buena representación de los ediles de la Corporación. Miembros de la asociación Andad y de distintos colectivos vecinales y sociales tampoco quisieron perderse este homenaje a un colectivo que significó mucho en la historia reciente de El Puerto.

Un grupo de chavales, en representación del barrio, repartió entre los asistentes pañuelos con distintos mensajes y el lema de la asociación, mientras que se repartían claveles que posteriormente, se depositaron en el monolito que recoge el nombre de la Glorieta. Las representantes de Andad leyeron un pequeño discurso en el que agradecieron este homenaje, destacaron la labor de sus predecesoras y leyeron, en un gesto lleno de simbolismo y emoción, los nombres de muchos de los jóvenes del barrio y de El Puerto que fallecieron por culpa de las drogas en aquella época.

El alcalde señaló que la Corporación ha apostado porque este gesto de reconocimiento sea una glorieta "en un sitio muy visible, entre la Estación de Renfe y frente a la barriada de El Tejar, para que la ciudad tenga ese gesto necesario con estas madres que nos han dado un ejemplo de cómo vivir sin drogas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios