Convivencia vecinal

Los vecinos del edificio Almirante recogen 400 kilos de alimentos

  • La comunidad organizó una jornada solidaria donde se trató la prevención de incendios

El bombero Ángel María González Perea y un vecino durante un simulacro.

El bombero Ángel María González Perea y un vecino durante un simulacro.

Los vecinos del edificio Almirante, en colaboración con el Banco de Alimentos, han conseguido recoger 400 kilos de comida no perecedera que han sido donados a esta organización.

En las jornadas también estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, y Ana María Arias, concejala de Fiestas y Educación. En las jornadas también estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, y Ana María Arias, concejala de Fiestas y Educación.

En las jornadas también estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, y Ana María Arias, concejala de Fiestas y Educación.

Este logro se enmarca dentro de la I Campaña de Concienciación Vecinal que ha sido organizada por la administración de fincas MS Carrillo y la Junta de Gobierno de dicha comunidad y que comenzaron hace ya casi un año, en enero. Desde entonces, y bajo el lema ‘Mi comunidad, un lugar para convivir’, se han venido celebrando distintas charlas y ponencias que, finalmente, han culminado en estas jornadas solidarias donde se les ha dado a los vecinos distintas indicaciones para prevenir incendios. Dicha ponencia, donde se abordó el tema tanto en la teoría como en la práctica, fue impartida por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Puerto (perteneciente al Consistorio de Bomberos de la provincia de Cádiz). Asimismo, también se contó con la colaboración del Ayuntamiento y de Protección Civil.

Otro de los vecinos junto a Angel María González en una de las demostraciones prácticas. Otro de los vecinos junto a Angel María González en una de las demostraciones prácticas.

Otro de los vecinos junto a Angel María González en una de las demostraciones prácticas.

En primer lugar los vecinos conocieron las pautas a seguir para prevenir incendios, cómo actuar y cómo evitarlos. A continuación, en la parte práctica, se especificó cómo actuar en caso de escape de gas, extinción de fuego con extintores, así como de una olla ardiendo y cómo desplazarse entre el humo.

En este sentido, la comunidad está ultimando la actividad que se llevará a cabo con la Policia Local el próximo 3 de enero junto a otras numerosas actividades .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios