Cultura

Una velada distendida para presentar el nuevo libro de Jesús Graván

  • El patio del edificio San Agustin acogió actuaciones musicales y una lectura dramatizada de la novela

La presentación de la novela estuvo marcada por actuaciones musicales y buen ambiente.

La presentación de la novela estuvo marcada por actuaciones musicales y buen ambiente. / Andrés Mora Perles

El patio del edificio San Agustín fue el escenario donde se presentó en la noche de este viernes el nuevo libro de Jesús Graván, ‘Monólogos de juventud, sexo y muerte’. La apertura del acto estuvo a cargo de Esther Pumar, que hizo una lectura dramatizada de algunos pasajes de la obra, con el acompañamiento musical de Julia González, que interpretó una de sus canciones. Posteriormente se procedió a la presentación literaria de la novela, que se realizó en formato entrevista, y estuvo a cargo del poeta Ángel Mendoza y de José M. Rodríguez, expresidente de la asociación Libres LGTBI, quienes participaron en un coloquio con el autor, durante el cual fueron apareciendo experiencias y anécdotas que han dado origen al libro. 

El autor Jesús Graván (en el centro), junto a Ángel Mendoza (izquierda) y José M. Rodríguez. El autor Jesús Graván (en el centro), junto a Ángel Mendoza (izquierda) y José M. Rodríguez.

El autor Jesús Graván (en el centro), junto a Ángel Mendoza (izquierda) y José M. Rodríguez. / Andrés Mora Perles

A continuación se abrió un turno de palabra por parte del público, que a pesar de las restricciones, completó prácticamente el aforo del patio. Especialmente emotiva fue la intervención de Ana Perea España, ex concejala del PCE en El Puerto de Santa María, a quien Julia González dedicó una canción al final del acto. Completó la velada la actuación de Patricia Sánchez e Ignacio Arias, con la interpretación de una pieza de Fito & Fitipaldis, así como el rapero Samurai King, que ofreció también algunas de sus imaginativas composiciones. 

Aunque con las limitaciones propias de la pandemia, el público disfrutó de un ambiente distendido y agradable, que contó además con la asistencia de la concejala de Cultura, Lola Campos.

La venta de ejemplares estuvo a cargo de la librería Zorba, que instaló un stand, procediéndose posteriormente a la firma de libros en el pub 4 x 4. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios