Medio Ambiente

Un vertedero en La Florida

  • El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, insta a la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos, a limpiar la zona y vigilar el cumplimiento de la legalidad

Desde hace ya varios meses los terrenos de La Florida, donde estaba prevista hace años la construcción de un gran número de viviendas, presenta un estado lamentable a causa de la acumulación de basuras, ya que algunos ciudadanos han tomado la costumbre de llevar hasta allí aquello de lo que quieren desprenderse.

Así lo han denunciado algunos vecinos de barriadas cercanas, que suelen acudir a esa zona para caminar y hacer deporte. Uno de ellos explica que desde hace ya unos cinco meses la situación es insostenible, con multitud de muebles y electrodomésticos viejos que se van acumulando, además de escombros y otro tipo de residuos como material para insonorizar paredes y techos e incluso una gran cantidad de neumáticos, a los que incluso se prende fuego.

Neumáticos acumulados en los terrenos de La Florida. Neumáticos acumulados en los terrenos de La Florida.

Neumáticos acumulados en los terrenos de La Florida.

Esta escombrera improvisada ha sido visitada esta misma semana por el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, que ha confirmado que los suelos son titularidad de la Junta de Andalucía, por lo que ha anunciado que instará al gobierno autonómico a limpiar la zona y vigilar que en el futuro esta situación no se vuelva a producir.

Según explicó el edil, estos terrenos se encontraban en un principio rodeados por una valla, pero la misma ha desaparecido por lo que cualquiera puede acceder en coches hasta la zona, depositando allí todo tipo de residuos.

El concejal se ha comprometido a trasladar el problema a la delegación de la Junta competente, para evitar que este problema vaya a mayores.

Desde el área de Medio Ambiente han puesto en marcha recientemente una campaña de civismo, recordando que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos un servicio de recogida de muebles y enseres gratuito, llamando al teléfono 956483106.

El Ayuntamiento también de dos puntos limpios: uno para particulares, de uso gratuito, ubicado en el Cemulimp (calle Conde de Guevara, 2) y otro para empresas, con un precio público establecido, que se localiza en el CRR (calle Las Aguas s/n), donde se pueden depositar este tipo de residuos para su correcta gestión.

Los horarios para el punto limpio de particulares son de lunes a domingo, de 8:00 horas a 21:00 horas y el de empresas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios