El Puerto

El vino protagoniza el fin de semana

  • La proyección de un documental sobre la vendimia que se exhibió en la noche del viernes en la bodega Las siete esquinas, organizada por el Ateneo del Vino, cosechó un gran éxito de público

Este fin de semana ha estado marcado sin duda por los actos culturales en torno al vino, por un lado con motivo de las Jornadas del Vino Fino, que organiza cada año el Ateneo del Vino y por otro por la celebración del Día Europeo del Enoturismo, con una serie de actividades organizadas por la Concejalía de Turismo.

En la tarde-noche del viernes, dentro de las Jornadas del Vino Fino organizadas por el Ateneo, se proyectaba en la bodega Las siete esquinas un documental de Jesús Almendros Fernández sobre la vendimia, rodado hace veinte años en la finca Viña Las Puentes, en la linde entre El Puerto y Jerez, y en el que se puede ver perfectamente cómo ha ido evolucionando el proceso a lo largo de los últimos años. Tras el visionado del documental el profesor Agustín Saucedo, coordinador del nuevo ciclo superior de Vitivinicultura que se imparte desde este curso en el IES Santo Domingo, fue el encargado de "diseccionarlo" para explicar en qué y cómo ha evolucionado el proceso de la vendimia desde hace dos décadas hasta el momento presente.

Numeroso público acudió a la cita, entre otros muchos de los alumnos matriculados en el nuevo ciclo superior del IES Santo Domingo, que se mostraron muy interesados por la iniciativa.

Ya en la mañana de ayer se cerraban las jornadas de este año con una visita a la bodega Álvaro Domecq de Jerez.

Por otro lado, dentro de los actos organizados por la Concejalía de Turismo con motivo del Día del Enoturismo, se celebró una curso gratuito de catas comentadas de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xères-Sherry. El escenario fue el hotel Bodega Real y la cata contó con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. También durante los últimos días ha sido posible visitar las distintas bodegas locales gracias a unas jornadas de puertas abiertas, con la posibilidad de degustar menús maridados con vinos de la tierra en diferentes establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios