Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los vecinos de la Zona Norte dan el visto bueno al nuevo proyecto para La Victoria

  • El alcalde les presentó también el proyecto para el centro cívico que se construirá próximamente

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por los ediles Alfonso Candón y Blanca Merino, presentó en la tarde del miércoles a la plataforma vecinal de la Zona Norte los proyectos de construcción del nuevo Centro Cívico y la segunda fase de la reforma del parque de La Victoria.

Por lo que respecta al Centro Cívico el alcalde insistió en que este equipamiento de proximidad permitirá descentralizar y acercar los servicios municipales a la Zona Norte ofreciendo un mejor servicio. Un proyecto que, según Moresco, "se irá implantando de forma progresiva en los demás distritos de la ciudad".

En cuanto a la segunda fase de rehabilitación del parque de la Victoria, cuya primera fase, con un presupuesto de 300.000 euros, no dejó a nadie satisfecho, Moresco explicó que en esta nueva fase se han incluido todas las reivindicaciones y propuestas vecinales. Así, el nuevo proyecto recoge la recuperación de la fuente del siglo XIX situada en el extremo norte del Paseo, popularmente conocida como la fuente de los patos. El proyecto incluye también la instalación de una red de alumbrado en la banda oeste del paseo, incorporando farolas de fundición y balizas empotradas en los bancos en la zona histórica y mejorando la potencia de determinadas luminarias de la banda de levante. Los bancos también contarán con respaldos de forja y se concluirá el templete para poder ofrecer actuaciones.

La red de drenaje ha sido uno de los temas sobre los que más se ha trabajado, ya que el desagüe se produce por gravedad y presenta problemas de estancamiento, como se ha podido ver en meses pasados motivando incluso el cierre del parque. Ahora el desagüe estará conectado a la red municipal de saneamiento que discurrirá por el perímetro del paseo. El parque contará también con un quiosco merendero y una zona de juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios