Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los vendedores de la lonja, de Asoven, renuevan su junta directiva

  • David Muñoz de la Barrera sustituye como presidente a Rafael Márquez Soto, que ha estado un año al frente

El pasado viernes, Asoven, la asociación que representa a los vendedores de pescado del muelle, celebró una reunión para renovar su junta directiva. De este encuentro se determinó que su nuevo presidente sea David Muñoz de la Barrera, que sustituirá a Rafael Márquez Soto al frente de la entidad.

Márquez Soto ha estado dirigiendo al colectivo durante el último año por lo que la nueva junta ha querido transmitir su agradecimiento por "su labor, esfuerzo y plena dedicación" desempeñada.

Asoven califica a su nuevo presidente como un socio "con ideas firmes y muy claras". Tras su aceptación al cargo, y según informó la entidad en un comunicado, Muñoz de la Barrera "dejó claro que el pilar fundamental de toda asociación es la unión".

Por este motivo, tendió una mano a los vendedores de la sala de ventas continuadas (la sala de mayoristas o también llamada segundas ventas) a que se integren en esta entidad.

Uno de los objetivos que se ha marcado la junta directiva es buscar un "acercamiento de posturas" con el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, con respecto a las tasas que tienen que afrontar para ejercer su actividad en el muelle.

Muñoz de la Barrera considera que son "excesivamente altas" las que actualmente se aplican por parte del organismo portuario. En semanas pasadas, este periódico publicó la exigencia de este colectivo de que se revisen las tasas, en especial debido a la actual situación económica. Actualmente tienen que pagar al organismo portuario el 2,4% sobre las ventas, el 1% sobre la gestión administrativa así como los gastos por el arrendamiento de las oficinas que utilizan en el muelle.

El acuerdo con Autoridad Portuaria fija que éstas se revisan el próximo mes de noviembre al cumplirse los tres años de la asignación administrativa firmada por los mayoristas en 2006, que supuso su traslado a la lonja portuense. Asoven considera que es necesario adelantar este reestudio de las tasas por los efectos que está ocasionando en la actividad la actual situación económica.

Asoven está conformada actualmente por una veintena de vendedores que operan en las instalaciones pesqueras portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios