El Puerto

Una veintena de jóvenes se han interesado por las ayudas al alquiler

  • Las solicitudes pueden recogerse en las oficinas de Suvipuerto, la empresa municipal de vivienda, aunque deben entregarse en la Delegación Provincial de Obras Públicas

Una veintena de jóvenes se ha interesado por las ayudas al alquiler que promueve el Ministerio de la Vivienda en el primer día de vigencia del decreto que las regula. Son datos de las personas que se han pasado por las oficinas de Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda, donde se pueden recoger los formularios para solicitarla.

Los interesados en conocer los requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarse de una cuantía de 210 euros mensuales, destinados al pago del alquiler, podrán hacerlo en la oficina de la empresa municipal situada en el número 58 de la calle Zarza. Los posibles beneficiados deberán tener entre 22 y 30 años, con un contrato de vivienda en vigor y con unos ingresos anuales que no superen los 22.000 euros. Las solicitudes pueden recogerse en Suvipuerto, pero deben ser entregadas en la Delegación Provincial de Obras Públicas (situada en la plaza Asdrúbal de la capital).

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, recordó que Suvipuerto está también catalogada como Agencia de Fomento del Alquiler (AFA), mediando entre las partes para la formulación del contrato de arrendamiento y ofreciendo garantías para la parte propietaria y ayudas para los inquilinos. Con respecto al fomento del alquiler, el teniente de alcalde ha valorado de forma positiva "las actuaciones que vienen a favorecer el acceso al vivienda y la emancipación de los jóvenes".

Ruiz aprovechó el comunicado para cargar contra la política en materia de vivienda del anterior gobierno municipal de Independientes Portuenses. Según el edil, "estamos cambiando la tendencia de estos últimos años, que habían convertido la ciudad en una localidad volcada en la vivienda de segunda residencia, muy enfocada al turismo y con una escasísima actuación en materia de vivienda de protección oficial"

El responsable municipal aseguró que las medidas aplicadas desde la Concejalía de Vivienda "están poco a poco invirtiendo esta situación que tanto daño ha causado". "No en vano -agrega en un comunicado-son numerosos los jóvenes portuenses que para emanciparse han tenido que elegir residencia en otras ciudades, como Jerez o Puerto Real". Antonio Jesús Ruiz indicó que entre las medidas a ejecutar a lo largo de este año se promoverá la recuperación del casco histórico, "donde viviendas rehabilitadas pueden ponerse a la disposición de familias y jóvenes, de manera que repoblemos este punto tan importante para la ciudad". Por último, el edil reiteró que "el cambio que ha experimentado la empresa municipal de Suelo y Vivienda ha supuesto un punto de inflexión en estos primeros seis meses de mandato y que los propios portuenses están notando en el momento que necesitan resolver o interesarse por cualquier cuestión relacionada con vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios