Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los viajeros del Alvia entre Madrid y El Puerto crecen un 11,7% hasta junio

  • Durante la primera mitad del año un total de 71.100 pasajeros han utilizado este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe con origen o destino en la ciudad

Los pasajeros de un Alvia Madrid-Cádiz llegan a la estación de El Puerto.

Los pasajeros de un Alvia Madrid-Cádiz llegan a la estación de El Puerto. / fernández hortelano

Los viajeros prefieren el tren a la hora de realizar sus escapadas. Eso es lo que demuestran los 71.100 pasajeros que durante el primer semestre de 2017 han elegido el Alvia Madrid-Cádiz, con llegada o salida de la Estación de El Puerto, para viajar. Esta cifra supone un incremento del 11,7% sobre el mismo periodo del año pasado, un total de 6.600 clientes más, aunque este crecimiento viene de lejos, ya que en 2016 este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe registró un aumento de pasajeros del 10,3% con respecto al año anterior.

Una realidad que se extiende a lo largo de toda la provincia gaditana, pues el número de viajeros de los trenes Alvia que enlazan Madrid y Cádiz ha crecido un 19% desde el mes de enero hasta junio. A lo largo de estos seis meses el Alvia ha sido utilizado por 403.900 pasajeros, 65.000 más que en el primer semestre del año anterior.

Renfe ofrecerá 285.000 plazas para viajar entre Madrid y Cádiz este verano

El 87% de los viajeros de esta relación han tenido como origen o destino alguna de las estaciones de la provincia de Cádiz. Jerez ha sido el origen o destino de 99.900 pasajeros en esta primera mitad del año. Los trayectos con Cádiz han sido la opción elegida por 98.400 personas y hasta o desde San Fernando-Bahía Sur han viajado 62.900 personas en estos trenes Alvia.

Los datos demuestran que la provincia de Cádiz, y concretamente El Puerto, sigue recibiendo turistas durante los meses de invierno. El tren Alvia Madrid-Cádiz es una buena conexión para que viajeros procedentes de diversos lugares vengan a conocer los atractivos turísticos de la ciudad.

Todo apunta a que las cifras de cara a los meses de verano serán igualmente positivas. Porque es evidente que la Estación portuense ha acogido una gran afluencia de viajeros durante el mes de julio y en lo que va de agosto. Por otro lado, estos porcentajes salen a la par que Renfe anuncia que ha superado los tres millones de viajeros en trenes AVE y Larga Distancia en el mes de julio. El resultado supone un crecimiento del 7% respecto al mismo mes de 2016, con 197.000 viajeros adicionales.

Renfe adelantó este año los refuerzos habituales de verano, con un incremento progresivo de la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz. El pasado 16 de marzo se reforzó el servicio con cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana. El 7 de abril la programación diaria pasó a cinco trenes por sentido (cuatro los sábados) y desde el pasado 24 de julio el servicio cuenta con seis trenes Alvia diarios por sentido (cinco los sábados). Con ello, Renfe ofrecerá más de 285.000 plazas para viajar entre Madrid y la bahía gaditana durante el verano, dato que supone un incremento del 60% respecto a la oferta habitual. Una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver a la oferta regular de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana (viernes y domingos).

La estación de Renfe de El Puerto ofrece a lo largo de todo el año un amplio servicio de trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías Cádiz. Asimismo, la compañía cuenta con diversas tarifas y descuentos para todas las edades, como es el caso de la tarifa Niño, la tarifa para miembros de familias numerosas o la Tarjeta Dorada, para personas mayores de 60 años. Además, Renfe tiene también diversas ofertas y promociones para viajar en trenes turísticos de lujo a diferentes puntos de la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios