El Puerto

El viernes, concierto de la Orquesta Joven de Andalucía en el teatro

  • Interpretará una de las cantatas escénicas más famosas, 'Carmina Burana'

El teatro Pedro Muñoz Seca acoge el próximo viernes el primero de los recitales que proyecta el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas y que correrá a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía, el Coro Joven de Andalucía y el Coro Infantil de Andalucía y que interpretará la famosa cantata escénica de Carl Orff Carmina Burana.

En este concierto intervendrán como solistas la soprano María José Alcázar, el contratenor Manuel Ruiz, y el barítono Andreas Schmidt que pondrán voz a una de las obras más célebres de la música clásica. El programa se completa con la pieza O Magnum Mysterium de Morten Lauridsen, uno de los compositores americanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo, y la suite sinfónica del compositor ruso Sergéi Prokófiev El Teniente Kizhé.

Este concierto, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, forma parte de una intensa gira de conciertos que está llevando esta agrupación por la geografía andaluza y, también, fuera de la comunidad.

La Orquesta Joven de Andalucía, creada hace 15 años por la Consejería de Cultura, agrupa a jóvenes valores emergentes en Andalucía y que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico.

Las invitaciones para asistir a este concierto pueden recogerse en la Concejalía de Cultura (Plaza del Ave María) en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios