Cuatrogatos Wine Fest

El vino reúne en el Puerto a aficionados y productores nacionales "más molones"

  • La hacienda El Pinar acogerá el sábado la celebración de la cuarta edición del 'Cuatrogatos Wine Fest"

  • En el evento, más 30 profesionales del sector mostrarán unas propuestas nada convencionales

'Cuatrogatos WineFest' se celebrará en la hacienda El Pinar el próximo sábado 16 de febrero.

'Cuatrogatos WineFest' se celebrará en la hacienda El Pinar el próximo sábado 16 de febrero.

A la Fiesta de la Cerveza le ha salido un duro competidor en El Puerto. Ya son tres años en los que los amantes del vino han podido disfrutar de esta bebida en el Cuatrogatos Wine Fest, un encuentro donde se dan cita las propuestas actuales más interesantes de la enología. Ahora este sábado, y por cuarto año consecutivo, se podrá disfrutar de este evento que en esta edición "coge tintes más festivos". 

Cartel anunciador del evento. Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

"En este evento no hay que entender de nada", explica su organizador, Federico Ferrer. "Sólo es necesario tener un poquito de curiosidad para probar algo distinto a lo que bebemos normalmente. Hay sabores infinitos".

Esta idea será el leitmotiv de un evento donde estarán presentes más de 30 productores de vinos que mostrarán otras alternativas a los amantes de esta bebida en la hacienda El Pinar. Principalmente serán vinos de calidad - no por ello caros- que provienen principalmente de bodegas pequeñas, con producción limitada y artesanal, donde la uva ha sido tratada sin químicos. Entre ellos destacan algunos como 4OjosWine (El Puerto de Santa María), bodegas Luis Pérez (Jerez de la Frontera), Primitivo Collantes (Chiclana), La Callejuela (Sanlúcar), Viña Zorzal (Navarra), Dominique Rojou & Laura Montero (Pontevedra), bodegas Quinta Milú (Ribera del Duero) o Viñedos Verticales (Valencia). 

Dentro de esta enorme oferta, donde el asistente podrá ir probando poco a poco todas las propuestas, habrá que echarse algo al estómago para que el cuerpo aguante. Para ello, también se ha preparado una amplia oferta gastronómica, tanto con platos que se incluyen dentro del precio de la entrada - la cocina de Ángel León será la encargada de preparar el tartar de lubina -, como con otros puestos donde se podrán degustar ostras de Cádiz, quesos de El Bucarito, embutidos de GastroMega, cerveza La Pepa, los platos de El Arriate, la repostería de Mamachicha, el café de Factoría 77 y Soul K, marca que se dedica a la producción de kombucha (una bebida elaborada tras la fermentación del té con sabores asiáticos). Eso sí. Hay que aclarar que en estos últimos caso el asistente deberá rascarse el bolsillo

La fiesta continuará por la tarde, a partir de las 19:00 horas, con una barra de vinos, cervezas y bebidas destiladas, donde el ambiente correrá a cargo de un grupo que tocará música en directo

Las entradas tienen un precio anticipado de 22 euros (28 euros en la puerta) y en ella se incluye una copa serigrafiada, la degustación de vinos, el tartar de lubina y acceso al aparcamiento. En este sentido, es muy importante recordar que siempre que se beba, no se debe conducir. Por ello, la organización también pondrá a disposición de los asistentes varios autobuses que realizarán distintos recorridos. Tanto el trayecto como los horarios serán publicados próximamente en las redes sociales del evento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios